Manga: Reseña de "Bleach" vol.73 de Tite Kubo - Panini Manga

Reseña de "Bleach" vol.73 de Tite Kubo - Panini Manga
Con las novedades manga de Panini Comics de este pasado mes de febrero llegaba el volumen 73 del popular shonen Bleach (ブリーチ ), penúltima entrega de esta serie en la cual empezamos a presenciar el enfrentamiento final entre Kurosaki Ichigo y el malvado Yhwach entre otras muchas batallas que nos van encarando hacia el tan ansiado final.

Como no podía ser de otra forma, Panini nos ofrece un tomo que es una copia exacta del tankoubon japonés, en un formato rústica con sobrecubierta de 11,5x17cm dentro del cual encontramos 208 páginas en blanco y negro que reúnen los capítulos 664 a 674 de la historia.

Bleach (ブリーチ) es una serie shonen obra de Kubo Tite (久保 帯人) que comenzó su publicación en agosto de 2001 en la revista Weekly Shonen Jump. El manga de Kubo Tite finalizó su publicación páginas de la Weekly Shonen Jump el 22 de agosto de 2016 tras 15 años en activo, contando con un total de 74 volúmenes tankoubon.
Reseña de "Bleach" vol.73 de Tite Kubo - Panini Manga

Reseña de "Bleach" vol.73 de Tite Kubo - Panini Manga
BLEACH 73: BATTLE FIELD BURNING
Nuestro volumen da inicio con los últimos momentos del enfrentamiento entre el Wandenreich Askin Nakk Le Vaar, quién gracias a su habilidad que manipula las dosis letales y le permite ser capaz de hacerle inmune contra cualquier tipo de daño después de recibirlo, ha logrado derrotar incluso a Yuroichi en su forma más poderosa, La Doncella Guerrera Gata Negra del Relámpago InstantáneoShunryû Kokubyô Senki.

Kisuke Urahara se convierte pues en la última linea de defensa ante este enemigo, acorralado y de rodillas ante un rival que a priori parece completamente invencible.

Pero por supuesto, si en algo destaca Urahara es en sus planes dentro de los planes, por lo que a lo largo de lo que resta de batalla veremos como despliega toda una serie de contramedidas que prácticamente tendremos que leer dos veces para terminar de comprenderlas.

Medidas entre las que se encuentra su Bankai, el cual hasta ahora nadie había presenciado y que, además de dejarnos atónitos, abre la veda en este tomo a toda una serie de revelaciones que harán que los fans acérrimos se froten las manos.

Reseña de "Bleach" vol.73 de Tite Kubo - Panini Manga

Reseña de "Bleach" vol.73 de Tite Kubo - Panini Manga
Tras dar por finalizada esta batalla, nos centramos en la que sin lugar a dudas es el centro de atención de todo este volumen al ser la más espectacular, reveladora y emocionante.

El enemigo es Gerard Valkyrie, Wandenreich a quién Yhwach otorgó la letra "M" de The Miracle que posee una habilidad que le permite no solo sobrevivir a la muerte segura una y otra vez, si no que cada vez que esto sucede sus dimensiones y su poder aumentan.

Frente a este enemigo monstruoso se encuentran Kuchiki Byakuya y Tôshiro Hitsugaya, dos de los capitanes más poderosos (y populares) a lo que no tardará en unirse el más bestia, salvaje y querido de todos ellos: el imparable Zaraki Kenpachi, que se plantará frente a este monstruo haciendo gala no solo de su Shikai... si no llegando incluso un paso más allá al revelar, al fin, su Bankai.

Así es, después de millones de teorías, finalmente la verdad sobre el Zanpakutoh de Zaraki es revelada y todo su poder es liberado, recompensando a todos los fans por estos 73 tomos de espera con una de las batallas más trepidantes y salvajes que hemos visto.

Reseña de "Bleach" vol.73 de Tite Kubo - Panini Manga


Reseña de "Bleach" vol.73 de Tite Kubo - Panini Manga
Sin duda la aparición del poder definitivo de Zaraki es todo un caramelo goloso que hemos disfrutado como niños pequeños, aun más al revelarse al fin la relación real con Yachiru, que finalmente ha confirmado muchas suposiciones sobre la pequeña subcapitana.

Desde luego el resultado es tan brutal como gratificante.

Por si todo lo referente a Zaraki no fuera suficiente, el pequeño capitán Hitsugaya nos guarda una sorpresa adicional, ya que durante el transcurso de esta batalla finalmente vemos como se marchitan todas las flores de hielo de su Bankai, completando el Daiguren Hyôrinmaru y dotándole de un nuevo aspecto adulto y un poder sobre su habilidad de hielo abrumante que cambiará por completo el transcurso del combate.

Este volumen nos regala con la aparición de estos tres Bankai desconocidos hasta la fecha - Urahara, Zaraki y Hitsugaya - algunas de las páginas más emocionantes y espectaculares de todo el arco de los Steinritter.

Reseña de "Bleach" vol.73 de Tite Kubo - Panini Manga

Finalmente, el volumen nos deja frente a la batalla final entre Yhwach y Kurosaki Ichigo... para cuyo desenlace deberemos esperar hasta el próximo volumen 74 y último, el cual por suerte Panini publicará en breve... ¡No podemos esperar!