Manga: Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial

Este mes llega entre las novedades de Norma Editorial el tomo 18 de uno de los shonen más populares del momento: SEVEN DEADLY SINS (Nanatsu no Taizai 七つの大罪) obra original de Suzuki Nakaba (鈴木央), un trepidante tomo que hoy aprovechamos para reseñar en conjunto con el volumen 17 que vio su salida el pasado mes de noviembre de 2017, junto a su avalancha de novedades del XXIII Salón del Manga de Barcelona.

Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma EditorialReseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial

Este manga de fantasía heróica, aventuras y humor empezó a serializarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Magazine en octubre de 2012, teniendo hasta la fecha recopilados 29 volúmenes.

El tomo nos llega en una edición idéntica a la japonesa de 192 páginas, con la clásica sobrecubierta con solapas de 11,5 x 17,5 cm.

Una adaptación a serie de anime empezaba el 5 de octubre de 2014 a emitirse en Japón de la mano de A-1 Pictures, y este verano recibe una nueva miniserie.

Hace diez años, la orden de caballería Seven Deadly Sins fue acusada de traición por intentar derrocar al rey de Britania. Los caballeros sagrados lograron derrotarles, y desde entonces estos peligrosos malhechores desaparecieron del reino. Pero quizá esa no es la verdad.
Meliodas, un descarado muchacho que sirve buena cerveza y comida malísima resulta ser el capitán de los Seven Deadly Sins, y en compañía de la princesa Elizabeth comienzan su búsqueda de sus otros compañeros para salvar al reino de su auténtico enemigo... Los Caballeros Sagrados.

SEVEN DEADLY SINS
Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial
El verdadero poder de Meliodas.
Tras haber sido arrinconados por los Diez Mandamientos y perder a Diane, quién ahora ha perdido por completo la memoria, nuestros compañeros deciden - gracias a la sabia Merlín - que hacer frente a sus enemigos de cara es una locura, para lo que sugiere un leve desvío en su camino para partir en busca de algo que necesitarán para poder tener una leve esperanza: La verdadera Fuerza de Meliodas.

Para ello marchan ha un lugar oculto en el reino de las hadas dónde dicha fuerza fue sellada; un lugar custodiado por Jenna y Zaneri, dos misteriosas muchachas que deciden poner a prueba a todos nuestros héroes, sometiéndolos a un fuerte entrenamiento destinado a hacerles mucho más poderosos.

Así, ahora al lado de Hendriksen, Gilthunder, Hauser y los demás comienzan un rápido ascenso de poder en las cuevas al enfrentarse a enemigos cada vez más fuertes, mientras Meliodas hace frente a su propio infierno personal...

Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial

Su prueba envía al capitán de los Seven Deadly Sins directamente a su pasado, llevándonos a conocer lo sucedido con su anteriormente amada Liz y el motivo por el que su fuerza fue sellada: su incontrolable y destructiva ira, que ya supuso la total destrucción de un reino.

Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial

Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial
Condenado a revivir una y otra vez aquellas experiencias traumáticas, esta saga nos ayudará a profundizar en el hasta ahora impermeable Meliodas, conociendo parte de su pasado y del profundo dolor de su corazón.

Enterrado en un bucle que podría destruirle, Meliodas deberá encontrar algún modo de controlar por completo su ira y canalizarla si quiere albergar alguna posibilidad ya no solo de recuperar su fuerza original, si no de sobrevivir a si mismo.

Con este interesante planteamiento en ciernes, veremos como el Dragón de la Ira logra llegar a una solución interior para apaciguarse, pudiendo obtener de nuevo toda su potencia y, de paso, aprovechando el momento para teletransportarse delante de sus enemigos y dejar claro su actual poder abrumante y una amenaza que hará cambiar por completo la agenda de los Diez Mandamientos cuando el propio Galand sea vapuleado sin concesiones.

Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial
Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial
Con el enemigo volviendo a moverse veremos comenzar en estos volúmenes dos nuevos e interesantes desarrollos; por un lado, veremos como desde la frontera comienzan a llegar refuerzos con la aparición de tropas aliadas, encarnadas en las Pléyades del Cielo Azul, quienes para empezar son capaces de hacer frente a Dreyfus.

Por otro lado, continuaremos con el curioso viaje de Ban, quién decidido a resucitar a su amada Elaine regresará a una población de ladrones muy relacionada con su misterioso pasado, y gracias a la cual descubriremos más detalles sobre sus orígenes.

Poco a poco nos acercamos peligrosamente a la serialización japonesa, mientras la saga de Los Diez Mandamientos  continúa tomando forma... 

Una amenaza para la que toda la raza humana y el resto de razas mágicas, deberán colaborar.
Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 17 y 18 de Suzuki Nakaba - Norma Editorial