Reseña de "Tamagotchi Versión Flocked" - Bandai España

Aprovechando el 20º aniversario de la marca de juguetes O.G. Tamagotchi,  la empresa Bandai España ha lanzado una nueva versión que encantará a grandes y pequeños, porque ¿quién no quiere un tamagotchi en su vida? 

Seamos pequeños niños con curiosidad por esta graciosa mascota digital o adultos que en nuestra infancia fuimos incapaces de cuidar al huevito sin que nos llamaran la atención en clase, ahora tenemos la opción de intentarlo de nuevo gracias a este adorable producto en una nueva edición de bolsillo un poco más pequeña que el Tamagotchi original: El Tamagotchi Chibi.

Tamagotchi Chibi

Esta versión super kawaii se vendía en exclusiva en El Corte Inglés, pero este año podréis encontrarlo disponible en el resto de jugueterías y tiendas especializadas de nuestro país. Esta versión chibi que veremos llegar a España nos llegará en 6 variantes, siendo cada una de ellas uno de los seis personajes (incluyendo la carcasa original japonesa).

La edición que os venimos a mostrar hoy es el modelo Flocked de la serie 2 de este pequeño huevito, que viene presentado en un sencillo blister de plástico transparente muy similar al que estará disponible en tiendas de juguetes para todos aquellos que quieran hacerse con la versión chibi. Como vemos tras nuestro pequeño huevo encontramos el nombre de la marca, el logo de Bandai y la siempre importante remarcaron de edad mínima, que en este caso es de 8 años o mas.

Reseña de "Tamagotchi Versión Flocked" - Bandai EspañaReseña de "Tamagotchi Versión Flocked" - Bandai España

Acompañando la presentación se incluye en su interior unas pequeñas instrucciones que recomendamos ojear bien antes de encender nuestro amigo huevo porque en ella se indica como cuidarlo para que nos aguante lo máximo posible.

La versión chibi es prácticamente idéntica a la flocked que os enseñaremos en las fotografías de este artículo, variando únicamente en el acabado de la carcasa. Comencemos pues viendo la apariencia externa de nuestro adorable Tamagotchi el cual no ha cambiado demasiado desde que éramos pequeños. Nuestro pequeño dispositivo de 3,5 x 4 x 1,5 centímetros sigue teniendo la divertida forma de huevo realizado en plástico con tres botones, una pequeña pantalla pixelada de LCD  y en nuestro caso al ser la versión flocked es como si estuviera cubierto de nieve o en todo caso de una fina capa de terciopelo azulado. Por supuesto nuestro bichito necesita una pila CR2 (3V), pero viene incluida.



Los botones destacan sobre la superficie al ser de un llamativo color rosa y de tamaño reducido, siendo el primer detalle a tener en cuenta ya que al ser tan chiquitito la separación entre los botones también se ha visto reducida. Por suerte no hay que alarmarse, se puede presionar fácilmente los botones con nuestros dedos aunque no negaré que en mi caso casi era más fácil realizarlo con la uña.

Reseña de "Tamagotchi Versión Flocked" - Bandai España

En cuanto a la parte trasera mantiene el mismo diseño, aunque en este caso la tapa está realizada únicamente en plástico para poder diferenciar facilmente las indicaciones de seguridad.

Como se puede ver cada Tamagotchi viene con una pequeña cadena plateada de bolas para ponerlo en nuestro bolso, chaqueta, e incluso en las llaves y tenerlo siempre cerca vigilando que pueda necesitar nuestro pequeño amiguito.

Reseña de "Tamagotchi Versión Flocked" - Bandai España

Para que nos hagamos una idea del reducido tamaño de este huevito aquí tenemos la comparativa con el Tamagotchi de tamaño original, quedando claro que este pasa a ser el hermano pequeño de la familia.

Como no su pequeño tamaño también modifica un poco sus características, en este caso solo nos permite tres funciones: darle de comer o bien el bol de arroz o los caramelos, limpiarlo o bien apagar la luz y ponerlo a dormir. 

Aquellos que tuvieron el Tamagotchi original recordarán que en su momento con ese podía interactuar ligeramente más o al menos jugar un poco con él, sin embargo con este pequeño poco más se puede hacer, resultando incluso mas fácil el cuidarlo

Reseña de "Tamagotchi Versión Flocked" - Bandai España

Lo que si se mantiene intacto es que nuestro huevo realizará un agudo pitido para llamar nuestra atención, algo a tener en cuenta si la persona que lo lleva es un menor o se encuentra dentro de algún tipo de clase o trabajo. Por suerte el sonido aunque resulta llamativo si se encuentra encima de la mesa, si está guardado apenas se oye.

Y sí, como aquellos Tamagotchis de nuestra infancia este huevito tiene la opción de convertirse en 5 diferentes bichitos según como si le cuida, y como no morirse si no le prestamos la suficiente atención. Por suerte para todos esto se soluciona apretando dos botones durante una pequeña pausa para que aparezca nuestra pantalla otro huevito que poder cuidar.

Nosotros ya llevamos unos cuantos días con nuestro amiguito de bolsillo y estamos orgullosos de ver que no se nos ha muerto y que continua sano y fuerte, siendo ademas la envidia de nuestros conocidos al poder lucirlo en una versión tan cómoda y compacta.

Reseña de "Tamagotchi Versión Flocked" - Bandai España

Así pues, quien no querría tener un Tamagotchi en su vida? Hay que aprovechar que se encuentra en su veinte aniversario para conseguir uno y rememorar nuestra infancia! o bien enseñarle a los mas pequeños los juguetes tan chulos que teníamos nosotros a su edad.