Cómic: Reseña de "Las Aventuras de Harley Quinn" de Paul Dini, Rick Burchett y Brandon Kruse - ECC Ediciones

Reseña de "Las Aventuras de Harley Quinn" de Paul Dini, Rick Burchett y Brandon Kruse - ECC Ediciones
Aquí llegamos de nuevo con nuestra dosis habitual de la psiquiatra mas loca de todo Gotham, así es amigos un nuevo cómic de Harley Quinn ha llegado a nuestras manos y lo hemos traído para reseñarlo y mostraros todas sus grandezas. 

Hoy os presentamos Las Aventuras de Harley Quinn, un divertido recopilatorio que nos presenta ECC Ediciones en el que han trabajado los guionistas Paul Dini (Batman: Amor loco), Ty Templeton y Kelley Puckett, quienes se asocian con los dibujantes Rick Burchett y Brandon Kruse para presentar algunas de las grandes historias de este personaje.

La edición que nos presenta ECC es el clásico volumen en rústica que incluye en sus 112 paginas las cuatro historias recopiladas en este tomo, entre ellas la primera aparición del carismático personaje en el mundo del cómic (The Batman Adventures núm. 12), los episodios 8 y 18 de Batman & Robin Adventures, y el especial Batgirl Adventures. Un pequeño capricho para los fans de Harley Quinn que solamente cuesta 11,50€ y que se disfruta como una golosina.

Reseña de "Las Aventuras de Harley Quinn" de Paul Dini, Rick Burchett y Brandon Kruse - ECC Ediciones

Las Aventuras de Harley Quinn
Reseña de "Las Aventuras de Harley Quinn" de Paul Dini, Rick Burchett y Brandon Kruse - ECC EdicionesComo hemos comentado unas líneas mas arriba, en este tomo encontramos cuatro historias auto conclusivas con sus correspondientes temáticas, las que analizaremos con brevedad a continuación.

En la primera, Harley Quinn llega a una fiesta de disfraces e intenta secuestrar a una inocente chica, lo que ella no sabe es que esta es realmente una amiga de Batgirl, quien ademas también acude a la fiesta. Como no, la batalla entre estas dos féminas enfundadas en mallas está asegurada.

La segunda historia involucra a algunos de los enemigos más habituales de Harley, batman y robin, aunque es sobretodo éste último quien consigue todo el protagonismo cuando la siempre exuberante Poison Ivy le engaña con uno de sus venenos para que le quiera y obedezca cual perrito. La idea, que en un principio encanta a Harley termina volviéndose en su contra cuando no sólo robin la trata fatal, si noqueado además su amiga empieza a dejarla de lado. Pero Harley Quinn no consentira que esta situación dure mucho e intentará recuperar a su amiga haciendo uso de todos sus trucos.

Reseña de "Las Aventuras de Harley Quinn" de Paul Dini, Rick Burchett y Brandon Kruse - ECC Ediciones
En cuanto al tercer relato aquí aparecerá el infame Joker, quien cansado de una vida de constantes palizas y decepciones sin igual ha perdido las ganas de reír. Decidida a que la risa vuelva a la cara del bufón, Harley hará uso y abuso de todas las técnicas y chistes de su amplio repertorio hasta que Batman llegue para cortarles la fiesta.

Y finalmente llegamos a la última de las historias, una especial de Navidad con la que nos troncharemos de risa al ver a la divertida chica bufón enfundada en una versión navideña de su habitual traje. Aquí Harley hará de las suyas hasta que logre captar la atención de la batfamilia, concretamente de Batgirl, quien la perseguirá a lo que realmente es el secuestro de Poison Ivy! 

Si, realmente Harley no quería liarla parda en la ciudad, su objetivo era que alguno de los buenos viniera a ayudarla a liberar a su amiga. Es solo que su forma de ver y hacer las cosas está un poco trastocada.

Reseña de "Las Aventuras de Harley Quinn" de Paul Dini, Rick Burchett y Brandon Kruse - ECC Ediciones

Reseña de "Las Aventuras de Harley Quinn" de Paul Dini, Rick Burchett y Brandon Kruse - ECC EdicionesCon esto en mente no podemos negar que estamos ante uno de los cómics mas divertidos de Harleyn, en el que el personaje se desmadra a mas no poder, siempre acompañado de secundarios, villanos o amigos que nos harán soltar una carcajada.

Porque si por algo hay que vanagloriar este volumen es por la sencillez que desprenden todas sus historias. Ninguna es dificil, no cuentan con tramas complicadas o trasfondos grandilocuentes, nada de eso, aquí lo mas serio es una multa de tráfico.

Como no, la aparición de los secundarios son un gran aliciente para estas historias, consiguiendo que Harley destaque casi en todas ellas. La que nos parece mas entretenida es la de Harley, Ivy y Robin. Esa especie de triangulo amoroso consigue sacar todo el ingenio de nuestra protagonista quien tiene claro que las amigas están antes que los novios, por mucho que le cueste entender a quienes no estén de acuerdo.

Pero como siempre aquellas historias mas especiales son las que se sacaron en fechas concretas, motivo por el que la historia navideña de Harley y Batgirl es la que cuenta con las mejores frases, los gags mas cómicos y para que negarlo, con el mejor traje de Harley! sería este el incio de los múltiples trajes de Harley? quien sabe!

Reseña de "Las Aventuras de Harley Quinn" de Paul Dini, Rick Burchett y Brandon Kruse - ECC Ediciones
En cuanto al dibujo este se mantiene siempre estable pese a que han trabajado varios artistas. Se nota que el estilo de la época lo impusieron Bruce Tim y Paul Dini porque tanto los diálogos, las historias así como los dibujos tienen esa misma estética consiguiendo que resulte en una conjunción realmente apropiada.

A su vez este estilo destaca en las escenas de acción, en las que hay muchas y muy variadas, dándole esa chispa característica a los cómics con cierto aire cartoon que tantos recuerdos nos trae.

En conclusión, estamos ante un volumen divertido, chistoso, perfecto para los fans de Harley de todas las edades porque su sencillez gustará tanto a los mayores, quienes ya la conocen de cerca, como a aquellos mas jóvenes que busquen acercarse a una Harley añeja, desenfadada y sobretodo divertida.