Figuras: Review del S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de "Kinnikuman" - Tamashii Nations

Tamashii Nations nos presenta una nueva figura de la linea S.H.Figuarts perteneciente a la franquicia shonen Kinnikuman, que en este caso está dedicada a un villano de la serie que marcó una época, el líder de los Akuma Chōjin y Devil Knigh, el dios de la batalla:

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. 

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.

La figura cuenta con nuevos detalles de vestuario y otras características añadidas. Mide 17 cm, 1xcapa, 1x cabeza opcional, 1x mancuerna, 1x altar y 2x espadas.

S.H.Figuarts

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

LA CAJA
Nos encontramos una caja que mantiene el estilo clásico de todos los S.H.Figuarts hasta la fecha, mostrando en el frontal de la caja una ventanilla transparente que protagoniza la figura en si misma, aunque casi todos los accesorios quedan tapados por el resto de la maquetación. La maquetación del packaging en cuestión ha sido realizada con un tono azulado, mostrando en ella fotografías de la figura luciendo algunos de los accesorios incluidos en la caja, gracias a los cuales puede adoptar varias de sus escenas más características del anime.

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.

Si extraemos la figura y sus accesorios, hayamos los mismos recogidos y ordenados en los clásicos blister de plástico transparente en compañía de las habituales instrucciones en japonés. 

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.

ASHURAMAN OCE
Akuma Shogun ha sido adaptado fielmente en una figura articulada respetando el diseño del manganime , algo que podemos ver en la siguiente galería 360 del personaje que os ofrecemos a cotninuación.

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.

Como apreciamos, sus colores varían respecto de la primera versión, siendo fieles a los del manga, y en esta ocasión su tono plateado ha sido además tratado con un tono cromado que le da un toque tornasolado.

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.

Por supuesto, podemos extraer su capa fácilmente gracias a su anclaje en la espalda situado bajo su melena dorada, dejandole listo para el combate.

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.

Además, hay que tener en cuenta que el tamaño de Akuma Shogun, fiel al de la serie original, es mucho mayor que el del resto de luchadores. Observadle aquí junto a Suguru...

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.

ACCESORIOS
A continuación echemos un vistazo a todas las posibilidades que nos ofrece esta figura, observando todos los accesorios incluidos. Nos encontramos con que, a diferencia del primer Ashuraman, en lugar de las máscaras dorada y plateada encontramos un altar de los Akuma Chojin y una mancuerna. Una pena por que la verdad a titulo personal, yo prefiero las máscaras...

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.

El altar está realizado en PVC y podemos incluir o no la mancuerna en el mismo. Como podemos ver, la pieza de pared es bastante grande, lo que la hace impresionante junto a nuestras figuras.

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.

Akuma Shogun trae además de otra cabeza alternativa, dos pares de manos de agarre para realizar sus llaves, así como dos afiladas espadas para sus antebrazos. Además, como cabe esperar de la linea S.H.FiguartsAshuraman OCE presenta un número bastante impresionante de articulaciones que permite al personaje adoptar posiciones bastante extremas y gracias a ella representar las escenas del manga más distintivas. A esto cabe sumar que además esta figura, al igual que el resto de sus compañeros de Kinnikuman, cuenta con la variante de cuerpo Fighting Body, el cual presenta una tecnología articulada muy superior. 

A continuación os dejamos con una galería dónde podéis ver a Akuma Shogun O.C.E. enfrentándose a Kinnikuman y Buffaloman en una dura batalla sobre el ring, para que podáis ver como luce. ¡Disfrutad!

S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.
S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.S.H.Figuarts Akuma Shogun OCE ver. de Kinnikuman - Tamashii Nations.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...