Manga: Reseña de "Fruits Basket #2 Edicion colleccionista" de Natsuki Takaya - Norma editorial

Reseña de "Fruits Basket #2 Edicion colleccionista" de Natsuki Takaya - Norma editorial
Nuevamente aquí estamos un mes mas con una nueva review de manga shojo del clásico, presentándoos hoy el segundo volumen de la preciosa Edición Coleccionista de Fruits Basket (フルーツバスケット Furūtsu basuketto), también conocida en Japón como Furuba

Este dulce manga nos presenta una comedia romántica escrita e ilustrada por Natsuki Takaya y que se publicó originalmente en Japón de enero de 1999 a noviembre de 2006, recopilandose en un total de 23 tomos tomos la edición sencilla y 12 la kanzenban.

En cuanto a la edición que nos presenta Norma Editorial quiénes se encargan de editarlo, se trata de un volumen en rústica con sobrecubierta que cuenta con un tamaño de 13 x 18,2 cm en el que se incluyen 372 páginas en blanco y negro más 8 a color, dedicadas sobretodo a mostrar alguna de las ilustraciones más famosas de este manga.

Reseña de "Fruits Basket #2 Edicion colleccionista" de Natsuki Takaya - Norma editorial

Fruits Basket #2:
Reseña de "Fruits Basket #2 Edicion colleccionista" de Natsuki Takaya - Norma editorialSi a lo largo del primer número pudimos empezar a ver la relación entre Tôru y varios de los miembros de la familia Soma, en esta ocasión nos dejan claro que casi sin querer la pequeña ha pasado a ser parte importante de la vida de estos dos chicos, quienes al verla tan ingenua inocente son incapaces de enfadarse y no ayudarla.

Y es que la inocente Tôru a traído el amor y la calidez a esa casa en la que las muestras de afecto son mas bien escasas. Pero la familia Soma cuenta además con varios miembros de lo más extraños  que Tôru no tardará en conocer.

El primero de ellos será Haru, el buei o más bien la vaca, un atractivo y curioso chico cuyo personalidad cambia tan drásticamente que han pasado a llamarle "Haru el blanco" y "Haru el negro". Será él quien realmente les confirme el cambio en la personalidad de Yuki y quien junto con Tôru, más se preocupe por el ratón.

Reseña de "Fruits Basket #2 Edicion colleccionista" de Natsuki Takaya - Norma editorial
Durante San Valentín Kagura visitará a Kyo, con todo el jaleo que eso implica, pero gracias a Momiji no mucho después los chicos y Tôru visitarán las aguas termales que regenta la familia. Desde luego se nota que son una casa con dinero.

Con la llegada de la primavera Momiji y Haru entrarán a estudiar en el mismo Instituto que nuestros protagonistas y durante la ceremonia de ingreso Tôru conocerá finalmente al terrible Akito, cabeza de la familia y causante de tantos dolores y traumas a Yuki. Pese a todo en esta ocasión se comportra delante de nuestra chica aunque a sus espaldas le diga de todo menos guapa.

Y ya será al final del tomo cuando nos presenten a Aaya, el hermano mayor de Yuki y representación de la serpiente, un hombre de lo mas escurridizo cuya lealtad estará siempre al lado de Shigure y de Doc, sus amigos de la infancia y a quienes más caso hace.

Reseña de "Fruits Basket #2 Edicion colleccionista" de Natsuki Takaya - Norma editorial

Reseña de "Fruits Basket #2 Edicion colleccionista" de Natsuki Takaya - Norma editorialAsí pues la historia de Tôru y la de la familia Soma continúa con varios sobresaltos pero con mucha dosis de amor en el ambiente, no por nada se convirtió en uno de los mangas de más éxito de su época. Se nota que la influencia de la joven y feliz niña es un elemento positivo en los miembros de la familia que la conocen, ya sean nuevos, como los que aparecen en este numero, como aquellos con los que lleva conviviendo.

Quizás el único detalle que por ahora no me ha gustado es el hecho de que Toru siempre gusta a todos el mundo, pese a su simpleza y a su grado de pamfibilidad. Resulta extraño que nadie la aborrezca o que simplemente caiga mal o no sea afín. El único en mostrar ese tipo de opinión es Akito y no es de extrañar porque es el villano de la serie y aquel a quien tenemos que odiar si o si. 

Pese a este detalle el manga se desarrolla sin problemas, con tramas sencillas que podrían dar para capitulos sueltos, pero que van hilando poco a poco la historia, consiguiendo que conozcamos mas a fondo los personajes principales sin olvidarnos de los 12 miembros tan curiosos de esta extraña familia.

Reseña de "Fruits Basket #2 Edicion colleccionista" de Natsuki Takaya - Norma editorial
En cuanto al apartado artístico, este se mantiene como en el anterior volumen. Son de agradecer los diseños iniciales a color porque no mintamos, a mi se me suele olvidar que Kyo tiene el pelo naranja y cuando sale en un tema de conversación hasta me llega a sorprender. 

Pero a parte de eso se mantiene el mismo estilo shojo de extremidades largas, ojos gigantescos y fondos floridos. En algún momento esto puede llegar a cansar porque no es demasiado anatómicamente correcto, pero si obviamos estos detalles el manga se lee con facilidad y sus diseños sencillos no se desbordan por las páginas.

En conclusión, estamos ante otro número sencillo y bonito que nos recuerda las virtudes de los shojo de antaño, donde todos los personajes tenían grandes misterios sobre sus cabezas y las protagonistas eran tan buenas que nadie podía enfadarse con ellas. Fruits Basket es de esos mangas en los que la historia dulce fluye sin problemas y puedes dejarte llevar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...