Manga: Reseña de "Fruits Basket #3" de Natsuki Takaya - Norma Editorial

Manga: Reseña de "Fruits Basket #3" de Natsuki Takaya - Norma Editorial
Queridos lectores aquí estamos una vez más como una nueva review de manga shojo, siendo en este caso el turno de uno de nuestros mangas de cabecera, Fruits Basket en la nueva y preciosa edición de lujo que nos presenta la autora Natsuki Takaya.

En esta ocasión nos encontramos con el tercer volumen de la serie presentado como siempre gracias  Norma editorial con un formato rústica con sobrecubierta con un tamaño de 13x18,2 cm, En su interior encontraremos un grosor de 380 páginas en blanco y negro más las 8 primeras a color compuestas básicamente por unas bonitas ilustraciones de los personajes. Este tomo se encuentra ya a la venta en tiendas especializadas o en librerías por un precio de 14 con 95 €

Importante recalcar que en el 2001, recibió el premio Kōdansha al mejor manga shōjo, mismo año en el que fue adaptada a anime por Studio DEEN con 26 capítulos. Varios años después, en 2015 la revista HanaLaLa online mantuvo el espíritu del manga publicando una secuela escrita por la mangaka original.

Fruits basket #3
Manga: Reseña de "Fruits Basket #3" de Natsuki Takaya - Norma EditorialEn este tercer tomo la historia comienza presentándonos otro de los viajes en losque nuestra protagonista se marcha de viaje junto a la familia Soma a la casa de campo de estos. Allí tras unas escenas de incómodo silencio por parte de los dos componentes masculinos a raíz de la visita a la tumba de la madre de Toru, nuestra chica se dará cuenta de que realmente la incomodidad no es culpa suya sino la reacción de ambos chicos que están demasiado preocupados en sus propios pensamientos como para caer en que la preocupan a ella.

Sin embargo este volumen no se centrará solo en los integrantes que ya conocemos sino que llegará un personaje nuevo, otro miembro de la familia portador del signo del zodiaco del Tigre que resulta ser todo lo contrario a lo que Toru se esperaba ya que realmente es un lindo gatito asustado por la reacción de su familia y de sus amigos a su aspecto físico. Esta niña llamada Kisa se pegará a Toru como un patito y por suerte ella así como el resto de personajes de la familia la ayudarán con sus miedos y le darán los ánimos para qué avance poco a poco.

Manga: Reseña de "Fruits Basket #3" de Natsuki Takaya - Norma Editorial
Pero la cosa se pondrá más emocionante cuando el antiguo maestro de artes marciales de la familia llegue a la ciudad y se presente delante de Kyo quién le quiere como un padre aunque le cueste demostrarlo. Será su maestro quien le revele a Toru uno de los mayores secretos de la familia Soma la verdadera forma de gato, un terrible monstruo, por suerte para todos nuestra protagonista no se asustará ante tal problema sino que lo afrontará igual que lo ha hecho siempre, con mucho corazón

Para finalizar el volumen nos encontraremos una bonita muestra de afecto entre los personajes al ver como estos deciden superar su propios problemas y prejuicios. Por un lado Yuki intentará acercarse poco a poco a su hermano aunque le cueste barbaridades, Kyo decidirá empezar a aceptarse tal y como es tanto a él como a Kagura, mientras que esta ultima entenderá que la relación que el gato tiene con Toru es algo en lo que no se puede entrometer.


Manga: Reseña de "Fruits Basket #3" de Natsuki Takaya - Norma EditorialUna vez más conseguimos ver que la familia Soma está compuesta porpersonajes de lo mas variopintos y extraños, la mayoría de ellos con grandes problemas psicologicos todos causados por Akito o derivados de alguna de sus acciones. Por ahora realmente no hemos llegado a ver que éste personaje hiciera nada contra nuestra protagonista pero nos esperamos lo peor, por suerte para ella y para todo el mundo la familia Soma que la protege cada vez va aumentando y por lo tanto Toru va ganando en aliados.

Otro detalle a recalcar en este volumen son las relaciones amorosas que van creciendo entre los personajes, sobre todo en el caso de Toru quién consigue cada vez más afecto tanto de sus amigas de clase como de la familia Soma con la que convive, así como de varios personajes en su círculo más interno entre ellos la nueva amistad de Kisa el tigre. 

Y finalmente los adultos en este capítulo toman una importancia bastante relevante quizás no tanto Shigure pero si Hatori en el momento en el que revela qué su antiguo amor se ha vuelto a casar con otra persona tras tener que olvidarle por un incidente con la familia Soma. La verdad es que es una pena que los personajes masculinos no se puedan acercar a las mujeres de su vida, haciendo que me plantee seriamente como no está extinta la familia.


Manga: Reseña de "Fruits Basket #3" de Natsuki Takaya - Norma Editorial
En cuanto al apartado artístico este se mantiene como siempre con fondos sencillos e incluyendo en esta ocasión algunas de las escenas de batalla, nada demasiado remarcable ya que son peleas amistosas entre Kyo y su maestro.

Lo que sí que me ha parecido bastante curioso es el vestuario de los personajes cuando deciden salir, ya sea en su visita a la casa del lago como a la tienda en la que trabaja Ayame, es en este momento en el que se nota que los diseños son de hace ya varios años, detalle que le añade valor sentimental al volumen.

En conclusión, nos vamos acercando cada vez más al centro neurálgico de la familia Soma presentándonos con cada número nuevos miembros, ya sean los que viven con la maldición del zodiaco, como a aquellos del circulo interno. Sin embargo todavía nos queda mucha historia por delante y la tenemos que ver cómo se las apaña Toru con el resto de la familia y si es igual de querida por todos o odiada por otros tantos.