Cómic: Reseña de "The Wicked + The Divine #3: Suicidio Comercial" de Kieron Gilleny y Jamie McKelvie - Norma editorial

Reseña de "The Wicked + The Divine #3: Suicidio Comercial" de Kieron Gilleny y Jamie McKelvie - Norma editorial
Damas y caballeros, aquí estamos nuevamente con otro review de nuestras estrellas favoritas, aquellas que brillan con luz propia sobre el escenario al ser dioses y diosas del Panteón  visual mas moderno. Estamos hablando del nuevo volumen de The Wicked + The Divine #3: Suicidio Comercial, una increíble obra de Kieron Gillen y Jamie McKelvie que nos tiene enganchados.

Al igual que sucedió con los anteriores números, en esta ocasión es Norma editorial quien nos presenta este tercer volumen con formato cartoné en tapa blanda protagonizada por la diosa Sakhmet. Como siempre el tamaño del tomo es de 17x26cm incluyendo en su interior 192 páginas a todo color donde podremos leer que es lo que estos nuevos dioses planean hacer con sus vidas y con las de sus allegados.

Autores:
Gillen, Kieron empezó a darse a conocer en 2006, en colaboración con Jamie McKelvie, con Phonogram. Ambos siguen formando equipo, al que se ha sumado Matt Wilson para crear cómics pop. Su obra de más éxito hasta el momento es The Wicked + The Divine. Entre sus otros trabajos se encuentran series para Marvel Comics y Avatar Press

Jamie McKelvie ha trabajado en muchos cómics para mucha gente. Desde Phonogram con Kieron Gillen, hasta el bestseller según el New York Times X-Men: Season One con Dennis Hopeless, o Defensores con Matt Fraction. El destino le mandó trabajar de nuevo con Gillen en Jóvenes Vengadores. No sabe qué ha hecho para merecer eso pero ha vuelto a repetir equipo con The Wicked + The Divine para Image Comics.

Reseña de "The Wicked + The Divine #3: Suicidio Comercial" de Kieron Gilleny y Jamie McKelvie - Norma editorialThe Wicked + The Divine #3: Suicidio Comercial
Tras la muerte de Inanna y de Laura/Perséfone el mundo se ha visto realmente alterado y los restantes dioses del Panteon solo pueden hace una cosa, culparse entre ellos, culpar a todo el mundo y sobretodo buscar a alguien al que cargarle el muerto, siendo este Baphomet. El primero en caer en esta espiral de odio es el propio Baal, quien tras demostrar claramente su dolor por la muerte de aquel a quien amaba solo puede hacer una cosa, engañar y buscar al que considera causante de la muerte de Inanna.

Así pues el primer paso es encontrar a Morrigan, darle una paliza y crear todo el caos que su fuerza y su rayo pueda desencadenar. Lo justo para ser la llamada de atención que Woden necesitaba, lo que provoca que se lleven a Morrigan, la única que conoce lo suficientemente bien a Baphomet como rehén, esperando que el dios de la muerte se aparezca tarde o temprano y demuestre su culpabilidad.

Obviamente tras la paliza que le pega Baal a la triple diosa esta no se encuentra capacitada como para huir y se encuentra de pronto en una prisión de barrotes dorados siendo custodiada por los que consideraba sus hermanos. Incapaz de hacer nada por ayudar a aquel que una vez ella misma creó.

La siguiente en aparecer en la fiesta es Tara, la renombrada por todos como "Puta Tara" resulta ser simplemente una belleza demasiado deslumbrante como para que nadie se fije en ella mas allá de su rostro. Su triste historia la llevó a apartarse, a esconder su rostro buscando que la reconocieran por algo mas allá de su belleza, pero ese fue precisamente su martirio.

Ahora que es una diosa brilla con el doble de fuerza, la gente la adora con la mascara que le aportan sus poderes, pero todo el mundo odia a la humana que hay debajo, a la artista incomprendida, todos odian a la "Puta Tara" y ella decide devolverles su odio de la única forma que es capaz, con un suicidio que no lo es, porque su vida ha sido borrada por Ananké al igual que la de todo el resto. Aunque se culpe a Baphomet por ello una vez mas.

Ahora el único que conoce la verdad es Woden el dios sin rostro, el vouyeur perpetuo que tiene demasiado miedo de la realidad como para alzar la voz. Sobre sus hombros recae el peso del mundo y del resto de dioses pero no sabemos si será lo suficientemente fuerte como para alzarse y hacerse oír.

Reseña de "The Wicked + The Divine #3: Suicidio Comercial" de Kieron Gilleny y Jamie McKelvie - Norma editorialNos queda claro que cada vez hay menos dioses en este panteón el cual va desmoronándose lentamente por culpa de aquella que lo creó. Es acaso este advenimiento demasiado aburrido o demasiado complicado para su cuidadora? o es que considera que estos nuevos dioses ya no afectan lo suficiente a la humanidad como para hacerla cambiar y evolucionar? Bueno, eso no nos queda demasiado claro, pero lo que si sabemos es que se está liando una muy gorda con tanta muerte y desconfianza a su alrededor.

Lo bueno es que gracias a estos sucesos estamos conociendo mas en profundidad los verdaderos pensamientos de los personajes protagonistas. Ahora sabemos que Baal, pese a ser una mole de músculos realmente tiene un corazón noble, o que Amateratsu vive su religión como diosa japonesa de una forma muy sincera, encomendándose totalmente a ella como si le fuera la vida.

Por el contrario todavía quedan algunos personajes por florecer, ente ellos ademas de Woden, quien por ahora solo nos ha demostrado una faceta mas bien rastrera de su personalidad, también queda la diosa mas joven de todas, la pequeña Minerva quien pese a ser la diosa de la sabiduría todavía no se ha manifestado en su totalidad, siendo mas ingenua que nadie.

En cuanto al apartado artístico este se mantiene como siempre con unas lineas preciosas y unos diseños de personajes que son realmente sublimes. Curiosamente Tara me ha llamado muchísimo la atención al contar con el diseño de la mascara sobre su rostro, algo muy tradicional que le aporta mas profundidad al personaje ahora que se conoce parte de su historia. Una lastima que haya aparecido tan poco con lo mucho que llega a lucirse.

En cuanto al resto de la historia encontramos cerca del final algunos capítulos realizados por otros dibujantes como Brandom Graham o Leila de Luca, quienes nos muestran parte del mundo de Sahkmet como diosa de los gatos y de Baphomet y Morrigan, una pareja de enamorados que llevaron sus sentimientos al nivel de los dioses.

En conclusión, cada vez se vuelve mas emocionante esta historia, con muertes, intgriga y personajes con doble cara que logran una trama con toques de thriller. Que mas se puede pedir?