Manga: Reseña de "Dimension W #8" de Yūji Iwahara - Norma Editorial

Manga: Reseña de "Dimension W #8" de Yūji Iwahara - Norma Editorial
Damas y caballeros, niños y niñas aquí estamos nuevamente con otra de nuestras secciones estrella, una nueva review de nuestros mangas de cabecera siendo hoy el turno de otro de los números de Dimension W, concretamente el #8 de la obra creada por Yûji Iwahara que comenzó a publicarse en la revista de Square Enix Young Gangan el 16 de septiembre de 2011, aunque el 20 de noviembre de 2015 pasó a la Square Gangan, revista mensual también de Square Enix. 

En cuanto a la edición que nos presenta periodicamente Norma editorial, se trata de un volumen en rústica con solapas con un tamaño de 13 x 18,2 que incluye en su interior 188 páginas en blanco y negro más las 4 primeras a color. 

Como siempre en esta edición destaca el hecho de que algunas de las zonas han sido realizadas en relieve y además cuentan con tinta fosforescente por lo que absorben la luz y al apagar esta, brillan en la oscuridad. Este curioso detalle que se puede diferenciar en la portada gracias al mencionado efecto relieve, también se encuentra en el lomo de los mangas.

Manga: Reseña de "Dimension W #8" de Yūji Iwahara - Norma EditorialDimension W #8
Nuestros personajes continúan en la isla de pascua, concretamente en uno de los túneles que debería llevarles al centro de la isla pero en el que se han visto asediados por uno de los robots que la vigilan. A su vez Kyoma se encuentra inconsciente y con leves signos de hipotermia dentro del coche, teniendo que ocuparse de mantenerlo vivo Mira, aunque la muchacha ya tiene las manos llenas intentando sobrevivir por su cuenta.

Por suerte el ser un robot tiene sus ventajas y Mira se las apañará bastante bien por su cuenta estando acompañada de los hermanos Eastriver aunque eso si, el golpe de gracia al robot descontrolado se lo dará Kyoma, quien volverá del mundo vacío en el que estaba para salvarles el culo a todos.

No mucho después se les unirá al equipo un herido príncipe Lu, demostrando de forma clara que su cuerpo ya tiene poco de orgánico, hecho que aunque Kyoma ya temía nunca había podido comprobar. Pero Lu no vendrá solo, a él le acompañará Yuri y K.K., cuya misión es detener a todos aquellos que quieran acercarse a la bobina central.

Manga: Reseña de "Dimension W #8" de Yūji Iwahara - Norma Editorial
Así pues la huida será rápida y confusa, aunque todavía lo será más cuando sepan que realmente K.K. ya había trabajado con los cuerpos sin vida tras el accidente al ser uno de los científicos asignados al caso, por eso el sabe perfectamente que Kyoma nunca había estado antes en el vacío y que por lo tanto esos recuerdos que tiene perdidos sobre su anterior misión en la isla de pascua realmente han sido extraídos por New Tesla.

Mientras tanto el príncipe Salva sigue inconsciente y será su guardaespaldas, quien se encargue de protegerles de la nueva amenaza que ahora llega, todos esos civiles y maquinas que gracias a K.K. vienen a atacarles y detenerles de su búsqueda de la bobina especial, tanto a ellas, como a Loser.

Se nos avecina una gran batalla que no solo involucrará a los que ahora han llegado a la isla, si no a todos aquellos que estaban en ella hace años, cuando hubo el accidente y quedaron atrapados en ese vacío.

Manga: Reseña de "Dimension W #8" de Yūji Iwahara - Norma Editorial

Manga: Reseña de "Dimension W #8" de Yūji Iwahara - Norma EditorialNueva información se nos revela con este capítulo, el que va acercándose poco a poco al final de este emocionante arco de Dimension W. Sabremos quien hay detrás de este increíble follón que montó New Tesla hace años? bueno, eso esperamos porque si bien sabemos que Haruka fue el causante del accidente todavía quedan muchas dudas al respecto a, ya que a fin de cuentas todo el tema de las bobinas es un gran misterio.

A su vez también parece que se va perfilando cada vez mas el problema que rodea a la familia de África, al príncipe Salva y Lu, sobretodo con el tema de este último y su cuerpo bionico, claramente realizado sin el conocimiento de la nación al ser totalmente ilegal que un porcentaje tan alto del ser humano se substituya por máquinas.

En cuanto a la historia de Mira en esta trama ha pasado a quedarse relegada a segundo lugar, siendo simplemente una observadora que poco o nada tiene que ver en esta trama, o al menos eso es lo que nos quieren dar a parecer, tendremos que esperar mas adelante para conocer la verdad tras este misterio.

Manga: Reseña de "Dimension W #8" de Yūji Iwahara - Norma Editorial

Manga: Reseña de "Dimension W #8" de Yūji Iwahara - Norma Editorial
En cuanto al apartado artístico este se mantiene como uno de los puntos fuertes, no solamente es bello físicamente si no que muy dinámico gracias a las batallas con movimientos ágiles de los cuerpos androides, en comparación con la pesadez de los robots.

Los escenarios no terminan de lucirse demasiado en este número, pero no es de extrañar ya que nos encontramos básicamente en una zona industrial por lo que los paisajes no es que sean realmente idílicos, sin embargo cumplen con su función y resultan mas que adecuados para las peleas en Adrastea.

En conclusión, estamos ante un buen número con muchas escenas de acción y grandes momentos épicos, todo lo necesario para que un shonen gane fuerza. Ahora solo nos queda descubrir la verdad tras el misterio de new tesla y los recuerdos perdidos de Kyoma. Que ganas de que lleguen los siguientes números!