Cómic: Reseña de "Cazafantasmas: El Lugar más Mágico de la Tierra" - Fandogamia

Cazafantasmas: El Lugar más Mágico de la Tierra
Fandogamia Editorial nos brinda este mes una nueva dosis de los inolvidables Ghostbusters con el lanzamiento del segundo cómic de su cada vez más espectacular #lineainfinite, con el memorable Cazafantasmas: El Lugar más Mágico de la Tierra.

Para aquellos milenials que os acabéis de caer de las higuera, esta comedia de terror / ciencia ficción se estreno en 1984 bajo producción y dirección de Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein y en concreto la canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original.


A esta película siguió una fantástica secuela en 1989, que continuaba con el mismo equipo y con la primicia que ya ofreciera la primera entrega: las aventuras de un grupo de parapsicólogos y su organización para combatir actividades paranormales.

Y tras esto y una serie de animación que todos recordamos con mucho cariño, llega la serie regular de Cazafantasmas, que dando inicio en 2014 con este Ghostbusters Volume 1: The Man From The Mirror bajo el sello estadounidense IDW, nos brinda ya su tercer volumen gracias a los buenos de Fandogamia Editorial en un rústica de 26 x 17 centímetros.

Cazafantasmas: El Lugar más Mágico de la Tierra
Cazafantasmas: El Lugar más Mágico de la Tierra
Este volumen nos lleva de vuelta con nuestros queridos cazadores de fantasmas de las películas originales, con el Dr. Peter Venkman, el Dr. Egon SpenglerWinston Zeddemore y el Dr.Raymond Stantz desempeñando sus labores en la gran manzana, aunque en esta ocasión sus labores los llevarán un poco más lejos.

Concretamente nuestros amigos se ven obligados a viajar al parque temático de atracciones Fantastilandia en las afueras de Schenectady, NY, que de repende se ha visto secuestrado por todo un fenómeno paranormal que ha dejado a sus visitantes y trabajadores atrapados.

Debido a sus deberes para con el alcalde y con la esperanza de que este se vuelva más permisivo con las restricciones, el equipo al completo marcha al parque para poner fin a la entidad que se esté encargando de arruinar la diversión.

Cazafantasmas: El Lugar más Mágico de la Tierra
Tras un enfrentamiento de voluntades entre Venkman y una entidad ectoplasmática a la que le encanta devorar almas, damos este genial caso por cerrado y pasamos a otro problema bastante más importante.

Y es que parece ser que el PKE no baja a pesar de los esfuerzos de nuestros chicos por reducirlos, da igual a cuantos fantasmas derroten. Preocupado, Egon comenzará a investigar cual es el motivo que se oculta tras este extraño suceso... para dar de bruces con una pieza de su pasado que no esperaba volver a encontrar...

Bajo esta premisa, Erik Burnham nos presenta una historia que tiene todos los ingredientes que ya tenían las películas de Ghostbusters, siendo capaz de atrapar su espíritu no solo en una trama divertida y repleta de aventuras, si no que nos trae a los personajes de siempre como los recordamos, con una actitud tan exacta a la que portaban en los años ochenta que casi se nos cae la lagrimita; y si no, fijáos en los comentarios mordaces de Venkman.

A esto tenemos que sumarle el dibujo de Dan Schoening, quién es capaz de trasladar a los actores a un estilo cartoon que, al mismo tiempo en que los convierte en inconfundibles, les otorga un dinamismo divertido que les da una nueva identidad en la viñeta, y al que tenemos que sumar los llamativos colores repletos de ectoplasma de Luis Antonio Delgado.

SI VES ALGO EXTRAÑO EN TU VECINDARIO…
¿A QUIÉN VAS A LLAMAR?