Anime: Nueva imagen y vídeo promocional de "Hinamatsuri" (雛祭).

A través de su web oficial la próxima adaptación anime televisiva del manga Hinamatsuri (雛祭), obra original de Masao Otake, se ha revelado una nueva imagen promocional y un nuevo vídeo.


La serie se estrenará el 6 de abril a las 21:00 en AT-X, emitiéndose posteriormente en Tokyo MX, KBS Kyoto, TV Aichi, Sun TV, TV Q Kyuushuu y BS11. La serie se lanzará en seis volúmenes físicos en DVD/BD que sumarán un total de 12 episodios.

Hinamatsuri

Kei Oikawa es el director bajo el estudio de animación feel, siendo Keiichiro Ochi quien escribe y supervise los guiones. Katsura Matsubara es el director asistente, contando el equipo con Kanetoshi Kamimoto como director jefe de animación y diseñador de personajes. Yasuhiro Misawacompone la música bajo Nippon Columbia.

Otros miembros del equipo son:
Animadores clave: Kuniaki Masuda, Tetsuya Takeuchi, Ryo Araki
Dirección artística: Shinichiro Yoshihara
Arte: Kaoru Aoki
Fondos: Bihou, Inc.
Diseño de color: Hiroshi Iwaida
Dirección de fotografía: Yuuta Nakamura
Edición: Daisuke Hiraki
Dirección de sonido: Satoshi Motoyama
Producción de sonido: Magic Capsule

El reparto de voces cuenta con:
- Takako Tanaka como Hina
- Yoshiki Nakajima como Yoshifumi Nitta
- Rie Murakawa como Anzu
- Kaede Hondo como Hitomi Mishima
- Yoko Hikasa como Utako
- Ari Ozawa como Mao
- Tsuyoshi Koyama como el joven líder del clan yakuza Ashikawa.
- Kengo Kawanishi como Sabu

Recordemos que Otake comenzó a publicar su manga en la revista Fellows! de Enterbrain en 2009, pasando posteriormente a publicarse en la revista Haruta. Actualmente cuenta con 12 tomos recopilatorios, esperando el 13 para el 15 de septiembre.

El manga cómico está protagonizado por una chica con super poderes llamada Hina y por Nitta, un joven miembro de la yakuza. Hina aparece un día de repente en la habitación de Nitta y lo amenaza con sus poderes, lo que acaba propiciando que ambos vivan juntos.