Manga: Reseña de "No me lo digas con flores #4" de Yoko Kamio - Planeta Cómic

Reseña de "No me lo digas con flores #4" de Yoko Kamio - Planeta Cómic
Damas y caballeros aquí estamos un mes más con otra de nuestras reviews de manga shojo, siendo hoy el turno al cuatro tomo del clásico manga No me lo digas con flores, obra de Yoko Kamio que muchos conocerán como Hana Yori Dango, gran éxito en su época tanto en Japón como en Europa.

Recordemos que el manga se comenzó a publicar en japón el 28 de octubre de 1992 en la revista Margaret de la editorial Shueisha, recopilándose en un total de 36 volúmenes tras su fiscalización el 28 de enero de 2004. Cuenta además con varias adaptaciones a serie televisiva, siendo sobretodo popular en los Live Actions en los que participan los actores de moda

Así pues, el volumen que tenemos en nuestras manos gracias a Planeta Cómic es una re-edicion en formato Kanzenban del manga original, recopilando en 20 tomos toda la historia de esta serie. Este número que tenemos en nuestras manos está compuesto por 344 páginas en formato cartoné y tiene un tamaño de 148x210cm en el que se incluyen una gran cantidad de páginas a color con portadillas e ilustraciones de la autora.

Reseña de "No me lo digas con flores #4" de Yoko Kamio - Planeta CómicNo me lo digas con flores #4
La vuelta de Rui al Instituto genera miedos e inseguridades no solo en nuestra protagonista Makino si no también en el resto de personajes y es que Domoji por mucho que intente ser galante sigue siendo un hombre claramente enamorado de nuestra protagonista y el temor a ser remplazado le genera muchísimos celos

Sin embargo Makino parece tener la cabeza en otra parte y no se da cuenta de ello, ya que en el viaje que realizan a la isla privada de Domoji, cuando Rui se le pone delante es incapaz no abrazarlo para proporcionarle todo el cariño que pueda necesitar. 

Porque es en este momento en el que nos enteramos que la idílica vida que iba a tener con Shizuka no fue tan bonita y mucho menos cuando ésta ha sido totalmente independiente del adolescente dejando-le de lado.

Reseña de "No me lo digas con flores #4" de Yoko Kamio - Planeta Cómic
Pero Domoji que no es tonto no tardará en darse cuenta de que Makino oculta algo, lo que no se esperaba es que fuera un sentimiento tan fuerte hacia uno de sus mejores amigos y que eso le hiciera sentir el corazón desgarrado.  Así la historia de amor y amistad entre Makino y Domoji llegar a su fin aunque comenzar a la de Makino y Rui

Pero la traición del rubio no dejara impasible a Domoji quien lo expulsara de los F4 e incluso intentará expulsar del mismo instituto, por suerte para nuestra protagonista ella no estará sola porque no únicamente Rui intentará protegerla sino que además se encontrará con una inesperada aliada la atractiva y descarada Tsubaki la hermana mayor de Domoji.

Será esta mujer con mucha más cabeza que el resto de personajes quien ponga fin a la extraña situación en la que se encuentran poniendo las cosas claras, si quieren expulsar a los dos adolescentes por una simple ruptura de corazón antes tendrán que vérselas cara a cara y que mejor que con un partido de basket

Reseña de "No me lo digas con flores #4" de Yoko Kamio - Planeta Cómic

Reseña de "No me lo digas con flores #4" de Yoko Kamio - Planeta CómicQuién iba a pensar que un manga de corte shojo y con un dibujo tan clásico iba a contar con una historia que alteraría de esta forma a los personajes, tanto emocionalmente como físicamente, ya que en más de una situación nuestra protagonista está a punto de ser agredida, calumniada e incluso forzada a besar a algunos de los personajes masculinos.

Esto deja patente la cantidad de tiempo que tiene este manga ya que si hoy en día surgiera un nuevo volumen con en este tipo de temática dudo mucho que llegaran a públicarse en nuestro país.

Pese a todo son quizás estas escenas las que le dan la chispa necesaria para que el manga no sea una simple historia romántica sino algo más profundo y con un cariz más maduro, en el que los personajes tienen que aprender no solo a querer a otras personas sino también a sí mismos.

Reseña de "No me lo digas con flores #4" de Yoko Kamio - Planeta Cómic
En cuanto al dibujo este se mantiene estable e igual que en los anteriores tomos mostrando como siempre una preciosa galería de ilustraciones a color que llenan el final y la zona intermedia del tomo.

Personalmente me llama mucho la atención cuando los personajes van con ropa de calle ya que es el momento en el que se ve claramente que pertenecen a otra época ya que esos trajes por mucho que aquí fueran mas típicos de los años 80 eran bastante más difíciles de ver en Japón.

En conclusión nos vamos acercando a una nueva trama en esta historia que involucra amores y rupturas alrededor de nuestra protagonista, se nota que Makino es una simple adolescente incapaz de hacer feliz a aquellos que tiene cerca, eso sí todavía nos quedan muchos mas tomos por delante para ver como seguirá la historia.