Figuras: Review del S.H.Figuarts Son Goku Niño de "Dragon Ball" - Tamashii Nations

Tamashii Nations lanzaba este mes de enero en Japón la que primera de sus figuras articuladas de la linea S.H.Figuarts dedicada a la primera saga de la popular franquicia shonen Dragon Ball, dejando por primera vez a un lado las sagas de Z y Super para ofrecernos a los personajes en los que fueron aquellos entrañables inicios. Y por supuesto, la primera figura de todas es la del pequeño guerrero que protagonizó y protagoniza el shonen más famoso de todos los tiempos:

S.H.Figuarts Son Goku niño

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Esta figura articulada de PVC y ABS mide unos 10 cm de alto e incluye 6x manos intercambiables, 2x caras opcionales, 2x colas, 2x baston Nioibo, 1x funda para el bastón y una base soporte, así como su nube Kinton.

S.H.Figuarts Nappa de Dragon Ball Z - Tamashii Nations

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

LA CAJA
Si echamos un vistazo a la caja encontramos un packaging en el que predomina el blanco muy similar a los que hemos visto recientemente en sus compañeros de linea; un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo marrón y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

S.H.Figuarts Son Goku Niño
Tras haber visto brevemente la caja, pasamos a repasar esta maravilla de figura, habiendo sido el pequeño Son Goku trasladado a figura articulada con una fidelidad que hemos visto en la colección pocas veces. 

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Goku es simplemente idéntico, portando su uniforme de la escuela tortuga, tal y como le vimos desde la saga del 21 Tenkaichi Budokai hasta la muerte de Piccolo Daimaoh. Tenemos que reconocer que el personaje ha sido esculpido con un nivel de fidelidad fantástico, logrando que a pesar de tratarse de una figura articulada esto no empeore en absoluto su aspecto gracias a un nivel de definición muy alto. Veamosle en la siguiente galería fotográfica en la que lo observamos desde todos los ángulos.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Lo primero que destaca al tenerla en nuestras manos es que, obviamente, sus proporciones y tamaño son mayores que el resto de S.H.Figuarts de Dragon Ball Z, habiendo saltado a otra escala, algo que vemos bajo estas lineas. Aunque claramente la finalidad es simular más adecuadamente el estilo más caricaturesco y divertido que tenía la saga el maestro Toriyama en sus inicios, la verdad es que agradeceriamos que se hubiese guardado la relación de aspecto.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

ACCESORIOS
Una de las cosas más destacables de esta figura es lo completa que es su caja, ya que además de la figura como tal se incluye una enorme cantidad de accesorios que lo convierten en un imprescindible. Como vemos, Son Goku viene acompañado de tres rostros intercambiables, siete pares de manos, dos colas saiyan diferentes, un baston mágico alargado, uno enfundado, la bola de dragón de cuatro estrellas y la nube Kinton. ¡CASI NADA!

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Los tres rostros incluidos nos permiten variar su expresión facial entre una desafiante, una alegre y otra con una sonrisa aun más animada, todas ellas impresas en alta definición.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

El trabajo realizado en el PVC es bastante loable, logrando una semejanza con el personaje muy alta, que os mostramos a continuación en mayor detalle.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Estos rostros, combinados con la enorme cantidad de manos incluidas, nos permita disfrutar de Goku en una variedad de poses y expresiones muy elevadas, para poder representarle en su aventura a través dle mundo en busca de las Bolas de Dragón.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Respecto al bastón de Goku o bastón magico goku o Nyoi-bō como hemos visto más arriba, se incluye en dos maneras diferentes. Una de ellas nos permite colocarlo a su espalda enfundado, pero también podemos "extraer la punta" para dejar la funda vacía y ponerlo alargado entre sus manos. Como vemos esto nos permite un enorme número de posibilidades.

 S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations
S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Visto el bastón, veamos su cola de saiyan, la cual podemos colocar o no en su trasero dotándole de otro miembro articulado. Una de las formas es simplemente su cola relajada, y la otra está estirada en una pose de agarre. ¡Recordad quitarsela si no queréis tener disgustos las noches de luna llena!

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Otro elemento incluido es la Bola de Dragón de cuatro estrellas de su Abuelo Son Gohan o Suu Shinchū, que como vemos ha sido realizada con un precioso PVC semitransparente que le da ese toque realista.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Esta primera bola promete ser solo la primera, ya que veremos una continuidad al incluir el próximo S.H.Figuarts de Kame Sennin la bola de tres estrellas. Estas bolas podemos situarlas en la base de invocación del S.H.Figuarts Shenron, sustituyendo a las doradas, como podemos ver a continuación:

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Finalmente, el accesorio más grande de la caja es la Nube Kinton, conocida por todos y gran amiga de Goku que le acompañó tanto él como al resto de su familia y compañeros en muchas aventuras. Esta enorme nube de color amarillo tiene su cola articulada, e incluye unos anclajes en la parte inferior para poder utilizar una base de soporte y situarla elevada, así como otro en la parte superior por si quisiéramos sujetar a los que la montan.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

Por supuesto, sobre ella Son Goku se ve magnífico.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

En definitiva, una figura impresionante que representa al Son Goku de sus años más tempranos y que da inicio a una nueva colección de S.H.Figuarts que entusiasmará a sus seguidores. Sin más, os dejamos con algunas fotografías más, en este caso en compañía, para que lo disfrutéis.

S.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii NationsS.H.Figuarts Son Goku Niño de Dragon Ball - Tamashii Nations

¡Hasta pronto Guerreros Z!