Manga: Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Planeta Cómic lanzaba este mes de febrero la novena entrega del que sin duda es el manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), obra original de Kōhei Horikoshi.


Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con diecisiete tomos recopilatorios, así que solo nos cabe esperar que durante una temporada la regularidad en España sea mensual (o casi) hasta alcanzar el ritmo japonés.

Recordemos que la primera temporada de anime estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016, siendo el shonen que ha recibido un anime con menos tomos publicados. La segunda temporada se estrenaba este pasado 25 de marzo y contará con un total de 25 episodios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.


Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir un severo castigo en su cuerpo...


Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
MY HERO ACADEMIA vol.9
En este tomo continuamos con el arco del viaje escolar / campamento de verano de la U.A., en el cual hemos podido ver como todos nuestros jóvenes héroes partían junto a algunos profesores a una concentración de entrenamiento en las montañas bajo la tutela de los alocados Pussycats, un cuarteto de superhéroes gatuno que regenta el lugar.

Siguiendo sus rutinas impuestas, los alumnos se ven sometidos cada día a unos entrenamientos extenuantes, enfocados a afinar sus poderes, perfeccionar sus habilidades y limar poco a poco las asperezas de sus debilidades y sus puntos flacos.

Un entrenamiento que los lleva más allá de su límite, con el objetivo de hacer de ellos unos buenos héroes para el futuro, lo cual convierte la situación en una tortura beneficiosa para ellos.

Pero mientras nuestros amigos se encuentran liados en todo este tema de mejorarse a si mismos, el enemigo no descansa...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Así es. A pesar de que el campamento se ha realizado en secreto y lejos de la civilización para mantener a nuestros protagonistas lejos de la creciente amenaza, la Liga de Villanos mueve ficha por si misma y envía a todo un escuadrón de la muerte contra nuestros distraídos protagonistas mientras se encuentran en plena prueba de valor.

Con el caos estallando por doquier y el hasta ahora inofensivo bosque convertido en un campo de batalla entre confusos alumnos y villanos, Midoriya decide una vez más abandonar su propia seguridad para partir en la búsqueda de Kouta Izumi, a quién encuentra totalmente indefenso ante los ataques el mismo villano que en su momento fue responsable de la muerte de los padres del niño: Muscular.

Frente a erste enemigo y sin la posibilidad por primera vez de recurrir a la presencia de All Might o de cualquier otro héroe senior, Midoriya se encuentra por primera vez solo frente a una amenaza, lo cual le obligará forzosamente a tomar toda una serie de decisiones.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Esta decisiones y el valor al que se ve obligado a aferrarse Midoriya podría decirse que comienzan ha definir por primera vez al protagonista como un héroe de verdad. Ante una proverbial espada y la pared, el joven sucesor de All Might comenzará a evolucionar como personaje de una forma que no habíamos presenciado hasta ahora, dando su primer paso entre el niño y el adulto.

Una batalla gloriosa que empujará al protagonista mucho más allá de lo que el presente inmediato parecía aguardarle, y que comienzan a desperar algo dentro de él y los que le rodean muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora.

Por supuesto y aunque el plato principal de este tomo es la batalla entre Midoriya y Muscular, podremos ver a otros muchos personajes avanzando en sus caminos, siendo sin lugar a dudas el más sorprendente Tokoyami, a quién veremos por primera vez desatando todo el poder de su Quirk. Con un resultado bastante impresionante.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran algunos añadidos que nos aporta el mangaka Kōhei Horikoshi que nos muestran a alumnos y profesores con ropa informal, junto a algunos apuntes sobre su perfil personal (tales como nombre completo o altura) o sus habilidades especiales, que en esta ocasión encontramos protagonizados por los miembros de los Pussycats .

En este volumen además encontramos detalles adicionales sobre el entrenamiento al que están haciendo frente los alumnos, ampliando los datos que podemos leer en el manga.

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Edición que se ve complementada por todos los alicientes de la japonesa, que en esta ocasión se encuentra en al forma de preciosas portadillas de los capítulos (algunas emulando las portadas de los cómics de superhéroes USA) y, de paso, un poco de fanservice gracias a la aparición de sus personajes femeninos un poco ligeras de ropa...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta CómicReseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.9 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 10!

PLUS ULTRA!!!