Cómic: Reseña de "Warhammer 40.000: Revelaciones" de George Mann - ECC Ediciones

Reseña de "Warhammer 40.000: Revelaciones" de George Mann - ECC Ediciones
ECC Ediciones lanzaba el pasado mes de noviembre de 2017 el que es su catálogo el segundo cómic de la franquicia Warhammer 40.000, una serie regular que se adentra en el lejano universo del popular juego de estrategia con miniaturas creado por Games Workshop y cuyo inicio veíamos anteriormente en Warhammer 40.000: Voluntad de Hierro.

Con este Warhammer 40.000: Revelaciones, la historia que ya se nos planteo en el anterior número encuentra continuidad, conteniendo en este nuevo rústica de 112 páginas a todo color, en cuyo interior encontramos la segunda miniserie de cuatro entregas publicada originalmente en Reino Unido por Titan Comics bajo el título Revelations.

La franquicia que se encuentra distribuida en España mediante la propia Games Workshop en todo lo relacionado al juego y por Timun Mas en lo referente a las novelas de Black Library, aterriza por fin en nuestras estanterías en su formato cómic con una apasionante saga protagonizada por una de la legiones de Marines Espaciales más queridas, los misteriosos y secretistas Ángeles Oscuros.
Reseña de "Warhammer 40.000: Revelaciones" de George Mann - ECC Ediciones
En el lejano futuro del 41º Milenio...
Antes de pasar a la reseña, permitid que pongamos en situación a todos aquellos herejes ajenos al Emperador de la Humanidad y los Cuatro Dioses del Caos.

Nos encontramos en el año 40.000, un futuro en el que en la galaxia solo hay guerra. Tras haberse consolidado el Imperio de la Humanidad diez mil años antes bajo la guía del Dios Emperador, la traición cometida durante la Herejía de Horus derrumbó todos los cimientos de la misma, arrojándola a una sociedad basada en la superstición y la desesperación cuyos únicos pilares son la fe y la voluntad de seguir sobreviviendo en una universo repleto de enemigos.

Con la amenaza alienigena extendiéndose cada día en forma de Orkos, Eldars, Tau, Necrones y otras civilizaciones xenomorfas dañinas y el constante peligro que suponen las hordas de demonios que esperan en la disformidad a devorar toda la existencia, la humanidad solo aguanta al borde de la extinción gracias al impenetrable muro que suponen los Adeptus Astartes (aka Marines Espaciales): humanos mejorados biológiamente en base a los propios hijos genéticos del Dios Emperador que, armados con el mejor equipo bélico y una inquebrantable voluntad plantan cara a todos los peligros del espacio.

Nuestra historia nos sitúa en el 41º milenio, cuando el sector espacial del Cúmulo de Calaphrax vuelve a ser transitable, convirtiéndose en el objetivo de muchos y en concreto de los Ángeles Oscuros, quienes impedirán a toda costa que sus secretos más tenebrosos sean desvelados...


Reseña de "Warhammer 40.000: Revelaciones" de George Mann - ECC Ediciones

Reseña de "Warhammer 40.000: Revelaciones" de George Mann - ECC Ediciones
Warhammer 40.000: Revelaciones
Tras el terrible desenlace de la batalla por el mundo de Exyrion tras la detonación de un arma arcana que asoló todo el planeta, los Ángeles Oscuros se repliegan para su siguiente misión en el condenado sistema del Cúmulo de Calaphrax, mientras el legionario Baltus trata de aclarar su mente de todo lo visto en la superficie.

Pronto, la atención de los No Perdonados les dirige a Quintus, un mundo verde y virgen en el cual salta la alerta de una incursión de naves xenos; unos Eldar Astronave que liderados por unos Arlequines se han visto atraídos por las ruinas de un mundo Astronave largamente estrellado.

Al mismo tiempo, la inquisidora Sabbathiel y su séquito parten hacia ese mismo mundo dispuestos a desvelar la verdad sobre los astartes y demostrar ante la luz del Imperio que son unos traidores, utilizando como prueba un culto al Caos que parece adorarles.

Reseña de "Warhammer 40.000: Revelaciones" de George Mann - ECC Ediciones

Reseña de "Warhammer 40.000: Revelaciones" de George Mann - ECC Ediciones
Mientras el grueso de los astartes desciende al planeta para exterminar a los Xenos, Baltus parte con una pequeña unidad liderada por el Capellán Interrogador Altheous parten a un pecio espacial en cuyo interior esperan encontrar a los artifices de la traición perpetrada en Exyrion.
Una incursión que los llevará directos a las fauces del Gran Enemigo, que les esperará entre las sombras de los tenebrosos pasillos de la nave a la deriva.

Mientras tanto, en Quintus, la batalla llevará a la Inquisidora contra toda una secta de malformados y malvados adoradores de los Dioses del Caos.

Y por si esto fuese poco, las batallas de la superficie despiertan otro enemigo de hace millones de años que dormía en las catacumbas del planeta: los letales e impasibles Necrones, que alzandose de sus tumbas comienzan a ascender en busca de guerra.

Reseña de "Warhammer 40.000: Revelaciones" de George Mann - ECC Ediciones
Todo un segundo volumen repleto de guerra y de intrigas el que nos ofrece el guionista George Mann, quién además de saber captar perfectamente la esencia de este universo nos ofrece toda una serie de misterios y subtramas que despiertan todo nuestro interés.

Atractivos que se ven aumentados con la aparición en este tomo de dos nuevas facciones: Los Eldar y los Necrones.

Mientras tanto en el apartado artístico encontramos al dibujante Tazio Bettin y a la colorista Enrica Angiolini, quienes plasman la inclemencia de la guerra que se desata en el Cúmulo de Calaphrax con unas viñetas que destacan especialmente en las explosivas splash pages que dedican a los choques entre enemigos.