Manga: Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vols. 8 y 9 - Norma Editorial

Norma Editorial nos ofrecía entre sus recientes novedades para dar un buen final al 2017 y un aun mejor inicio al 2018, los volúmenes 8 y 9 de Seraph of the End (conocido en Japón como Owari no Seraph 終わりのセラフ), en el cual continuamos con la saga de Nagoya que ocupo la segunda temporada de la adaptación anime.

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vols. 8 y 9 - Norma EditorialReseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vols. 8 y 9 - Norma Editorial

Norma Editorial nos trae una edición que hace honor a la serie, con un formato idéntico al japones en un rústica con solapas de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior hayamos, alrededor de 200 páginas por tomo en blanco y negro, acompañadas de 4 previas a color.

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vols. 8 y 9 - Norma Editorial
Seraph of the End (Owari no Seraph 終わりのセラフ, también conocido como El Serafín del Fin y El Reino de los Vampiros) es un manga shonen que surge de la unión de los guiones de Takaya Kagami y los dibujos de Yamato Yamamoto, contando además con Story Board de Daisuke Furuya.

Inició su publicación en Japón en la revista Jump Square de Shueisha el 3 de septiembre de 2012, y hasta la fecha ha recopilado un total de 14 tankoubons.

La popularidad del manga ha logrado que entre otros productos como novelas y toneladas de merchandising que cada día aumentan más, hayan surgido a estas alturas dos adaptaciones anime de la mano de WIT Studio que suman un total de 24 episodios, licenciados por Yowu Entertainment en nuestro territorio.


Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

Seraph of the End
Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vols. 8 y 9 - Norma Editorial
Nagoya
Nuestro volumen continúa con el equipo protagonista viajando hacia Nagoya, dónde se encuentran reunidos junto a las tropas del coronel Gurren Ichinose para dar inicio a una nueva operación que debería cambiar por completo el destino de la humanidad: Con el grueso de las tropas vampíricas avanzando para realizar un golpe final contra ellos, el Gekki no Kumi del Teniente Coronel Ichinose tiene la misión de atacar a la aristocracia vampírica en un ataque que quizá les cueste la vida a todos ellos.

Divididos en escuadrones, nuestros amigos van haciendo frente a los nobles que encuentran por delante, dando inicio el volumen ocho en una batalla en la que tanto el escuadrón de Shinoa como otro más lográn alzarse victoriosos al eliminar a uno de los nobles.

Pero esta alegría es momentánea, ya que al reunirse de nuevo con el resto de escuadrones, una noticia ensombrece el ánimo que habían despertado las escasas batallas ganadas: treinta hombres del Gekki no Kumi han caído prisioneros en el ayuntamiento de Nagoya de los tres nobles más fuertes de la zona, Horn Skuld, Chess Belle y el temible Crowley Euford.

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vols. 8 y 9 - Norma Editorial

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vols. 8 y 9 - Norma Editorial
En vista del nuevo panorama la misión cambia radicalmente para convertirse en una de rescate, un todo o nada en el que el Teniente Coronel Ichinose está poniendo en juego la vida de lo que él ya considera su propia familia al lanzarse de cabeza a una trampa obvia.

Así los pocos supervivientes de las anteriores misiones se lanzan de cabeza sobre el enemigo, dejando que las tropas regulares rescaten a las víctimas mientras el propio Gurren se planta frente a Crowley, quién resulta ser una bestia de combate muy superior al resto de nobles y logra vencerle de un único plumazo.

Sabiendo que el coronel a caído víctima de los vampiros, los protagonistas deberán tomar la difícil decisión de darle por perdido y dejarle atrás para poder salvar al resto de supervivientes.

Una decisión que, como era de esperar, Yûichirô se negará a obedecer, decidiendo ofrecerse en cuerpo y alma los demonios que hay en su interior para obtener el poder que sea necesario para salvar a su amigo.

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vols. 8 y 9 - Norma Editorial

Al mismo tiempo y también en Nagoya, Mika ha decidido tomar su propio destino, ignorando alineaciones con humanos y vampiros.

Tras descubrir que Yûichirô se encuentra en el ayuntamiento, el joven vampiro abandona a los suyos para abrirse paso a sangre y espada hasta él y poder rescatarle de ambos bandos.

Pero estas no son las únicas fuerzas en juego; mientras todo esto sucede en Nagoya, en la ciudad de Shinjuku Kureto Hiiragi se encuentra elaborando el último movimiento de su plan... uno que le dará el poder absoluto para gobernar.

Daisuke Furuya continúa adaptando la historia magistralmente, y lo hace al mismo tiempo en que profundiza en al relación existente entre sus personajes, provocando que nuestro interés por la trama solo crezca.

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vols. 8 y 9 - Norma Editorial

Por otro lado es imposible no destacar la maestría gráfica de Yamato Yamamoto, quién realiza una obra faraónica con un tomo en el que sus contrastes entre claros y oscuros logran crear un ambiente tenebroso cuando es necesario, siempre aderezado con escenas de acción dónde el dinamismo habla por si mismo. La inmensidad de detalles que podemos encontrar en sus viñetas también contrasta con las escenas de acción, dónde esos detallados fondos dan paso a un dinamismo que habla por si mismo.


Sin lugar a dudas una colección fuerte, de pilares sólidos, que se abre paso entre nuestra estantería shonen por méritos propios.