Manga: Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.5 de Akira Toriyama - Planeta Cómic

"Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.5 de Akira Toriyama
Planeta Cómic vuelve este mes a ofrecernos una buena ración de las aventuras originales de Son Goku con el lanzamiento del quinto tomo de la Saga Origen de Dragon Ball Color, que sigue recorriendo el inicio del popular y legendario manga de Akira Toriyama y las aventuras de uno de los personajes más famosos y queridos del manga.

Este volumen continua con la saga de la Red Ribbon, en la impecable edición que nos viene ofreciendo la editorial, con un rústica con sobrecubiertas de 248 páginas que en este nueva saga luce un lomo azul claro. Esta saga alberga 8 tomos, cubriendo pues todo lo de Pilaf, el entrenamiento con muten, el 21 Tenkaichi Budokai y toda la lucha contra la cinta roja como ya os comentábamos, antes de pasar a la siguiente saga de Piccolo Daimaoh.

Sin más, vamos con el análisis de este tomo, con el que empezamos la lucha de este pequeño saiyan contra todo un ejercito.

"Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.5 de Akira Toriyama
Dragon Ball Color: Saga Origen #5
En el pasado voumen veíamos como tras la final del 21 Tenkaichi Budokai daba inicio la saga de la Red Ribbon. Una vez terminado el torneo y movido por la idea de recuperar la bola de cuatro estrellas de su abuelo, Son Goku daba inicio a una segunda búsqueda de las Bolas de Dragón que le llevaba a dar de pleno contra este nuevo enemigo, viajando al norte para encontrarse frente al Coronel Silver, antes de lanzarse de pleno a la saga de la nevada e impenetrable Muscle Tower, dónde hacia frente a villanos tan míticos como el Sargento Metallic o el ninja Murasaki, claras parodias de otros personajes que no mencionaremos y que dieron pie a unas batallas tan absurdas como divertidas.

Por supuesto, también conocía nuevos amigos como el amable Androide 8 antes de proseguir su viaje, que en esta ocasión le lleva a la gran ciudad para buscar a su amiga Bulma, quién espera le ayude a reparar el radar de las bolas de dragón que tan maltrecho ha salido de la última batalla.

"Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.5 de Akira Toriyama
Esta reunión con su viaje amiga llevará a Bulma a apuntarse al viaje del pequeño saiyan, metiendola de bruces primero a ella y luego a Krilin en esta batalla contra el ejercito mercenario más poderoso de la tierra.

Junto a ellos recorrerá todo este tomo viviendo enormes aventuras que los llevarán hasta una cueva pirata, en al que además de tener que emplearse a fondo contra ciborgs tendrán que plantarle cara al General Blue, un tipo atractivo y bastante mariposón cuyos poderes psíquicos los pondrán en más de un aprieto.

Así es, por fin la saga de la Red Ribbon empieza a entrar en materia con la aparición de este personaje que recordamos con tanto cariño, a pesar de su breve carrera en la serie debido a su rápido fallecimiento que presenciaremos en el próximo volumen.

Un enfrentamiento que los llevará a recorrer el continente, visitando una aldea muy conocida por todos...

"Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.5 de Akira Toriyama

"Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.5 de Akira Toriyama
Así es, por fin llegamos a ese punto en el que Akira Toriyama llevaba a sus dos personajes más famosos a conocerse con Son Goku visitando la Aldea del Pingüino, dónde se encontrará con el androide Arale Norimaki, las Gatchan y el resto de entrañables personajes de Dr. Slump.

Con ello, la saga que aun mantiene la frescura humorística del inicio de Dragon Ball antes de que las cosas empiecen a ponerse serias en el siguiente volumen a lo largo de un tomo muy, muy completo que además hace gala de una nueva rotulación, una nueva traducción y en general un acabado bastante estupendo.

Curiosamente, en este volumen no encontramos las habituales páginas de cierre del volumen que suelen aportar información adicional, aunque en lugar de eso podemos comentar las nuevas elecciones de coloreado de los personajes y que en esta ocasión destaca en el pequeño comandante Red, que luce cabello blanco en lugar de pelirrojo.

"Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.5 de Akira Toriyama

¡Hasta pronto Guerreros Z!