Manga: Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea

Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea
Editorial IVREA lanzaba este mes de marzo el noveno volumen del popular ecchi HIGH SCHOOL DxD (ハイスクールD×D), adaptación manga llevada a cabo por Ichiei Ishibumi e ilustrada por Hiroji Mishima, y que esta vez nos lleva de viaje hacia el inframundo.

Tras dar inicio a esta colección el pasado 30 de septiembre de 2016, la editorial ha continuado con una publicación de ritmo bimestral. Recientemente se anunciaba que esta colección llegará a su final en el volumen 11 tras iniciar su publicación en abril de 2011 bajo el sello Kadokawa., por lo que solo nos quedan dos tomos para su final. 

IVREA nos ofrece esta serie en un formato B6 (130x180) idéntico al de su edición japonesa, en una rústica con sobrecubierta y páginas iniciales a color. 

La serie de novelas ligeras en al que se basa este manga están guionizadas por  Ichiei Ishibumi (石踏 一榮) e ilustradas por Miyama-Zero, y han sido publicadas en 18 volúmenes por la editorial Fujimi Shobo.

Hasta la fecha ha sido adaptado en tres animes de 12 capítulos: High School DxD en 2012, High School DxD New en 2013 y High School DxD Born en 2015.

HIGH SCHOOL DxD
Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea
HIGH SCHOOL DxD
Antes de pasar a dar el repaso pertinente del nuevo tomo, echemos primero un breve vistazo en retrospectiva para poner en situación a todos aquellos que, por motivos que no acertamos a comprender, no estéis versados en el universo de DxD.

Nuestro protagonista Hyodo Issei es un estudiante mediocre que no destaca en nada excepto por ser un pervertido sin remedio capaz de cualquier cosa por pillar cacho. Esto le lleva a su primera cita, durante la cual descubre que su acompañante es un ángel caído cuyo objetivo era asesinarle.

Pero Issei es salvado en parte de este horrible destino por Rias Gremory, la tía más buena de su instituto, quién se revela como una duquesa demonio y, a partir de ahora, su ama. Así Issei pasa a convertirse en un demonio y pasa a formar parte de su pequeño ejército junto al guapo y perfecto Yuuto Kiba, la dulce masoquista de enormes pechos Akeno Himejima y la pequeña y poderosa apática Koneko Toujou, dando pie a la vida de Issei como demonio novato destinado ha hacer encargos de lo más denigrantes para poder ir subiendo escalones como demonio hasta poder en un futuro tener su propios vasallos y, gracias a ello, lograr su sueño: conseguir su propio Harem.

Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea
HIGH SCHOOL DxD #9
Tras el último tomo todos los equilibrios de poder han cambiado, dando inicio a un acuerdo de paz entre las facciones de Ángeles, Demonios y Ángeles Caídos, algo totalmente impensable hasta este momento pero que se llevaba gestando desde hacía años y que finalmente a encontrado un nuevo propósito con la aparicion de Khaos Brigade, una nueva facción beligerante que únicamente busca romper el nuevo y frágil estatus quo.

Con todo esto gestándose y el poderoso Sacred Gear de Issei, Dragón Emperador Rojo, en manos del portador más débil de la historia, toda una serie de nuevos cambios acechan para nuestros protagonistas.

Con esto en ciernes, Rias Gremory y sus súbditos reciben una nueva e inesperada ayuda cuando les es adjudicado sin tener ni voz ni voto un profesor a cargo de su Club de la Investigación de los Oculto: El rey de los ángeles caídos Azazel, quién a partir de ahora se encargará de entrenar a todos sus miembros para hacerlos más poderosos que nunca y tenerlos listos para la amenaza que se viene.

Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea

Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea
Con esto en ciernes, todo el equipo da inicio a un nuevo viaje de cara a las vacaciones de verano que los lleva al Inframundo, dónde deberán sufrir un intenso entrenamiento mientras se hospedan en la residencia del Clan Gremory.

En este punto tenemos que destacar varias cosas. La primera es que Akeno Himemija, quién ha decidido sacar los dientes y luchar con todo por quedarse con Issei, convirtiéndose en la más atrevida de todo el harem, poniendo a nuestro protagonista en las situaciones más ecchi posibles y provocando que Rias Gremory se pase todo el tomo con un cabreo monumental.

Desde luego ni Akeno ni Rias se andan con tonterías, y a pesar de que no son las únicas compitiendo por su afecto, son las dos contendientes más importantes en este momento...

...Y las que provocan las mejores escenas del volumen, como el festín de tetas que os mostramos a continuación.

Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea

Por otro lado, tenemos la aparición de la mamá de Rias, Venelana Gremory, una mujer de armas tomar que ha decidido poner en verada a Issei para que sea digno de su hija.. algo que nuestro protagonista no pilla ni para atrás y que nadie se para a explicarle. Pero, desde luego, parece que todos tienen muy claro que Issei es el prometido de Rias...

Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea

Una incorporación muy importante es el Dragón reencarnado en demonio, Tannin, a quién Azazel ha llamado para que entrene al heredero del Dragón Emperador Rojo, algo que por supuesto se convierte en una lucha por la supervivencia del pobre Issei.

Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea

Y finalmente tenemos el punto más interesante de este noveno tomo, y es que por fin ha llegado el momento de revelar la historia de Koneko y sus raíces como Nekomata, lo que dará pie al nuevo arco argumental que seguramente veremos a lo largo del próximo y penúltimo tomo.

Reseña de "HIGH SCHOOL DxD" (ハイスクールD×D) vol.9 de Ichiei Ishibumi e Hiroji Mishima - Ivrea

Ichiei Ishibumi, autor de las novelas ligeras originales, es también el encargado de esta adaptación a manga, y nos deja pasmados con su soltura y frescura en las viñetas.

Por su parte, el dibujo de Hiroji Mishima continúa mejorando poco a poco a lo largo de este tomo, alejándose del tono doujinshi que veíamos en el primer volumen y logrando que su estilo poco a poco se defina más y más, llegando a ofrecernos alguna que otra viñeta bastante dinámica en las escenas de batalla.

Todo esto por supuesto acompañado de toneladas de fanservice, siempre necesario para nuestra supervivencia inmediata como otakus.

DEMONIOS Y SIRVIENTES
Como ya hicimos anteriormente, os dejamos nuestra pequeña y resumida guía de personajes.

CLAN RIAS GREMORY

Rias Gremory (Rey)
Rias Gremory (Rey)
Duquesa demonio y líder, ama y señora de todos los personajes que citaremos a continuación, Rias es la chica más atractiva de todo el instituto y probablemente de la esfera infernal. Dotada de unas curvas de vértigo, esta pelirroja caprichosa y dulce es temida como la reina carmesí por su crueldad cuando la situación lo dicta, pero es cariñosa con los suyos y, en especial, con el afortunado Issei.
Yuuto Kiba (Caballo)
Yuuto Kiba (Caballo)
Yuuto es un joven atractivo y adorado por todas las féminas que pululan por el instituto, lo que provoca cierto rechazo hacia él por parte del colectivo masculino. Sin embargo, Kiba es un muchacho totalmente confiable que, en poco tiempo, se convertirá en uno de los amigos más queridos de Issei. Es diestro con la espada como pocos, y muy veloz.
Akeno Himejima (Reina)
Akeno Himejima (Reina)
Akeno es la mano derecha de Rias y posee un extremo poder sobre la magia del rayo. Con unas tetas descomunales en cuanto a tamaño y un carácter tan meloso como tentador, Akeno trae de cabeza al salido de Issei, algo que ella disfruta sobremanera. Así mismo, cabe destacar que tiene una fuerte vena sádica, por lo que no es extraño verla gimiendo y toqueteándose mientras destroza a sus enemigos.
Koneko Toujou (Torre)
Koneko Toujou (Torre)
Koneko es la loli del equipo, una chica de pequeño tamaño, aun más pequeños pechos y un cuerpo poco desarrollado en general que además habla poco y muestra aun menos sus sentimientos. Sin embargo, tras su apariencia apática se esconde una tsundere sin remedio, algo a lo que no ayuda su desmesurada fuerza y resistencia, muy por encima de lo que debería tener un humano normal.
Hyodo Issei (Peón)
Hyodo Issei (Peón)
Nuestro héroe es un salido a escalas raramente vistas. Para él la vida es conseguir tocar una teta como sea, y gracias a su nueva vida al menos ahora esto es una posibilidad. Aunque habitualmente es un bueno para nada, tuvo la suerte o desgracia de heredar el Guantelete del Dragón Emperador Rojo, lo cual le otorga un poder tan bestial como absurdo... un primer paso hacia conseguir su auténtico sueño: su propio harem.

Asia Argento (Alfil)
Asia Argento (Alfil)
Asia creció en un orfanato cristiano en el que, tras mostrar su don mágico de la curación, fue nombrada santa y posteriormente explotada por todos aquellos que le rodeaban. El destino quiso que terminase en Japón, dónde conoció a Issei. Esto irremediablemente terminaría desembocando en que Asia abandonase los déspotas religiosos y terminase uniéndose a su nueva familia para permanecer al lado de su querido Issei.

Xenovia
Xenovia Quarta (Caballo)
Anterior miembro del cuerpo de exorcistas y portadora de la espada sagrada Excalibur Destruction, Xenovia es una mujer muy disciplinada que ha sido criada en la iglesia y que sabe más bien nada de la vida más allá de allí, lo que la convierte en una ignorante bestia de combate.

Gasper Vladi
Gasper Vladi (Alfil)
En este caso nos encontramos ante un adorable travelo con pinta de Moe que además es vampiro y puede parar el tiempo. Eh... un momento... ¿¿DIO?? ¿Eres tú?
A esto además le sumamos otra rareza, que es su miedo a los exteriores que le lleva a vivir en una caja de cartón...

CLAN SIRZECHS GREMORY
Grayfia Lucifuge (Reina)
Grayfia Lucifuge (Reina)
Considerada la Reina más fuerte, Grayfia es una fiel vasalla de Sirzechs Gremory que parece ir siempre ataviada con un uniforme de maid y cuya actitud se muestra a priori bastante fría, al menos en lo que atañe a los asuntos de los Gremory y en concreto a Rias.

CLAN PHOENIX
Raiser Phoenix
Raiser Phoenix (Rey)
Un personaje de lo más prepotente, heredero del clan demoníaco Phoenix y por lo tanto poseedor del rasgo de la Inmortalidad, a lo que se suma poder sobre las llamas y el viento. Raiser posee un extenso número de vasallas, todas chicas, a las que ha convertido en su harem. Prometido con Rias contra voluntad de esta, Raiser solo carece una Reina, puesto ue reserva para su hermana pequeña.


CLAN SITRI
Sona Shitori
Sona Shitori (Rey)
Heredera del Clan Sitri y presidenta del consejo estudiantil, Sona es una muchacha muy, muy disciplinada que es rigurosa con todos sus súbditos, en especial con su nuevo peón Saji.
Esta demonio mantiene una alta rivalidad con Rias.
Genshiro Saji
Genshiro Saji (Peón)
Básicamente es el Issei de Sona; en este caso este pervertido sin remedio fue resucitado utilizando cuatro piezas de peón. Su finalidad en la vida, es dejar embarazada a Sona, un sueño que queda bastante lejos ya que hasta la fecha solo es un peón de batalla la que ignora más allá de los asuntos del clan.


EXORCISTAS
Irina Shido
Irina Shido
Miembro del cuerpo de exorcistas y portadora de la espada sagrada Excalibur Mimic, Irina fue además vecina de Issei y su amiga de la infancia. A su regreso, ha sido disciplinada por la iglesia, pero es mucho más atrevida y consciente de su alrededor que la inocente Xenovia.