Manga: Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.16 de Akira Hiramoto - Ivréa

Empezamos el mes de febrero con fuerza gracias a una buena ración de ecchi bizarro del que necesita nuestro cerebro gracias al lanzamiento de un nuevo volumen de PRISON SCHOOL que Editorial IVRÉA viene publicando religiosamente desde hace ya una buena temporada.

En esta ocasión el tomo 16 de esta operas prima y perturbada mente de Akira Hiramoto nos viene con una portada protagonizada por Risa, quién lleva ya unos cuantos tomos manteniendo lo que solo podemos denominar como una insana relación con el chalado de Andre.

Como bien sabéis la serie llegaba a las librerías especializadas asociadas con su primer tomo el pasado mes de julio de 2016, con una cadencia mensual / bimensual que probablemente continúe, ya que esta locura de historia llegaba a su final el pasado 25 de diciembre en la Young Magazine de Kodansha, quedando con un total de 28 tomos, además de un flamante spinoff protagonizado por Meiko titulado Fukukaichou wa Ganbaru (副会長ガンバル。La vicepresidenta hace lo que puede), que esperamos llegue también a nuestro país.

Reseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.15 de Akira Hiramoto - IvréaReseña de "PRISON SCHOOL" (Kangoku Gakuen / 監獄学園) vol.15 de Akira Hiramoto - Ivréa

IVRÉA nos ofrece la colección en un formato de tomo idéntico al japones, una rústica con sobrecubierta y solapas y una traducción respetuosa e impecable que conserva todos los matices originales, como el típico gozaru de Gakuto.

Hiramoto comenzó a publicar su manga en la Young Magazine de Kodansha en febrero de 2011. Actualmente cuenta con mas de 4 millones de copias en circulación y recibió el el premio al Mejor Manga en la edición número 37 de los Premios Kodansha en mayo del pasado año, lo cual dio luz verde a un anime de 12 capítulos y un OVA emitidos originalmente en Japón entre Julio y Septiembre de 2015, y también una serie live-action emitida entre Octubre y Diciembre de 2015. Casi nada.
PRISON SCHOOL
La historia nos traslada a la Academia Privada Hachimitsu, una estricta y prestigiosa institución de educación secundaria femenina que goza de un alto nivel académico y que, a pesar de encontrarse en plenos suburbios de Tokio, se comporta como un internado con instalaciones para albergar a su millar de estudiantes.

En base a un cambio de dirección, se decide convertir el centro de enseñanza en mixto, aceptando a nuestros cinco protagonistas: Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou.

Los muchachos, que esperan ver florecer su juventud al estar rodeados de mujeres, pronto descubren la existencia de un Comité Estudiantil Secreto que los condena al ostracismo ante el resto del alumnado y que, tras atraparles espiando en las duchas, toma una medida tan absurda como drástica: encerrarles en una prisión para cumplir una condena de trabajos forzados bajo la vigilancia de  la espectacular y neumática vicepresidenta Meiko Shiraki (a la cual es imposible no amar y comprarse compulsivamente todo su merchandise), la monísima y sociópata secretaria Hana Midorikawa y la presidenta entrenadora de cuervos e hija del director, Mari Kurihara.

Tras una estancia en prisión de la que nunca se recuperarán, por fin los chicos logran quedar libres, pero inesperadamente hace aparición el Comité Estudiantil (el de verdad), y decide hacer cumplir a su homólogo secreto la misma condena que sufrieron nuestros protagonistas...

El Comité Estudiantil, formado por la déspota y rencorosa con pelo de taladro Kate, la sádica y ojerosa Risa y la adorable Mitsuko, quién excepto por el hecho de terminar siempre exponiendo sus partes nobles públicamente de forma accidental, parece ser una muchacha normal que ha robado por completo el corazón de Gakuto.

El día de la fuga.
El día más largo ha llegado; aquel en el que Mari Kurihara planea fugarse de la prisión en la cara de Kate Takenomiya, un abierto desafío que tiene a la presidenta del Comité Estudiantil con las alarmas totalmente saltadas y ha provocado que la vigilancia se incremente.

Pero a Mari esto le da igual y su extraño e incomprensible plan sigue adelante. Así es como nos encontramos en este nuevo tomo, en el que tenemos en la misma mesa a Risa, Mitsuko, Mari y el desgraciado de Kiyoshi, a quién le toca como siempre llevar el mayor peso de este descabellado plan, que en este caso le lleva a tener que transportar sus utensilios de fuga dentro de los pantalones al lavabo, simulando que se muere de ganas de mear una y otra vez...

Por supuesto esto de ir a mear cada cinco minutos no termina de convencer a su guardiana Risa, a quién Kiyoshi tratará de intimida con sus impresionantes y absurdos métodos de orinar, a cada cual más loco, intentando que la muchacha aparte su mirada para no tener que verle la polla.


Por supuesto esto dará pie a toda una serie de situaciones a cada cual más disparatada, protagonizadas principalmente por Kiyoshi con los pantalones bajados y que, inevitablemente, atraerán a un personaje...

La temida Hana Midorikawa, a la cual Kate Takenomiya a logrado separar de sus compañeras del Comité Estudiantil Secreto, y que ahora tras haberla engañado haciéndole creer que Kiyoshi tiene temita con Mari ha despertado a un despechado berserker.

Sobre decir que a estas alturas ya somos totalmente fans de la relación absurda entre Hana y Kiyoshi, y que cada pequeña porción de la misma mostrada en estas páginas es el santo grial... ¡Esperemos que terminen enrollados o quemaré un país aleatorio tercermundista!

En otro orden de cosas, centramos nuestra atención en Risa y Andre, cuya situación se fue de las manos hace bastante.


Nuestro querido gordito amante del sadomaso ya perdió la cordura hace varios números cuando Meiko dejo de ser la secretaria morbosa habitual que lo maltrataba.

Supliendo su puesto aparecía Risa, quién por algún motivo ha decidido convertirse en una reina del sado para Andre, pero que solo ha fallado continuamente desde que empezó esta situación, pasando a protagonizar con Andre escenas tan míticas como ridículamente dramáticas.

Y finalmente tenemos al resto de chalados amigos de Kiyoshi, cuya idolatría por ese cohete hecho con botellas de agua ya ha llegado a un nuevo nivel... que incluye mearse unos encima de otros. ÉPICO.

Con un tomo que solo podemos catalogar como de escatológicamente desternillante, nos quedamos a la espera del siguiente a ver si por fin nos enteramos de en que se basa ese supuesto plan de Mari para fugarse...