Cómic: Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #1" de Becky Cloonan y Brendan Fletcher - ECC Ediciones

Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #1" de  Becky Cloonan y Brendan Fletcher - ECC Ediciones
Como todos los meses aquí estamos de nuevo con otra review de cómic americano siendo en esta ocasión el turno del nuevo volumen dedicado a los alumnos que acuden a la ilustre Academia Gotham, bajo el nombre de Batman presenta: Academia Gotham: segundo semestre número 1 de 2.

Como siempre los autores de esta historia son Becky Cloonan y Brendan Fletcher dos proliferos guionistas a los que se les une Karl Kerschl, quien anteriormente se encontraba en el apartado del dibujo. El arte del volumen pues pasa a manos de Adam Archer, Christian Wildgoose, Jon Lam, Michael Dialynas, Msassyk y Rob Haynes

Y en cuanto lo diciendo el volumen se mantienen un rústica editado por ECC ediciones que incluye 224 páginas a color en las que se recopilan los números Gotham Academy del 1 al 8. El volumen se encuentra la venta desde el pasado mes de octubre por un precio de 19, 95 €

Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #1" de  Becky Cloonan y Brendan Fletcher - ECC EdicionesBATMAN PRESENTA: ACADEMIA GOTHAM: SEGUNDO SEMESTRE NÚM. 01 (DE 2)
El volumen comienza presentándonos el capítulo anual dedicado a uno de los misterios del colegio, aquel que envuelve un extraño reloj y los sueños de Olive. Resulta que a este reloj están unidas varias personas, por un lado el nuevo profesor de la Academia y por otro un extraño vampiro.  Si, estamos ante una historia que involucra seres fantasmagoricos y viajes en el tiempo, un misterio más para el club de detectives.

Pero si volvemos a la historia regular del cómic nos encontramos con el inicio del segundo semestre en la Academia Gotham dónde Olive es una de las pocas que ha decidido quedarse durante las vacaciones de invierno, momento en el que conocerá a una nueva estudiante, Amy, quien además pasará a ser su compañera de cuarto. Pero esta chica no únicamente será extraña sino que además llevará a Olive a cometer actos de los que nunca habría sido capaz.

Reseña de "Academia Gotham: Segundo Semestre #1" de  Becky Cloonan y Brendan Fletcher - ECC Ediciones
Mientras tanto el club detectives tiene que enfrentarse a nuevos desafíos, el primero de ellos resulta ser un conflicto que involucra un club de brujas, otra sociedad de estudiantes en la que parece ser los libros son sus grandes enemigos. Pero el problema se volverá más grande cuándo empiecen a desaparecer alumnos de la academia y entre ellos Maps, quien resulte también involucrada.

En la siguiente historia el circo llegará al colegio, uno que ya había pasado años anteriores y que no dejó muy buen recuerdo a su director , sin embargo este misterio tendrá que ser resuelto por el club de detectives quiénes en su afán de investigación encontrarán más misterios de los que esperaban.

Y finalmente llegamos al eje central de la historia que involucrara nuevamente a nuestra protagonista y al gran misterio de la Academia, esos extraño símbolos que se encuentran por todas partes. Será pues Olive capaz de descubrir el misterio, o sera Pomeline quién lo haga?


No podemos negar que en este tomo encontramos historias para todos los gustos,
desde aquellas mas extrañas que mezclan la fantasía y la ciencia ficción, eso sí sin mirar demasiado a los detalles de los viajes en el tiempo, hasta a aquellas más locas y divertidas, porque la verdad es que la historia de las brujas se merece todo un aplauso.

Curiosamente solo la última de las historias resulta relevante para la trama central pero en todas ellas hay una pequeña pizca de información que servirá para aprender más de los personajes. En concreto me ha gustado el desarrollo de Colton, quien ha pasado de ser un vacilón a uno de los personajes con una trama más profunda y mejor desarrollo.

Lo único que echo en falta en estos tomos es un poco de romanticismo, si bien ahora Olive ya no tiene ningún interés amoroso por ninguno de los tres personajes masculinos, sería de agradecer que alguien tuviera más consideración con los chicos del grupo, porque los pobres se desviven por el club de detectives y entre Olive y sus problemas y Pom con su actitud arrogante no hay demasiado buen feeling.


En el apartado artístico encontramos el hilo central de la historia el cual ha sido realizado por Adam Archer manteniendo su característico estilo de formas suaves y colores difuminados tan bonito. Se nota su maduración de un volumen al otro, ya que en este los personajes cuentan con expresiones más marcadas y el lenguaje corporal se nota más conseguido que en el anterior.

Un papel muy importante tiene también las construcciones de las viñetas de este autor, quien en lugar de quedarse estancado en un formato aburrido logra dar un giro de tuerca a la forma de organizar el volumen consiguiendo dar énfasis en los pequeños detalles, que resalta como si estos estuvieran bajo el escrutinio de una lupa.

La verdad es que este volumen resulta de lo mas divertido y un gran pasatiempo que mantiene el espíritu de Gotham vivo pese a contar con personajes mas bien ajenos a la trama habitual que suele rodear al murciélago. Como siempre, el alma del volumen resulta ser Maps y en esta ocasión Colton logra un gran protagonismo, por lo que nos morimos de ganas de conocer la segunda parte de este semestre.