Manga: Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de este mes de marzo de 2018 un nuevo tomo del popular manga shonen de aventuras y fantasía Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, que ya alcanza la impresionante cifra de 57, albergando en su interior los capítulos 483 a 491.

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente ya ha alcanzado su final con la friolera de 64 tomos publicados.

El manga ya cuenta con diversos spinoff, así como con una adaptación anime producida por A-1 Pictures de dos temporadas que hasta ahora cuenta con 277 episodios, así como con la película Phoenix Priestess y la reciente Fairy Tail: Dragon Cry, gracias a la cual nos hemos enterado de que esta larga obra se encuentra en su arco final.

Ahora sin más, regresemos con Natsu y sus amigos una vez más gracias a este tomo 57 publicado por Norma Editorial que nos llega en un formato idéntico al japonés, en un tankoubon rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 centímetros y 192 páginas.

"Fairy Tail" de Hiro Mashima

Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial
FAIRY TAIL 57
Alvarez, el superimperio militar mágico que ha resultado de la fusión de los 730 gremios de magia que originalmente existían en el continente de Alakitasia, ha iniciado su guerra contra las tierras de Ishgar con el gremio Fairy Tail como primer objetivo para obtener el Fairy Heart, una energía mágica eterna que es en si mismo el cuerpo de la primera maestra.

A la cabeza de dicho Imperio se encuentra el emperador Spriggan, quién no es otro que el mago negro Zelef en busca del Fairy Heart y que cuenta con los Spriggan 12, una docena de magos de un poder similar al de God Serena, uno de los cuatro dioses sagrados de Ishgar que de hecho ahora se encuentra entre dichas fuerzas.

El brutal enfrentamiento llega sobre las tierras de nuestros protagonistas desde todos los frentes, con miembros de los Spriggan 12 por doquier amenazando con borrarles del mapa y, quizá, demasiado confiados con derrotarles.

Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Con los dos bandos enfrentándose brutalmente en una batalla masiva de magia nos llegaba la dura verdad que se escondía tras la identidad de Natsu: Su nombre completo es Etherios Natsu Dragneel, E.N.D., hermano fallecido de Zelef que resucito como uno de sus demonios y que, por lo tanto, desaparecerá si él es exterminado como todas sus creaciones. 

Con esto nos plantamos en la situación actual en la la guerra por Fiore continúa con frentes abiertos en todas direcciones y la batalla rugiendo como nunca.

Nos encontramos ante un volumen en el cual no solo podremos ver por primera vez a August en acción, si no que conoceremos a una de las magas con más carisma que hemos visto hasta ahora entre una de los Spriggan 12, la cual redefinirá por completo la guerra con su poderosa magia hasta un punto insospechado.

Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Al inicio de este tomo regresamos a la batalla protagonizada por el grupo formado por Elsa, quién viene acompañada de Kagura y el poderoso y fantástico Jeral darán fin a su enfrentamiento con el Spriggan 12 Neinhart, quién posee un poder terrorífico que le permite hacer surgir de la nada a todos aquellos terribles rivales a los que se enfrentaron nuestros enemigos, nutriéndose directamente de los recuerdos para crear un campo de batalla de pesadilla, presidido por enemigos de enorme poder vencidos mucho tiempo atrás.

Esta batalla vendrá acompañada de otras victorias en otros frentes, como la de Gray y Lion, cerrando todas las peleas que vimos iniciar en los tomos anteriores y dando cierta ventaja a Fiora.

Pero no hay descanso para los héroes, y aun cargando con las heridas y los daños sufridos, una nueva amenaza llegará en la forma de Bloodman y Larcade, nuevos Spriggan 12 que llegan bajo el mando de la temible Irene Belserion, una mujer quién se dice puede ser una maga incluso más poderosa que August. Y que, por cierto, tiene un diseño de diez.

Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial
La temible Irene Belserion
Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Las batallas no se hacen esperar, y mientras Brandish logra convencer a los miembros de Fairy Tail de intentar llegar al dialogo con el poderoso August, presenciaremos algunos encuentras muy interesantes.

A destacar tenemos el de Crujsy y Revy contra Bloodman, una batalla en al que veremos al Matadragones de Hierro llegar más allá de su límite y evolucionar emocionalmente como personaje, logrando emocionarnos con cada viñeta de la que sin lugar a dudas ha sido su lucha más difícil.

Y por supuesto a la propia y enigmática Irene Belserion, quién además de ser capaz de plantarse de frente ante el temible dragón Acnologia, lanza un hechizo que da la vuelta a toda la guerra, literalmente. ¿Cual es su relación con Elsa Scarlet?

Sin lugar a dudas un volumen de lo más destacable, en el que Hiro Mashima comienza a perfilar como nunca hasta ahora la guerra por Fiore, comenzando a enseñar algo sobre todos los misterios que aun quedan por resolver. Todo, por supuesto, en compañía de un dibujo impecable en el que nunca falta el fanservice, como podemos ver en la escena en la que Brandish decide jugar con el tamaño de las tetas de Lucy.
Imperdible.

Reseña de "Fairy Tail" vol. 57 de Hiro Mashima - Norma Editorial