Manga: Reseña de "Y sin embargo te quiero #2" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic

Reseña de "Y sin embargo te quiero #2" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic
Una vez mas aquí estamos de nuevo con otro de nuestros reviews favoritos, los de manga Shojo que tanto nos gustan, siendo en esta ocasión el turno del nuevo número de la serie Y sin embargo te quiero #2, obra originalmente llamada Soredemo Boku wa Kimi ga Suki que constará de 7 tomos, todos ellos realizados por los autores Mag Hsu y Nao Emoto.

Como hemos hablado anteriormente recordemos que aunque este manga se englobe dentro del género shojo realmente es más de corte Josei, es decir, está enfocado a un publico mas adulto al contar con escenas y momentos más maduros de los que se suele caracterizar en los shojo.

En cuanto a la edición que nos presenta Planeta Cómic, nos encontramos con el típico volumen en rústica con sobrecubierta y con un tamaño de 13x18 cm que incluye en su interior 192 páginas en blanco y negro. 

Reseña de "Y sin embargo te quiero #2" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic

Y sin embargo te quiero #2:
Reseña de "Y sin embargo te quiero #2" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta CómicNuestro protagonista Serizawa sigue en el mismo punto que en el volumen anterior, con una gran laguna mental al ser incapaz de reconocer a la chica que se cruzó al volver del trabajo. Así pues, movido por la curiosidad seguirá haciendo un repaso a los recuerdos de sus anteriores amores

En el primer volumen pudimos conocer a su primer amor, ese al que casi ni pudo apreciar, aunque tras su marcha no tardó en encontrar otro al que profesar sus sentimientos. Este segundo es el que encontramos en este volumen, el amor de preparatoria de un chico que bebe las aguas por su joven profesora.

Y no es de extrañar porque esta profesora no solamente es amable y simpática, si no que además también resulta extremadamente cercana hacia Serizawa, quien empieza a dudar de si ese sentimiento es algo mutuo o si es el quien está imaginándoselo todo. A fin de cuentas con una mujer tan atractiva no puede resultar tan fácil!

Reseña de "Y sin embargo te quiero #2" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic
Pero la vida sigue adelante y tras finalizar sus estudios de preparatoria en la universidad conocerá nueva gente que conseguirán que poco a poco se vaya olvidando de ese antiguo amor de instituto. Aunque quien realmente consiga hacerle olvidar esa amarga experiencia será Tsukushi Makino otra estudiante que aunque no vea como un posible romance si será una gran amistad.

Juntos conseguirán tener un gran feeling y sobretodo una gran amistad que les servirá de apoyo el uno para el otro, aunque se puedan encontrar algún bache de vez en cuando. Aunque su amistad dará un gran cambio el día que una chica de clase se le declare a nuestro protagonista.

Este cambio en las tornas cambiará mucho las cosas y lo que en un principio parecía una amistad solida y duradera para el resto del mundo pasará a parecer un juego a dos bandas. Además estas dos chicas empezarán a hacerse amigas y a compartir secretos. En que posición le deja a Serizawa eso?

Reseña de "Y sin embargo te quiero #2" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic

Reseña de "Y sin embargo te quiero #2" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta CómicLos amores y desamores de Serizawa cada vez resultan más divertidos e interesantes, planteándonos dudas sencillas, como si logrará encontrar realmente a alguien con quien mantener una relación mínimamente estable, aunque sepamos que durante el accidente no contaba con ninguna pareja.

Pese a eso las pequeñas relaciones en las que se encuentran parecen reconfontarle de una forma o de otra, sin llegar a tener en ningún momento ninguna que le deje una marca lo suficientemente duradera como para replantearse el encontrar en esa mujer misteriosa la sombra de esa chica.

Es Serizawa feliz entonces con solamente relaciones de tan corta duración? Bueno, eso es algo que tendremos que ir explorando a lo largo de los diferentes volúmenes, porque en la juventud esta actitud es la más habitual y todavía es demasiado pronto como para decir otra cosa.

Reseña de "Y sin embargo te quiero #2" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic
En cuanto al apartado gráfico del volumen este se mantiene fantástico, con unos diseños de personajes que resultan una belleza visual y que para que negarlo, destacan claramente sobre la media de mangas de estilo similar.

Personalmente encuentro en los personajes femeninos son lo que mejor se le da a este autor, ya que sus diseños desbordan luz y feminidad por todos lados, realizándolos a todos muy atractivos y convincentes.

En conclusión, a cada capitulo y con cada romance la historia va creciendo y ganando en profundidad. Lo que en un principio nos parecía un personaje soso ahora nos resulta adorable y nos morimos de ganas por saber quien era la chica que se cruzó! Por ahora tendremos que esperar a que en próximo números nos digan mas.