Eventos: Invitados y actividades del Japan Weekend Madrid 2018 @japan_weekend

Japan Weekend Madrid 2018
Desde sus humildes inicios en 2008, Japan Weekend Madrid ha ido creciendo para convertirse en uno de los eventos más señalados de la provincia. Sin embargo, Madrid no es el único destino en el que este desfile cultural nipón tiene lugar. Se celebran varias ediciones al año en distintas partes del territorio nacional y siempre enfocado en dar a conocer los distintos aspectos de la cultura, ocio y costumbres japonesas tanto a adultos como a los más jóvenes. 

En esta XVIIIª edición Japan Weekend Madrid ofrece a sus asistentes un sin fin de actividades y entretenimiento para todos los públicos de la mano de invitados de índole internacional como el artista francés Yann le Gall, el cual ha trabajado en multitud de series en el desarrollo de storyboards y como diseñador de escenarios. Con diez años de experiencia a sus espaldas en la industria del anime entre Francia y Japón, ha tomado parte en series como Rage of Bahamut: Virgin Soul, Princess Principal, No Game No Life, Miraculous Ladybug o Lastma. Uno de sus úlmos trabajos ha sido para la serie Cannon Busters , que se estrenará próximamente en Nelix. 

Yann le Gall

Asimismo, entre los dibujantes que asistirán a esta XVIIIª edición, contaremos con el ilustrador brasileño Gabriel Picolo cuyo talento y carisma le han llevado a tener más de un millón y medio de seguidores en Instagram. Picolo asegura haber comenzado a dibujar desde antes de lo que pueda recordar, y su obra toma inspiración de Studio Ghibli, Disney, videojuegos y cómics -especialmente la saga Teen Titans de DC Comics. Los fanarts de Picolo sobre esta serie se han hecho mundialmente famosos, llevando a sus fans a hacer diversos cosplays de su versión de la saga. También se centra en ilustrar momentos de cierta intimidad sentimental , lo que le ha llevado a conectar de manera muy directa con sus seguidores. 

Gabriel Picolo

Por otro lado, tras la enorme y calurosa acogida que recibió en la pasada edición de Japan Weekend Madrid, Laura Brouwers, más conocida como Cyarin, vuelve a nuestro evento para ofrecernos más de su arte. Esta arsta holandesa de 22 años trabaja a tiempo completo y de manera independiente realizando trabajos de diseño, ilustración y animación, siendo contratada por empresas del calibre de Faber Castell . En muchos de sus dibujos aparece ella en distintas situaciones: antes de ir a la escuela, de salir a pasear o de hacer alguna cosa que forme parte de la vida cotidiana de una joven artista, remarcando un estilo único y dulce. 

Cyarin

Otro de los invitados en reper este año será la cosplayer de fama internacional Reika, la cual ya ha visitado España de la mano de Japan Weekend en dos ocasiones: Japan Weekend Madrid en 2014 y en Japan Weekend Barcelona en 2015. 

Reika se hizo muy famosa por sus conseguidos crossplays y sus espectaculares trajes. En su larguísima trayectoria como cosplayer ha confeccionado más de 500 trajes , sin dejar de lado la calidad en sus creaciones y prestando especial atención a los detalles y a una cuidada caracterización. En esta edición será jurado de los concursos de cosplay, ofrecerá firmas de prints y photobooks y participará en diversas actividades dentro del evento. 

 Reika

Dentro del mundo del cosplay contaremos con la presencia de otros cosplayers como Okageo, famoso por la caracterización y la confección de armaduras de calidad con un coste razonable, y KANAME☆, el cosplayer masculino más famoso de Japón, el cual ha llegado a trabajar incluso para Kings Records como cosplayer oficial . 

OkageoKANAME☆

De la mano de estos invitados, se anuncia la presencia de dos grupos musicales únicos en su género: Tempura KIDZ y Deadlift Lolita

 Tempura KIDZ

Tempura KIDZ es un grupo pop de baile japonés formado por cuatro chicas y un chico. Empezaron su carrera como bailarines de Kyary Pamyu Pamyu, y en 2012 debutaron con su primera canción “Cinder Cinder”. En 2013, lanzaron su single “Strobe”, que fue ulizado como ending en el anime Chou Soku Henkei Gyrozetter . Finalmente, en marzo de 2013, Tempura KIDZ hizo su debut oficial con el lanzamiento de “One Step”. Este grupo tan singular está compuesto por YU-KA (líder), KARIN, Pi-chan (P→★, el único chico del grupo), NaNaHo y AO. Su música es alegre, frenética y divertida, y sus coreografíuas están llenas de energía. Sus temas cuentan con más de 8 millones de reproducciones en Youtube , y es la primera vez que visitan España.

Deadlift Lolita

Tras la visita de Ladybeard a Japan Weekend Madrid en 2017 y su presentación en exclusiva del primer concierto de Deadlift Lolita junto a Reika Saiki en el Salón del Manga de Valencia, vuelve este grupo compuesto por el culturista australiano y la también culturista y luchadora profesional japonesa para ofrecernos un nuevo espectáculo. Deadlift Lolita define su estilo como Kawaiicore , una mezcla explosiva y original que fusiona el género del J-pop idol con el heavy metal que junto a su lema Kawaii x Muscles x Energy! ofrece una nueva visión llena de musicalidad. 

Finalmente, junto a estos invitados, acudirán tanto los actores de doblaje de Ladybug con Jesús M. Barreda ( Cat Noir), Alfredo Martínez (Agente Roger Raincomprix) y Laura Pastor (Ladybug), como los de Overwatch con Laura Barriga (Mei-Ling Zhou), Ana de Castro (Tracer) y Anahí de la Fuente (Sombra). 

Dado la enorme aceptación de la zona de arstas y artesanos, esta edición ha ampliado el nº de stands, en los que los creadores exhibirán y pondrán a la venta sus creaciones: ilustraciones, dibujos, peluches, bisutería... 

Y a todo lo anterior, añadir las actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciaciones al japonés, caligrafía, etc, que habrá durante todo el fin de semana. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...