Eventos: ECC Ediciones en el "Heroes Comic Con Valencia". @Heroes_ComicCon @eccediciones

ECC Ediciones confirma su presencia en el próximo Heroes Comic Con Valencia, al que acudirá con una amplia plantilla de autores invitados:

Howard Chaykin – Leyenda viva de la industria del cómic. Debutó a los 19 años como asistente de Gil Kane. Aprendió los fundamentos del oficio como ayudante de Wally Wood, Gray Morrow y Neal Adams, sucesivamente. A fines de los setenta, era un autor de culto entre los aficionados de la space opera (entre otros títulos, por su adaptación de la película Star Wars). En 1983, imprimió un giro a su carrera con la compleja, sofisticada y controvertida serie American Flagg. A continuación se labró justa fama de creador ingenioso y brillante redefiniendo con éxito viejas creaciones de la historieta y de la literatura pulp. Con Crepúsculo, imprimió un sesgo adulto a toda la línea de personajes futuristas del Universo DC, en colaboración con José Luis García-López. Además, ha firmado algunas joyas en la línea Otros Mundos de DC.

Chris Sprouse - En una carrera de casi tres décadas en la industria del cómic, ha dibujado todos los personajes imaginables, desde Batman a X-Men, pero probablemente sea más conocido por su trabajo en la serie Tom Strong, publicada por ECC Ediciones y cocreada con el aclamado guionista Alan Moore. Más recientemente, Sprouse ha colaborado con el escritor Grant Morrison en Batman: El regreso de Bruce Wayne y El Multiverso, antes de dibujar la miniserie Thors de Marvel.
Yanick Paquette - Ha trabajado para Topps, Marvel y DC Comics, en series entre las que se incluyen Wonder Woman, Superman, Batman, Vengadores, Liga de la Justicia, X-Men, Lobezno – Arma X, Terra Obscura, Siete Soldados de la Victoria, o La Cosa del Pantano. Suele colaborar con los guionistas más importantes del cómic americano, incluyendo a Alan Moore, Scott Snyder, Jason Aaron y Grant Morrison, con quien trabaja actualmente dibujando la secuela de Wonder Woman: Tierra uno.

Gail Simone - Multipremiada escritora. Su trabajo en la industria del cómic incluye etapas como guionista de Deapool, Los Simpson, Wonder Woman, y Batgirl, además de sus series de creación propia Clean Room y Crosswind. Su trabajo en animación incluye Tomb Raider, Wonder Woman, y Liga de la Justicia Ilimitada. Es una apasionada defensora de la inclusión en la industria del cómic y otros medios narrativos de ficción.

Carmen Carnero – Una de las artistas españolas revelación de los últimos años, que ha colaborado en series de la talla de Batman: Detective Comics o Astro City. Sus primeros trabajos para DC Comics fueron especiales del “Mes de los villanos” y en un Anual de La Cosa del Pantano. En Marvel participó en serie mensual de Punisher, y fue la primera mujer en hacerlo en la historia del personaje. Recientemente, ha trabajado en Bombshells, Batgirl ad the Birds of Prey, Wonder Woman y Gotham City Garage.

Reinhard Kleist – Invitado en colaboración con Easyfairs y Norma Editorial. Es el guionista y dibujante de la novela gráfica Nick Cave: Mercy on me, publicada recientemente por ECC Ediciones, en la que se repasa la vida del polifacético artista. Su nombre comenzó a ser conocido por el gran público en 1994 gracias al libro Lovecraft, y saltó a la fama internacional en 2006, con Cash: I See a Darkness. Ha recibido multitud de galardones en su país natal.

Heroes Comic Con Valencia

Heroes Comic Con Valencia nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic. El objetivo es convertir Valencia en la capital del cómic antes, durante y después de la celebración del evento. La primera edición del salón contará, además, con la convocatoria de los Premios Heroes Comic Con Valencia. Bélgica –cuna de los grandes maestros del cómic europeo– será el país invitado oficial en esta primera edición.

HEROES COMIC CON VALENCIA, EN FEBRERO
Easyfairs Iberia –primer organizar privado de eventos en España y Portugal, entre los que se encuentra Heroes Comic Con Madrid y Heroes Manga Madrid, en Feria de Madrid (IFEMA)– y Feria Valencia –la principal organizadora de grandes eventos de la ciudad de Valencia, con amplia experiencia en la organización y montaje de los destinados a público– se unen para crear el que será el primer salón del cómic de Valencia: Heroes Comic Con Valencia.

Podemos confirmar por tanto que Heroes Comic Con Valencia celebrará su primera edición los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 en el Pabellón 7 de Feria Valencia.


COMIC CON INTERNACIONAL
Heroes Comic Con Valencia pasa a formar parte del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop, que, en la actualidad, cuenta con 12 salones en 6 países, y con una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop en Europa.

Eventos todos ellos ligados al concepto de Comic Con Internacional, donde el cómic convive con industrias como el cine, las series de televisión, los videojuegos, etc.

El visitante de HCCV encontrará editoriales internacionales y nacionales que mostrarán sus novedades y su fondo de catálogo. Productoras y distribuidoras de cine y de Home Entertainment que promocionarán sus últimos lanzamientos. Compañías de videojuegos y de juegos de mesa que compartirán sus últimas novedades. Expositores nacionales e internacionales que pondrán al alcance del visitante el merchandising más orIginal relacionado con el mundo del cómic. Sin olvidar la zona de food trucks con lo último en gastronomía.

Según declaraciones de Reyes Sáenz de Juano, Directora del Salón: “Heroes Comic Con Valencia nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic. Y con esa base del cómic es con la que desde Easyfairs y Feria Valencia llevamos trabajando desde hace meses para crear un evento donde la actualidad del cómic valenciano conviva con personajes universales del noveno arte, superhéroes de películas, villanos de los videojuegos… En definitiva, un evento donde tendrá cabida el cómic, la ilustración, el cine, las series de televisión, asícomo exposiciones, talleres, clases magistrales, cosplay… Heroes Comic Con Valencia será un evento de entretenimiento en mayúsculas para todos los públicos”.

DATOS DE INTERÉS #COMICCONVALENCIA 2017
Días de celebración: 23, 24 y 25 de febrero de 2017
Dónde: Pabellón 7 - Feria de Valencia
Venta de entradas Próximamente. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...