Eventos: Cortometraje que pone de relieve los 150 años de amistad entre España y Japón. @JapanEmb_Spain

La Embajada del Japón presenta Japón y España, 150 años, un cortometraje realizado para conmemorar los 150 años de amistad entre ambos países que se cumplen este año 2018.


Fue el 12 de noviembre de 1868 cuando Michitomi Higashikuze, Jefe de los Negociadores del Japón, y José Heriberto García de Quevedo, Negociador de España en China y Annam, firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, en Kanagawa (Japón).

Japón y España, 150 años

Para celebrar el aniversario, la Embajada del Japón ha realizado un cortometraje que pone de relieve los 150 años de amistad a través de la mirada de dos niños: Unosuke Kozu, un niño japonés de 6 años que visita emplazamientos emblemáticos de España como la Puerta del Sol en Madrid, el Castillo de Zafra en Guadalajara o el Parque Güell en Barcelona, y el español Rodrigo Arol, también de 6 años, que ve por primera vez lugares icónicos de Japón como el Buda de Kamakura en la prefectura de Tokio, el Templo Fushimi Inari en Kyoto o el Rakusaichikurin Park, un precioso bosque de bambú de los alrededores de Kyoto. La historia de ambos concluye en la frase: “Mismo latido, misma pasión, 150 años Japón y España”.

El corto ha sido presentado en el marco de la entrega de premios del I Certamen de Cortometrajes de Influencia Japonesa, organizado por la Embajada del Japón con el fin de dar una oportunidad a los cineastas españoles de poner de manifiesto las influencias culturales mutuas.

El acto tuvo lugar el pasado jueves 15 de marzo en los cines Kinépolis de Madrid y contó con la presencia de los finalistas y los miembros del jurado, entre ellos el cortometrajista Javier Yáñez, director de esta pieza conmemorativa y conocido por su adaptación del manga ‘Mighty Boy’, del maestro Naoki Urasawa, en un corto español.
​ ​
Otros miembros del jurado como los directores de cine Pablo Berger y Esteban Crespo o la fotógrafa japonesa Yuko Harami mostraron su entusiasmo ante la iniciativa de vincular a ambos países a través del cine. “El corto refleja muy bien las sensaciones que tienes la primera vez que viajas a un país como Japón”, aseguró Berger; mientras Yuko Harami destacó: “Cuando vienes por primera vez a España te asombras por la amabilidad de las gentes y la pasión con la que se hacen las cosas”.

La pieza se podrá ver en diferentes eventos conmemorativos del 150 aniversario como la feria Heroes Manga de Madrid 2018 (7 y 8 de abril en Ifema), la Semana Cultural de Zaragoza y el Festival Internacional de Cortometrajes de Soria, entre otros espacios que se irán conociendo a lo largo del año. Toda la información en la web del 150 aniversario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...