Cómic: Reseña de "Hellblazer: Otros Hechizos" - ECC Ediciones

Cómic:Reseña de "Hellblazer: Otros Hechizos" - ECC Ediciones
Durante el pasado mes de noviembre ECC Ediciones decidió publicar el que sería ultimo número de la edición integral de Hellbazer, una alegría para los completistas, que veían como el hueco de la estantería quedaba perfecto con ahora ya si, toda la serie, pero también la gran tristeza de saber que esta serie acababa y nos teníamos que despedir de ella. Pero antes de que se nos escapen las lagrimas disfrutemos de este último volumen que además resulta bastante especial.

Para comenzar aunque en su título aparezca la palabra Hellblazer no nos engañemos, este volumen podría o mas bien tendría que llamarse Constantine y sus variantes para reflejar su interior, pero no nos pondremos tiquismiquis porque luego ya se sabe, las maldiciones vuelan. ¿Y porque decimos esto? básicamente porque este tomo extra está compuesto por 6 historias cortas que no terminaban de encajar y que se han rejuntado todas bajo una misma cubierta.

Así ECC nos presenta el volumen titulado Hellblazer: Otros Hechizos con una preciosa edición que a juego con el resto ha sido realizada en Cartoné con un grueso de 576 páginas a color con las que disfrutar de las siguientes historias originales:

Cómic:Reseña de "Hellblazer: Otros Hechizos" - ECC EdicionesLa Brigada de la Gabardina (The Trenchcoat Brigade núms. 1-4 USA)
Serie cuyo guión corre a cuenta de John Ney Rieber, estando acompañado durante esta miniserie de cuatro números por John Ridgway. Como era de esperar nada bueno sucede si estos cuatro se juntan y en esta ocasión el tema es que alguien a vislumbrado el apocalipsis en el futuro y eso es algo que no pueden dejar pasar, así que mientras Mister E anda buscando a un ruso de ojos verdes llamado Miseria para clavarle una estaca en el corazón, Constantine, Fantasma Errante y Doctor Occult viajan al futuro para descubrir la identidad de este personaje. Lastima que en plena búsqueda tengan que terminar buscándose a si mismos y a sus propios demonios.

Una de las historias más interesantes que tiene este volumen no solamente por el hecho de conocer aunque sea una pequeña píldora sobre estos personajes, y por la química que tienen entre ellos, si no porque su dibujante nos lleva a los inicios de la serie original y eso siempre es un plus añadido.

Cómic:Reseña de "Hellblazer: Otros Hechizos" - ECC EdicionesLove Street (The Sandman Presents: Love Street núms. 1-3 USA)
Serie de tres números creada por Peter Hogan y Michael Zulli, que nos presenta una version adolescente de Constantine en sus años mas mozos, es decir, la decada de 1960 en Londres. Por aquel entonces este ya estaba metido en el tema de lo oculto y sin querer metió a quien no debía en el mismo tinglado en el que estaba.

Un gran gran número con la aparición estelar de Sueño y otros tantos secundarios de esa serie como son Caín o Abel Lucien.  Si bien en este número nos encontramos menos misterio que en otros, si que resulta una historia muy ligera y amena con todo el rollo de la amistad y el amor como eje central. 

Lady Constantine (Hellblazer Special: Lady Constantine núms. 1-4 USA)
Con Lady Constantine, serie escrita por Andy Diggle quien viene acompañado de Goran Sudžuka, nos encontramos con una historia protagonizada por la misma Johanna Constantine. Esta antecesora del siglo XVIII del que sería el Constantine actual ya cuenta con una buena reputación  mas que conocida por sus tratos con lo oculto, así que es la candidata perfecta para resolver un caso mientras las autoridades locales hacen la vista gorda. 

Otra serie que como la anterior aunque no sea 100% Hellblazer si que mantiene el espíritu entremezclandolo en este caso con una película al mas puro estilo aventuras e indiana Jones.

Cómic:Reseña de "Hellblazer: Otros Hechizos" - ECC EdicionesPapa Midnite (Hellblazer Special: Papa Midnite #1-5)
Papa Midnite es el siguiente en tomar posesión de este volumen con una historia escrita por Mat Johnson y Tony Akins que nos acerca a una versión mas cinematográfica del personaje.

Aprovechando su aparición se nos hace un repaso por su historia, como llegó a ser quien es y somo se inició en el mundo de la magia, llegando a ser considerado como la gran némesis de Constantine, título que no se puede tomar a la ligera. Así Midnite se embarca en una búsqueda de visión que lo lleva de vuelta a su infancia hace 300 años en el Manhattan colonial. Cuando los esclavos de la isla se rebelan contra sus captores blancos, el joven Midnite ve una oportunidad de obtener ganancias. Pero sus trucos en beneficio propio causan una catástrofe que lo persigue hasta el día de hoy.

Chas, El Conocimiento (Hellblazer Special: Chas - The Knowledge núms. 1-5 USA)
Finalmente nos encontramos con esta obra realizada por Simon Oliver y nuevamente Goran Sudžuka, quienes se encargan de traer la que podríamos considerar la última de las historias de este volumen,  al estar la próxima basada en la versión cinematográfica de la película de Constantine.

En esta ocasión el protagonista es el taxista de Constantine, Chas, quien se ve metido en un buen tingaldo por prometer que cuidaría del hijo de un amigo. Como era de esperar esto involucrará a una entidad demoníaca y la prácticamente total ausencia de Constantine. Pobre Chas en menudos líos le meten.

Cómic:Reseña de "Hellblazer: Otros Hechizos" - ECC Ediciones

Y ahora ya si, nos encontramos con el pequeño extra de este volumen:
Constantine: The official movie adaptation, obra de Francis Lawrence que nos traslada a la versión cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves. Respecto a la adaptación y si es del gusto de todos los paladares no diremos nada, ya que Reeves y Constantine se parecen lo que un huevo a una castaña. Pero no podemos negar que la trama resulta interesante y que enlaza de maravilla con suy versión de cine.

Y esto es todo, ahora si que nos podemos despedir de Hellblazer, de nuestro querido y odiado Constantine, del graciosito de John. Porque por mucho que la serie siga, nada será lo mismo después de esto