Cómic: Reseña de "Flash: Zoom" de Geoff Johns - ECC Ediciones

Reseña de "Flash: Zoom" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Este mes de febrero de 2018 ECC Ediciones nos traía otra nueva dosis del velocista escarlata ignorando a los recientes New 52 ó Renacimiento, con un nuevo volumen del Flash de Geoff Johns, un guionista que fue capaz de transformar las aventuras de Flash y en general de todos los superhéroes de DC Cómics, algo que comenzó a tomar auténtica forma en estas páginas.

ECC Ediciones nos ofrece con este Flash: ZOOM una vez más a Wally West portando el manto del velocista, englobando los originales The Flash núms. 189 a 200 USA a lo largo de 312 páginas a todo color. Todo un arco imprescindible que surgió del imparable imaginario de Geoff Johns, en compañía de los dibujantes Justiniano, Phil Winslade, Rick Burchett y Scott Kolins.

Un intenso recopilatorio en el que encontramos esos números de la serie regular en los que el bueno de Wally West debe enfrentarse a uno de los villanos más peligrosos a los que jamás ha hecho frente.
Reseña de "Flash: Zoom" de Geoff Johns - ECC Ediciones

Reseña de "Flash: Zoom" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Flash: ZOOM
Nos encontramos ante el que hasta ahora y casi de forma indudable, es el mejor volumen que el gran Geoff Johns realizó de la etapa en al que se encontró al frente de las aventuras del velocista Wally West.

Aunque este volumen parece comenzar como cualquier otro, poco a poco va asentando las bases de una trágica historia que gira entorno a la amistad, la obsesión y la decepción; unos ingredientes capaces de dar a luz a un villano lo bastante definitivo como para lograr que nuestros dedos tiemblen agarrando este tomo escarlata.

Pongámonos en situación; Linda, la esposa de Wally, está encinta. El bueno de West está que no cabe en si mismo de alegría, logrando a duras penas guardarse un secreto que su mujer aun no está preparada para revelar a sus allegados.

Reseña de "Flash: Zoom" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Esta buena nueva coincide con un desastre en la prisión de Iron Heights que termina con la fuga de la misma de toda una legión de villanos entre la que se encuentra el terrible Gorila Grodd, quién buscando vengarse del velocista decide atacar a sus seres queridos, comenzando por atacar a su amigo Hunter Zolomon.

Con Hunter hospitalizado y su vida pendiendo de un hilo, Flash da caza al monstruo psíquico hasta su propia ciudad, a lo largo de una trama interesante pero que en este tomo únicamente nos lleva hasta el propio Zolomon...

Hunter despierta en el hospital con su columna vertebral pulverizada por Grodd, quién con sus propias manos le ha arrebatado para siempre y de forma irreversible la movilidad de cintura para abajo.

Traumatizado con su nueva situación como minusválido y sintiendo su vida destrozada, Hunter suplica a su amigo Wally West que utilice la cinta cósmica para viajar en el tiempo, logrando una negativa por parte de Flash que le parte el alma.

Reseña de "Flash: Zoom" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Herido y sintiéndose traicionado por su mejor amigo, Hunter decide infiltrarse en el museo de Flash y echar mano a la cinta por si mismo, solo para lograr al tratar de repararla que esta explote en medio de la noche arrasando con todo el lugar.

Mientras sus amigos tratan de descubrir que ha sucedido, Hunter Zolomon vuelve a levantarse en su cama de hospital. Su parálisis comienza a echar raíces pútridas en su corazón, recordando los grandes errores de su vida, todas aquellas elecciones en las que podría haber logrado un resultado mucho más beneficioso, pero que solo fueron sembrando el desastre hasta el día de hoy.

Cargado de un odio ciego, Hunter poco a poco se da cuenta de que el accidente con la cinta cósmica le ha cambiado a niveles que no sospechaba, dotándole no solo de la capacidad de volver a caminar, si no de una velocidad aberrante que supera incluso la del propio Wally West.

Reseña de "Flash: Zoom" de Geoff Johns - ECC Ediciones
Pero para su mente ya es demasiado tarde. Hunter Zolomon es solo un hombre roto, y su decisión final es la de convertir a Flash en un héroe mucho más allá de lo que fue Barry Allen.

¿Su método? Convertirse en el nuevo ZOOM y, utilizando sus nuevos poderes, arrancarle a Wally todo lo que es importante para él.

Geoff Johns nos ofrece, como es habitual en él, unas historias repletas de originalidad que sin amedrantarse ante un héroe al que ya todos sus lectores conocen tan bien, establece rápidamente nuevos cánones para una nueva mitología que no decepciona a nadie y que, en este nuevo tomo, llega al punto más alto.

Con ZOOM, nos encontramos ante un antes y un después para Wally West, una historia estremecedora y terrible que no decepcionará a nadie.

Reseña de "Flash: Zoom" de Geoff Johns - ECC Ediciones

LOS AUTORES
Geoff Johns
Geoff Johns (Detroit, Michigan, EE.UU.; 1973) Piedra angular de la DC contemporánea, compatibiliza el puesto de director creativo con su faceta de guionista.

Con su llegada a DC Comics, insufló un soplo de aire fresco a títulos como JSA y Hawkman, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por Green Lantern, Flash y Superman.

Tras escribir la miniserie Flashpoint, se encarga de los guiones de Aquaman, Green Lantern, La Liga de la Justicia, y la novela gráfica Batman: Earth One.