Manga: Reseña de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) vol. 15 de Takahiro y Tetsuya Tashiro - Norma Editorial

Reseña de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) vol. 15 de Takahiro y Tetsuya Tashiro - Norma Editorial
Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de este mes de marzo de 2018 el volumen 15 y último de Akame ga Kill! (アカメが斬る!), llegando por fin al final de la cruzada del Night Raid contra la corrupción en la capital con una resolución muy diferente a la que pudimos ver en su adaptación anime (y bastante mejor) que no decepcionará a nadie.

Norma Editorial nos ha brindado a la asesina de ojos rojos más despiadada con una edición idéntica a la japonesa en formato rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm, y en este último tomo nos ofrece la friolera de 304 páginas y dos adicionales a color que recopilan los capítulos 73 a 78 de esta gran obra; todo un ladrillo que supera con creces en grosor a sus predecesores pero que aun así, mantiene su precio. Además, con la primera edición podréis adquirir el segundo cofre contenedor de la colección.

Akame ga Kill! cuenta con guiones de Takahiro y dibujo del mangaka Tetsuya Tashiro y se publicaba mensualmente en la Gangan Joker de Square Enix desde el 20 de agosto de 2010, habiendo terminado este mismo año con un total de 14 volúmenes. Su primera temporada anime fue producida por White Fox y se emitio del  6 de julio de al 14 de diciembre de 2014. 

El manga goza de una precuela titulada Akame Ga Kill! Zero con guiones de Takahiro y dibujo a cargo de Kei Toru, cuyo primer volumen era lanzado también este marzo durante la celebración del Japan Weekend Barcelona.
NIGHT RAID: Muerte al Imperio.
Night Raid
El Imperio, tras mil años de hegemonía, se ha podrido.
Lo que antes fue una nación justa ahora está bajo la responsabilidad de nobles y ministros que únicamente se dedican a sus propios fines bizarros, ególatras y egoistas sin darle ninguna importancia al sufrimiento del pueblo.

Aunque en las poblaciones lejanas sus habitantes son ajenos a esta verdad y únicamente sufren las consecuencias de esta horrible gestión en base a una creciente pobreza e ignorando cuales son las auténticas razones, en la capital - la supuesta flor del Imperio - estos problemas son palpables.

Pero de entre toda esta corrupción, aquellos que se resisten a esta situación han formado lo que se conoce como el Ejército Revolucionario, una creciente tropa de disidentes entre los que destaca una división conocida como Night Raid: una élite de asesinos a sueldo que se encargan de sesgar la vida a aquellas frutas podridas de las que reciben el encargo.

Akame ga Kill!

Reseña de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) vol. 15 de Takahiro y Tetsuya Tashiro - Norma Editorial
Esto nos deja con nuestro protagonista, un chico de campo llamado Tatsumi que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo de la pobreza a la que se encuentran sometidos.

Sin embargo, tras ser rechazado por los militares, tratado de pueblerino y estafado sin cesar, a gota que colma el vaso de Tatsumi finalmente llega al presenciar como sus amigos de la infancia son masacrados por unos nobles corruptos.

Dispuesto a vengarse del Imperio por la muerte de sus amigos y aportar algo significativo que salve a sus habitantes, Tatsumi termina siendo reclutado - en contra de su voluntad - por los asesinos de Night Raid, bajo cuya tutela comenzará a realizar misiones en las que dejará claras sus letales habilidades en aumento. Tatsumi, ahora habiendo heredado a Incursio, la armadura Arma Imperial del fallecido Bulat, se encuentra en la primera linea del equipo de asesinos, dispuesto a vengar a todos los caídos en su cruzada por la justicia.

Reseña de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) vol. 15 de Takahiro y Tetsuya Tashiro - Norma Editorial
Volumen #15
Tras mucho tiempo finalmente ha llegado el momento de la batalla final. Mientras todos los ejércitos de la resistencia se han unido para asediar al capital bajo el mando de Najenda, los últimos miembros del Night Raid, Akame y Leone, se han infiltrado en el castillo para asesinar a los últimos políticos corruptos que quedan en un último ataque quirúrgico.

Mientras tanto en las murallas se desata una guerra terrible. Los millones de soldados que los rebeldes han conseguido unir contra el imperio, tras haber conseguido sobrevivir a duras penas a la caballería de hielo de Esdeath, ahora se enfrentan a algo muchísimo peor.

El emperador, manipulado hasta la mismísima raiz por el primer ministro, ahora tripula un Arma Imperial monstruosamente gigantesca con una capacidad de destrucción masiva que arrasa el ejercito rebelde sin pestañear.

Reseña de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) vol. 15 de Takahiro y Tetsuya Tashiro - Norma Editorial
Lo único que ahora se interpone entre un todopoderoso emperador demente y las hordas de asustados e impotentes soldados de la rebelión es Tatsumi, qué casi fusionado totalmente con Incursio se encuentra librando dos batallas imposibles: Una contra el titánico emperador y otra contra el dragón que intenta poseerle desde el interior de su Arma Imperial.

Por suerte, al menos para la primera batalla Tatsumi no se encuentra totalmente solo, ya que la repentina llegada de Wave portando dos Armas Imperiales al mismo tiempo lograrán ganarle un preciado tiempo en la batalla.

Pero mientras Tatsumi libra esta imposible guerra en compañía o en solitario (según el momento) Esdeath y Akame no permanecen ociosas; y es que sí, al fin podremos asistir al último asalto entre las dos mujeres más poderosas de este cruel mundo.

Reseña de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) vol. 15 de Takahiro y Tetsuya Tashiro - Norma Editorial
Por un lado Esdeath, que ya ha dominado su Arma Imperial hasta un punto en que podría considerarse totalmente una diosa absoluta del Hielo.

Por el otro Akame que, tras haber perdido por completo su humanidad, logra alcanzar el mayor poder que puede otorgarle su espada maldita Masamune, lo que unido a unas drogas potenciadoras podrán, tal vez, llevarla a igualar a su implacable rival.

Takahiro y Tetsuya Tashiro nos ofrecen un último volumen absolutamente espectacular, con las batallas más trepidantes y con mayor capacidad destructiva que hemos visto hasta la fecha, llevando a sus personajes protagonistas a romper límites que ni siquiera parecía posible superar.

Sin duda, un final a la altura de estos magníficos quince tomos con los que nos han alucinado, repletos de sangre y venganza... una venganza que, por fin y de una manera totalmente satisfactoria para el lector, nos llega en estas páginas.

Las Armas Imperiales
Uno de los aspectos que hacen destacar a los miembros de Night Raid es que cada uno de ellos (excepto su líder Najenda) tienen en su poder un Arma Imperial - o Teigu en japonés.
Este equipo especial y legendario fue creado por orden del Primer Emperador para mantener la seguridad del Imperio una vez él dejara de reinarlo. 
Según la leyenda para su creación se reunieron los materiales más extraños como el Oricalcum o los restos de criaturas legendarias, a partir de los cuales se crearon 48 Teigu: un equipo que otorga a los guerreros compatibles unas habilidades inigualables.

Akame ga Kill!

Night Raid: Personajes
La lista de personajes incluidos en este manga es harto generosa, motivo por el cual hemos decidido crear una pequeña lista con los personajes principales, o lo que es lo mismo, los miembros del grupo de asesinos Night Raid.

Akame ga Kill!
Akame (アカメ):
Akame es una muchacha poco habladora y de ojos rojos que se encuentra entre los miembros más letales de Night Raid. Cuando era niña, fue vendida junto con su hermana al Imperio, siendo entrenada en el arte del asesinato hasta convertirse en la asesina perfecta. 
Sin embargo, entre sus masacres terminó conociendo a Najenda, que logró convencerla para que abandonase las lineas imperiales y se uniera a Night Raid.
Aunque al principio parece cruel y fría, en realidad Akame es una muchacha cariñosa que protege a los suyos, aunque sobre el campo de batalla es una asesina totalmente despiadada.
Su Arma Imperial es Murasame, una espada que posee un veneno maldito que mata de un solo tajo.

Akame ga Kill!
Tatsumi (タツミ)
Tatsumi es nuestro protagonista, que tras irse de su pueblo natal para hacer fama y dinero con el que salvar a sus congéneres de la pobreza, termina descubriendo la corrupción que atenaza la capital y, sin quererlo, se convierte en miembro de Night Raid.

Es un muchacho alegre y abierto con una gran confianza en sus capacidades de combate, que tras ingresar en Night Raid vive una sorpresa por minuto.
Vive su día a día entrenando y aprendiendo con el resto de miembros entre misiones, intentando ser mejor cada día.

Leone
Leone (レオーネ)
Originaria de la capital, es despreocupada, amigable, y la culpable de reclutar (forzosamente) a Tatsumi para Night Raid. Tiende a actuar como una hermana mayor para los otros miembros del grupo. A pesar de sus excentricidades y falta de modales, no soporta la injusticia y es especialmente brutal con aquellos que cometen los actos más viles.

Es sin lugar a dudas el miembro más sensual del equipo, y no tiene reparos en demostrarlo con su forma de ser y su vestimenta. Su Teigu le permite convertirse en una fiera de combate.

Mine
Mine (マイン)
Tsundere de pies a cabeza, es la francotiradora del grupo. Nació y vivió en la frontera occidental del imperio, pero es mitad extranjera. Debido a eso, sufrió una infancia dura a causa de la discriminación. Después de que el Ejército Revolucionario hiciera una alianza con los pueblos del oeste, ella se unió a Night Raid. Si bien la mayor parte del tiempo alardea de sus habilidades como tiradora, es una persona que en el fondo no desea perder a quienes quiere.

Su Teigu dispara con más potencia cuanto más en peligro se encuentra.