Manga: Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 9, de Kei Sanbe - Norma Editorial

Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 9, de Kei Sanbe - Norma Editorial
Norma Editorial nos sorprendía este mes de marzo de 2018 con el lanzamiento de un nuevo volumen de Desaparecido, obra del mangaka Kei Sanbe titulada originalmente Boku dake ga inai machi (僕だけがいない街) que llegaba a su final tras mantenernos intrigados durante estos ocho largos tomos el pasado año, pero regresa con una novena entrega bastante inesperada que termina de completar la colección.

Este manga seinen de suspense inició su serialización en la revista Young Ace de la editorial Kadokawa Shoten en 2012, y cuenta con 8 volúmenes recopilatorios. Posteriormente fue lanzando este noveno tomo bajo el pseudónimo de Re:,algo que podemos ver en la imagen de la izquierda sobre la portada y que en la edición física viene en relieve, creando una preciosa portada que los fans sabrán disfrutar.

La obra ha tenido muy buena acogida entre el público nipón, consiguiendo nominaciones a premios tan importantes como el Osamu Tezuka o el Manga Taisho (fue nominado para al 7a edición pero perdió ante Bride Stories).

La serie además cuenta con una adaptación anime del director Tomohiko Itou (Gin no Saji, Sword Art Online), con guión de Kishimoto Taku y animación de A-1 Pictures.

Norma Editorial nos trae este seinen con su calidad habitual, ofreciéndonos una edición idéntica a la japonesa en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 centímetros, en cuyo interior podemos disfrutar de 192 páginas en blanco y negro y dos a color.

Desaparecido (Boku dake ga inai machi)
¿De que va Desaparecido?
Satoru es un mangaka de 28 años que, a pesar de su edad y trayectoria en el mundo editorial japonés hasta ahora no ha logrado alcanzar ningún éxito remarcable.
Todo un ser humano de lo más corriente hasta que tenemos en cuenta su habilidad:

Por algún motivo, Satoru en ocasiones sufre lo que él llama Revival, unos saltos atrás en el tiempo que lo encierran en una situación en la que alguien se encuentra en peligro.

La visita de su madre hace que despierte un recuerdo que creía enterrado hace mucho tiempo; el de unos casos de secuestros y asesinatos de niños que tuvieron lugar en su población cuando él aún era pequeño.

Inesperadamente y a raíz de un catastrófico evento en el presente, Satoru se encuentra envuelto en un Revival que lo catapulta a aquella época en que era un niño de primaria, dónde quizá ahora sea capaz de arreglar todo lo sucedido en el futuro...

Desaparecido (Boku dake ga inai machi)

Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 9, de Kei Sanbe - Norma Editorial
Re: Boku dake ga inai machi
Durante los anteriores ocho tomos veíamos como en una espiral temporal, Satoru se veía avocado a una dramática trama de investigación en la que hacía frente a un asesino despiadado. Ahora, tras su apoteósico final y lograr solucionar aquel intrincado caso, nos llega esta nueva entrega que termina de perfilar algunos de los huecos de la saga principal. 

Una nueva panorámica que nos da una buena alegría a los seguidores mostrándonos a como los amigos de Satoru hicieron frente al vacío que supuso la larga caída en coma de nuestro protagonista.

En total, el tomo nos ofrece cuatro historias (una de ellas en dos partes. La primera de ellas es Re: Kayo Hinadzuki, que a modo de flashback nos lanza desde su secundaria al momento en que en quinto de primaria recibieron la terrible noticia por parte de su profesor.

Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 9, de Kei Sanbe - Norma Editorial
A lo largo de esta trama, veremos como Kayo comienza a afrontar la pérdida del muchacho que salvó su vida visitando diariamente al convaleciente, apoyando a la madre del mismo y ofreciendo todo su ser en una mejore que, a priori, parecía imposible.

La segunda historia y la más larga es Re: Ken'ya Kobayashi, que llega dividida en dos partes en las cuales llegamos a conocer mucho mejor al personaje, ofreciéndonos toda su formación desde que es un niño pequeño y ayudándonos a comprender aun mejor su personalidad y sus motivaciones en relación a su exigente ambiente familiar,

Así mismo, podemos ver una clara evolución cuando tras haber encontrado al fin un alma afín en su amigo Satoru, su pérdida motiva aun más su búsqueda de su yo futuro, avanzando a pasos agigantados hacia la resolución final de los asesinatos.

Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. 9, de Kei Sanbe - Norma Editorial
La tercera historia es Re: Sachiko Fujinuma, y quizá es la más interesante, dándonos en base a la narración de su diario el punto de vista de la madre de Satoru a lo largo de los eventos sucedidos a su hijo.

Finalmente, el tomo cierra con Re: Airi Katagiri, en el cual conocemos la vida de la Airi de la última linea temporal que nunca tuvo contacto con Satoru... o quizá sí.

Kei Sanbe nos lleva con este volumen un paso más allá del desenlace, haciendo uso de varios tipos de narrativa y enfoques para terminar de perfilar a algunos de sus personajes, ofreciendo detalles más precisos de su personalidad, ambiente o pasado y enriqueciendo aun más una obra ya de por sí magnífica.

Os recomendamos a todos aquellos que no la habéis dado una oportunidad que, ahora que ya se encuentra terminada en nuestro país, disfrutéis de esta colección. Os aseguramos que no os decepcionará en absoluto.