Manga: Reseña de "Noragami #13" de Adachitoka - Norma editorial

Reseña de "Noragami #13" de Adachitoka - Norma editorial
Como todos los meses, aquí estamos de nuevo con otra review de nuestros mangas de cabecera, siendo en esta ocasión el turno del tomo #13 del increíble y divertido manga de Noragami, obra del duo Adachitoka, quienes mantienen en activo y abierta esta serie que comenzó a publicarse en Japón en el año 2011, contando con 18 volúmenes publicados hasta la fecha.

Adachitoka (あ だ ち と か) es el sobrenombre que utilizan las creadoras del manga, formado a partir del nombre de la dibujante de personajes Adachi (安達), y de la encargada de los fondos Tokashiki (渡 嘉 敷). Su debut conjunto fue ilustrando el manga "Alive: The Final Evolution" (ア ラ イ ブ - 最終 進化 的 少年 -) escrito por Kawashima Tadashi y serializado en la revista mensual Shounen en 2003. Lamentablemente el autor murió el pasado 2010 y Adachitoka decidió dedicarle esta obra en su honor.

En cuanto a la edición que nos presenta Norma editorial encontramos la clásica edición en rustica con sobrecubierta y un tamaño de 11,5 x 17,5cm, la cual está protagonizada por un sonriente Yato en primera plana. En su interior encontramos 192 páginas en blanco y negro más 2 a color, la primera de ellas con una bonita estampa en acuarela de nuestros tres personajes principales en un puesto de comida tradicional, con Yukine como tendero y Yato como comprador, o más bien ladronzuelo?

Reseña de "Noragami #13" de Adachitoka - Norma editorial

Noragami #13:
Reseña de "Noragami #13" de Adachitoka - Norma editorial
Tras descubrir el destino de la anterior shinki de Yato, Sakura, la pobre Hiyori no puede hacer más que lamentarse por la pobre chica, nadie se merece convertirse en un ayahashi y mucho menos Yukine. Pero mientras ella tiene esas cavilaciones, el padre de Yato empieza con sus maldades y que mejor manera de comenzar que chinchar a todo el mundo, tanto a su hijo que se ha vuelto un rebelde, como a Hiyori, quien por cierto ya conoce su verdadera identidad.

Así pues, el primer acercamiento a la chica en mitad de un día escolar es más bien sencillo, con amenazas ocultas, como no, pero con poco más misterio que el de un padre supuestamente preocupado por el camino que está tomando su hijo, aunque en este caso sea el camino honrado. Pero unas palabras no bastarán para alejar de Yato a Hiyori, por lo que tendrá que pasar a acciones más drásticas

Pero no solamente tendrá que encargarse el de Hiyori mientras acude a sus clases, también tendrá que vigilar que su hijo el rebelde no le robe el pincel de las palabras, por lo que se divertirá poniendo trampas en la casa, además de tener que enviar a Nora a por Yukine, dejando todos los frentes cubiertos para intentar alejar a Yato de aquellos que le quieren.

Reseña de "Noragami #13" de Adachitoka - Norma editorial
Pero desde luego la peor parte de la llevará Hiyori, cuando este hombre tan vil decida golpearla donde más le duele, en su familia. Así pues la clínica en la que trabajan sus padres empezará a verse invadidas por ayakashis y máscaras que entrarán en los pacientes y en los doctores causando el caos en el edificio justo en el momento en el que la chica acude a visitar a su familia.

El problema pasará a más cuando Hiyori, temiendo que su madre resulte herida en la refriega caerá en el engaño perpetrado, pasando a su forma espiritual y en esta forma, lentamente a la otra orilla, provocando que su espíritu intangible se vaya corrompiendo por la oscuridad, efecto que recordemos puede ser devastador si llega a separarse del todo de su parte terrenal, provocándole la muerte.

Por suerte o por desgracia en ese momento hará acto de presencia Yato, acompañado de un Yukine que le habrá contado los problemas con Nora, por lo que su visita al hospital ya será a sabiendas de los problemas. Lo que ninguno de los dos esperaba encontrar era a una Hiyori totalmente transformada, con un pie casi en el otro lado y al borde de un precipicio que bien podría acabar con su humanidad.

Reseña de "Noragami #13" de Adachitoka - Norma editorial

Reseña de "Noragami #13" de Adachitoka - Norma editorialParece ser que con este tomo ya nadie va a salir indemne de las fechorías del padre de Yato, quien ha empezado una cruzada abierta contra todos aquellos que se interpongan en su camino hacia su hijo. La verdad es que me ha gustado la forma en la que se han comenzado a vislumbrar sus intenciones, porque no hay lugar a dudas de que no pretende dejar títere sin cabeza. Por suerte para todos, la solución más drástica no ha sido acabar con la vida de Hiyori, si no intentar que eso quedara en manos de Yato, quien gracias a dios es más listo de lo que parece.

Sin embargo esto nos deja con un único camino abierto y un único villano, consiguiendo que aunque la historia sea trepidante y muy emocionante, no nos encontremos con más villanos ni con más problemas. Bueno para los protagonistas quienes dudo que pudieran abarcan más cosas con lo que tienen encima, malo para incluir más contenido o profundizar más en los personajes secundarios.

Por suerte ahora que el villano ha quedado claro y que no planea dar un paso atrás, ahora nuestros personajes solo tienen que lidiar con ello, lo cual no creo que dure más allá de un tomo o dos, máximo. Así pues, ¿que vendrá después? Quién sabe.

Reseña de "Noragami #13" de Adachitoka - Norma editorial
En cuanto al apartado artístico este se mantiene con el increíble dibujo realizado por este duo de artistas que nos sorprenden una vez mas al mostrar ese aspecto salvaje y malvado en Hiyori. Si bien todos sabemos que esta chica no es la mas fina de todas con sus claves de lucha libre, tampoco esperábamos verla a punto de cruzar la línea con ese rostro entre el dolor y el éxtasis.

Quien también ha ganado muchos puntos en este número es el padre de Yato, si, ese chico que en un principio nos parecía soso ahora llama cada vez mas la atención, seguramente por el trasfondo que le están dando, aunque al tener un aspecto tan juvenil puede resultar perturbador que le llamen "padre".

En conclusión, otro gran manga para disfrutar de estos personajes que no dejan de sorprendernos. Todas aquellas fans de Yato disfrutaran como niñas con este volumen en el que vemos como se desvive por proteger la humanidad de aquellos a quien mas quiere. No todos los días podemos ver así a Yato!