Cómic: Reseña "Inu x Boku SS" num 2 de Kokoa Fujiwara - Ivréa

Reseña "Inu x Boku SS" num 2 de Kokoa Fujiwara - Ivréa
Hoy os presentamos el segundo tomo de Inu × Boku SS - El Perro y yo: Servicio Secreto (妖狐×僕SS).

Su difunta autora Kokoa Fujiwara, murió el 31 de marzo de 2015, no sin antes haber terminado la serie, que consta de 11 tomos y una temporada de anime. Dicha autora debutó con tan solo 15 años y con una obra titulada CALLING, aunque sin duda sus obras más populares son Watashi no Ookami-san y Inu x Boku SS. También se conoce que fue gran amiga de Jun Mochizuki y Yana Toboso.

Este manga fue publicado por primera vez en Japón en el año 2009 en Square Enix Gangan Joker, cuya publicación duró hasta marzo de 2014. Después Square Enix publicó 11 tomos en formato tankôbon (11,5 x 17 cm) entre el 22 de abril de 2010 y el 22 de julio de 2014.

En cuanto al volumen físico que tenemos en nuestras manos, nos encontramos ante el mismo formato que el japonés: el tankôbon (11,5 x 17 cm). Quitando la portada a color, está enteramente en blanco y negro.

Inu x Boku no es el típico manga shonen, sino que parece que se acerca más a la idea de shojo, o al menos al principio. Lo podríamos considerar un fantástico, y a su vez épico trágico y cómico. Estas épica y trágica historia hace que se acerque más al shonen que al shojo, aunque el romance está muy presente como en un shojo. Podemos decir que tiene un poco de todo vaya. Podemos dividir la serie en tres sagas. Ivréa lo describe como “una serie que no dejará a nadie indiferente…”

Es, desde luego, una historia de conspiraciones sobrenaturales, masacres desaforadas y reencarnaciones, por lo que si lo que buscamos en un shojo cómico y feliz, quizá no sea lo que buscamos. Tampoco es un shonen donde se centran en las peleas y dejan en segundo plano el romance. Es una combinación equilibrada entre ambos. Ya en el primer tomo vemos que es un manga prometedor, y desde luego, ¡nosotros no nos lo vamos a perder!.

En cuanto al dibujo, Cocoa demostró un trazo pulcro y cuidado, el diseño de los personajes (especialmente Miketsukami) tiran más hacia el bishonen. Nos ha gustado mucho. Los personajes son expresivos y vemos una variedad de diseños de personajes.

La composición de las viñetas es correcta y proporcionada, no se ve ningún contraste brusco ni espacios muy vacíos.

La historia narra la vida de Ririchiyo Shirakiin, una joven heredera de una rica familia que decide ir a vivir a la Maison de Shirakiin, una residencia para gente “como ella”.

En este segundo tomo vemos como la protagonista empieza a desarrollarse psicológicamente. Tiene sus dudas de si realmente le gusta su guardaespaldas o no: Soushi Miketsukami. Mientras avanza la historia se encuentra con nuevos personajes que antes no habían aparecido. Encontramos el guardaespaldas de Banri Watanuki: Zange Natsume. Natsume es un semi demonio con posibilidad de ver cosas que otros no ven. Es divertido y un poco pervertido, y le encanta meterse en las relaciones de los demás, aunque en general para ayudar. Incita a Ririchiyo a relacionarse con sus compañeros de clase, ya que esta no puede encerrarse en si misma durante toda la vida. Lo más característico de este personaje es que lleva unas orejas de conejo estilo playboy. Desde luego es un personaje muy curioso y entretenido, las risas con él están aseguradas.

Pero no todo es humor en el tomo. La autora sabe muy bien hacer un balance sobre los elementos humorísticos y serios. Nuestra protagonista deberá enfrentarse a algún yokai, con la ayuda de Watanuki, su compañero de clase, que además es un Tanuki (mapache) y su fuerza es de dudosa índole.

Otro personaje que aparece por primera vez y que apostamos alto por él es el prometido de Ririchiyo: Kagerou Shoukiin. Hijo de una familia ricachona, lo poco que podemos decir de él es que está totalmente loco. Al igual que Natsume, es bastante pervertido, quizá incluso más que el primero. Tiene obsesión por el sadomasoquismo y se dedica a catalogar a todo el mundo en sádico o masoquista. Lo que este personaje deja entrever es que parece que realmente no está interesado en su prometida, sino que solo quiere jugar. Además, encontramos un pasado misterioso relacionado con Ririchiyo y Miketsukami: Parece ser que Miketsukami fue el antiguo guardaespaldas de Kagerou. Este secreto queda expuesto a Ririchiyo, lo cual la deja bastante sorprendida.

Pero la sorpresa no viene por el hecho de que Miketsukami fuera el antiguo guardaespaldas de Kagerou: más bien tiene que ver con su propio pasado. Ririchiyo y Kagerou se escribían cartas desde hacía mucho tiempo, ya que al ser un matrimonio concertado por las dos familias, era la mejor forma de estar en contacto. Ririchiyo siempre fue una persona muy sentimental, madura y profunda a pesar de su edad, y sus cartas estaban llenas de emoción. La sorpresa real es que a quién escribía no era realmente a su prometido: escribía a Miketsukami. Kagerou no tenía interés en escribirse con su prometida y mandó a Miketsukami a escribir las cartas en su nombre.

Es aquí cuando las piezas del puzzle empiezan a encajar: Ririchiyo empieza a entender por qué realmente Miketsukami la entiende mejor que nadie, es la persona que más le conoce porque ha estado en contacto con él durante mucho tiempo. De la misma manera, el muchacho tiene sentimientos por la protagonista, ya que ella le hizo cambiar. Los sentimientos de ambos empiezan a florecer cada vez más rápido. Podemos ver el final del tomo con un emotivo abrazo. ¿Pero podrán realmente consolidarse como pareja? Tendremos que esperar para verlo.

En conclusión, en este tomo podemos ver como Ririchiyo empieza a relacionarse con sus compañeros de clase y empieza a tener amigos, conoce a su extraño prometido y descubre un gran secreto sobre su pasado. ¡Un manga con mucho gancho que no podemos dejar de leer!