TV Series: Review de "Marvel's Jessica Jones 2º temporada" - Netflix

Dentro de poco se estrenará la segunda temporada de una de las series mas esperadas de Netflix dentro del peculiar universo de Marvel que la cadena ha hecho suya. La segunda temporada de Jessica Jones está a un suspiro de distancia y casi podemos olerla y sentirla en la punta de nuestros dedos de las ganas que tenemos de ver una vez mas a una de las mujeres mas badass del repertorio heroico.

Por suerte para nosotros hemos sido capaces de catar los cinco primeros capítulos gracias a Netflix y aunque no seamos unos sommeliers y los hayamos devorado literalmente uno tras otro, tras su asimilación hoy os traemos una pequeña reseña de lo que nos han parecido, y os lo adelantamos ya, son increíbles.

Pero antes de nada recapitulemos un poco. Marvel's Jessica Jones es una serie basada en el personaje homónimo de los cómics de Marvel. La serie está ubicada en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. Su primera temporada se lanzó en esta misma plataforma el 20 de noviembre de 2015 estando compuesta de 13 episodios creados por la guionista Melissa Rosenberg que la encumbraron tras el éxito que supuso su predecesora en el género, Daredevil.

Desde entonces Jessica ha vuelto a aparecer en la serie conjunta que unió a Daredevil, Iron Fist y Luke Cage bajo el mismo techo, The Defenders, pero las criticas de ese proyecto no fueron del todo favorables. El miedo de que nuestra protagonista hubiera perdido su gancho era fuerte pero con esta segunda temporada nos dejan una cosa clara, Jessica es y seguirá siendo Alias investigaciones y eso nos asegura un producto inmejorable.

Jessica Jones 2º temporada:
Dicho esto, de que va esta temporada? Bueno, no os asustéis, no haremos un spoiler gordo porque solamente hemos tenido acceso a los primeros 5 capítulos de la serie, pero en ellos podemos ver como Jessica ahora tiene que hacer frente a varios males.

Para comenzar tiene que asumir quien es, la rabia que tiene dentro de si misma y que la empuja al alcoholismo (aunque gracias a su capacidad nunca llegue a emborracharse del todo) al sexo con cualquier desconocido y sobretodo a sus ganas de romperlo absolutamente todo. Ese algo que a nosotros nos parece único en ella, para ella empieza a asustarla, la domina y sabe que tiene que frenarlo o volverá a acabar como en la anterior temporada. Con sus manos alrededor del cuello de alguien.

El segundo enemigo al que tiene que afrontar es a la sociedad como tal. Jessica se mete en muchos líos y atrae muchísimo las miradas, tanto las de aquellos que se preocupan por ella como Trish, quien decide hacer todo lo posible por cuidarla, extra limitándose demasiadas veces y poniendo su vida en peligro con tal de ayudar a Jessica, como de los nuevos que entran en su vida como Oscar el portero, nuevo inquilino del bloque y a quien tendrá que demostrar que aunque sus brazos levanten neveras también es capaz de proteger a aquellos que lo necesitan.

Y finalmente su tercer enemigo es ese que permanece en las sombras, la gran pregunta sin respuesta que ronda en la mente de todos aquellos que llegan a conocerla. Como es ella así? o mas concretamente quien la hizo así? Bueno, esa es la nueva investigación de Jessica y el cliente es ella misma. Si bien resulta un caso difícil y sobretodo sentimentalmente descorazonador, la señorita Jones tendrá que rememorar que le sucedió tras el accidente en el que su familia murió y si lo mismo que le pasó a ella le ha sucedido a alguien más.

Así pues tras el visionado de estos primeros episodios podemos decir rotundamente que si, Jessica a vuelto para quedarse y su serie sigue siendo una de las mejores del palmaré superhéroico de Netflix. Esta segunda temporada tiene el punto justo de drama, acción a raudales y un gran misterio por resolver que involucra a la protagonista de primera mano, lo que todo junto nos proporciona horas (concretamente 13 una por episodio) de diversión.

Y por si esto no fuera suficiente nos dejan claro que Jessica Jones (Krysten Ritter) no es una serie de un solo personaje, los secundarios realizan grandes papeles y si bien Trish Walker (Rachael Taylor) deslumbra especialmente, otros grandes personajes no se quedan atrás como el ahora desintoxicado Malcolm Ducasse (Eka Darville) quien pasa a ser un miembro importante dentro de Alias o como la gran abogada Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) quien recordemos sufrió en sus propias carnes el estar cerca de Killgrave (David Tennan) a quien personalmente hecho muchísimo en falta como villano.

Tras esto solo podemos decir una cosa, suertudos vosotros que no habéis visto mas que trailers, porque tras estos cinco episodios estoy que me muerdo las uñas con ganas de ver el resto. Solo podemos cantar alabanzas hacia esta segunda temporada que alcanza el nivel de la primera al contar con grandes actores, increíbles escenas de acción y una trama inmejorable. Jessica Jones en estado puro.