Eventos: El "Salón Manga de Jerez 2018" se celebrará del 2 al 4 de marzo. @SalonMangaJerez

Salón Manga de Jerez 2018
El Salón Manga de Jerez 2018 se celebrará el fin de semana del 2 al 4 de marzo. Así lo ha anunciado Jakemate Eventos SL, la empresa organizadora del que es, hoy por hoy, el mayor evento dedicado a la cultura popular en el Sur de España.

En 2018 se cumplen 19 años desde que se celebra el Salón Manga de Jerez®, y para conmemorar esta fecha tan especial y, sobre todo, tener un buen detalle con sus seguidores y visitantes, el Salón verá incrementado sustancialmente sus contenidos a la par que se va a realizar una disminución en el precio de las entradas, y se favorecerá la asistencia de colectivos, tanto juveniles como culturales, que fomenten la cultura popular en general y la cultura asiática en particular.

En este sentido, la organización ha previsto aumentar el cupo de participantes en la promoción ‘Ven gratis al SMJ18 con tu Cosplay’, haciéndolo extensivo a que toda aquella persona que tenga pensado acudir al Salón “cosplayeada” de su personaje favorito, y esté registrada en la página web a tal efecto, podrá acceder al recinto de forma totalmente gratuita el viernes día 2 de marzo. También se ofrecerán precios especiales a todas las asociaciones juveniles y culturales que fomenten la cultura popular, entre los que se encuentra el Manga/Anime. Desde Jakemate Eventos SL se realiza un llamamiento a estar atentos a la web del evento y a sus perfiles en las redes sociales, donde ya se pueden consultar los precios renovados y rebajados para disfrutar del Salón Manga de Jerez® 2018.

La nueva edición del Salón Manga de Jerez® 2018 celebrará por todo lo alto dos importantes efemérides que atañen a la cultura popular, por un lado el 30º Aniversario de la extraordinaria película de animación ‘Mi vecino Totoro’, una de las joyas de Miyazaki y Studio Ghibli, además del 15º Aniversario de otro manga/anime de cabecera, la serie ‘Death Note’.

El Salón da de nuevo la bienvenida a la Zona Artesanal, que regresa renovada al cien por cien y cargada de productos originales e inéditos. A ello se añaden nuevos talleres, nuevas actividades, más invitados y más charlas y coloquios. Todo ello se irá dando a conocer en las próximas semanas.

En lo referente a Gamer Con®, la sección de videojuegos del Salón, experimentará un nuevo incremento de puestos de juego, lo que posibilitará batir su propio récord a nivel nacional. Y como guinda del pastel y con motivo del lanzamiento del videojuego más esperado por todos los ‘otaku’, ‘Dragonball Fighters Z’, Gamer Con® contará con un evento especial y un torneo con premios dignos de los mejores guerreros de la galaxia.

Poco a poco, en las próximas semanas se darán a conocer los contenidos, el programa de actividades previsto y los nuevos invitados, por lo que desde la organización del Salón Manga de Jerez® se invita a los fans y aficionados a estar pendientes de la web del certamen, las redes sociales y los medios de comunicación que se harán eco de todas las noticias que están por llegar.