Cómic Europeo: Reseña de "Shi: El rey demonio" de Zidrou y Homs - Norma editorial

Reseña de "Shi: El rey demonio" de Zidrou y Homs - Norma editorial
Aquí estamos de nuevo con otra review, siendo en este caso de cómic europeo y alejándonos un poco de las historias de superhéroes que tanto proliferan hoy en día. Se trata de la tan esperada segunda parte de uno de los cómics del prolifero guionista Zidrou, concretamente del número 2 de Shi titulado El Rey Demonio

En esta ocasión al igual que con el primer número le acompaña el dibujante Homs, con quien se estrenaba en esta serie ya que hasta ahora no habían trabajado juntos. Nuevamente vuelve a ser Norma Editorial quiénes publican esta segunda parte de la que se espera sea una saga formada por 4 volúmenes.

La edición que nos presenta Norma Editorial es un cómic de gran formato realizado en cartoné, este cuenta con un tamaño de 23,5 x 31 cm en el que se incluyen 56 páginas a color. Salió al mercado a inicios de diciembre del año pasado por un precio de 17€.

Reseña de "Shi: El rey demonio" de Zidrou y Homs - Norma editorial

Reseña de "Shi: El rey demonio" de Zidrou y Homs - Norma editorialShi: El rey Demonio
Volvemos a encontrarnos en 1851, época en la que se conocieron nuestras dos protagonistas, concretamente hace 7 meses durante la Feria Mundial de Londres, sin embargo de su encontronazo ya ha pasado mucho tiempo y sus vidas han cambiado.

Jennifer, una de las protagonistas, es una joven de familia rica que tras haber tenido que abortar hace unos años ahora se ha visto obligada a casarse a la fuerza con el reverendo Green, un marido que aunque le permite su afición por la fotografía no le molesta el golpearla cada vez que puede.

Y mientras Jennifer sufre sus calvarios su amiga Kita permanece encerrada en un burdel de alto standing el cual es frecuentado por todo tipo de personalidades, la mayoría de ellas de alta alcurnia, a quiénes tiene que satisfacer mientras su jefa toma fotos comprometedoras con las que chantajear después aquellos que se lo merezcan.

Reseña de "Shi: El rey demonio" de Zidrou y Homs - Norma editorial
Pero la venganza de ambas mujeres está más cerca que lejos y comenzara con algo tan sencillo como una de esas cenas familiares en las que Jennifer explotará harta de tanta hipocresía, creando un incendio tan grande que no solo afectará a su marido si no también a su vida, viéndose de bruces en un manicomio.

Esta noticia no únicamente llegará a las altas esferas si no también a las mas bajas y como no, al burdel donde Kita trabaja, logrando que la asiática se mueva rápida como el viento para ayudar a la que fue la única persona en la que confió al llegar a Londres.

Lo que ninguna de las dos esperaba es que en su escapada se viera involucrada media ciudad, el burdel en el que trabajaba antes Kita, un incendio que sacudirá todo Londres, un confidente de la reina y mucho menos un demonio salido de la nada.

Reseña de "Shi: El rey demonio" de Zidrou y Homs - Norma editorial

Reseña de "Shi: El rey demonio" de Zidrou y Homs - Norma editorialNo podemos negar que nos encontrábamos con muchísimas ganas de tener este segundo número en nuestras manos ya que era uno de esos lanzamientos realmente esperados y ahora que finalmente lo tenemos aquí solo podemos decir que la espera valió la pena.

La narrativa de este volumen vuela rápida como el viento y en apenas unas páginas nos encontramos inmersos en la trama de nuevo como si nunca nos hubiéramos marchado. Esta resulta totalmente absorbente y su dinámica salta ágilmente ente la trama conspiratoria, los momentos de acción y la revolución creada por el grupo feminista Shi sin perderse en ningún momento o resultar abrumadora.

Los personajes vuelven de nuevo a tener un carisma abrumador, sobreotodo Kita, quien aunque en un principio quedaba relegada a segundo plano por la fuerza de Jen, en este volumen pasa a tener voz propia y resulta de lo mas sorprendente.

Reseña de "Shi: El rey demonio" de Zidrou y Homs - Norma editorial
Finalmente, no podemos mas que elogiar el maravilloso dibujo que Homs nos trae en estas páginas, con unos personajes únicos y unos paisajes que parecen salidos de fotografías por su nivel de detalle.

Personalmente todo lo que son secuencias de acción me parecen las partes mas interesantes visualmente del volumen, ya que este dibujante logra plasmarlas de una forma única consiguiendo que parezcan sacadas de una película de cine. Algo similar sucede con el uso del color en las páginas, logrando que resalte las emociones de la mejor forma.

Ahora solo queda esperar de nuevo al siguiente volumen, y de la forma mas paciente que podamos porque entre el primero y este segundo ha habido mas de medio año. Que espera mas larga se nos va a hacer, menos mal que sabemos que valdrá la pena porque Shi es una de esas grandes obras que llegarán muy lejos.