Cómic: Reseña de "Los nuevos casos de Sherlock Holmes" de Seiter y Manunta - Yermo Ediciones

Reseña de "Los nuevos casos de Sherlock Holmes" de Seiter y Manunta - Yermo Ediciones
Damas y caballeros aquí estamos de nuevo con otra review de las que nos gustan a nosotros, de BD o lo que es lo mismo novela gráfica Europea que en este caso adapta algunas de las historias del detective Londinense más famoso, Sherlock Holmes bajo el título de Los nuevos casos de Sherlock Holmes. Eso si, no esperéis a Cumberbatch porque este Holmes ya está retirado y empieza a peinar canas, aunque los misterios le persiguen allá a donde va.

De la mano de Yermo ediciones, el guionista Roger Seiter y el dibujante Giusppe Manunta nos presentan un volumen editado en Cartoné de 223x312cm que incluye en su interior 168 páginas a color divididas en 3 de las historias más famosas de Holmes. Para todos aquellos que quieran hincarle el diente está a la venta en librerías y tiendas especializadas desde el pasado 5 de enero por 36€ 


Reseña de "Los nuevos casos de Sherlock Holmes" de Seiter y Manunta - Yermo EdicionesEn este volumen Roger Seiter nos abre las puertas de un Holmes más maduro, retirado y con ganas de descansar pero a la vez incapaz de decir que no a un caso interesante, y acaso hay algo más interesante que las peticiones se su hermano Microft?

Con el primer misterio nos dejan claro que no, porque no sólo involucra la reconstrucción de un antiguo Castillo, si no también grandes misterios de la antigüedad perfectamente hilados, religión a grandes dosis y espionaje entre imperios.

Será Holmes capaz de resolver este misterio pese a llevar tanto tiempo alejado del trabajo? Bueno desde luego eso parece y Wastson no se quedará atrás, volviendo a ser su fiel acompañante en esta trepidante aventura.

La segunda historia destaca por la presencia femenina de Irene Adler quien aunque anteriormente haya sido rival de Holmes ahora creará una alianza con el detective sabiendo que necesitará de su astucia más adelante.

Reseña de "Los nuevos casos de Sherlock Holmes" de Seiter y Manunta - Yermo Ediciones
Aunque desde luego a Holmes su ayuda no la viene nada mal y menos todavía al saber que tanto su vida como la de su compañero Watson peligra, especialmente la deL doctor que ha sido secuestrado por órdenes de Moriarty.

Finalmente el volumen cierra con uno de los grandes misterios del detective. Sobrevivió tras su duelo con su archienemigo en las cataratas? Parece ser que si, aunque en el proceso perdió la memoria, que le fue restablecida lentamente gracias a Irene quien decidió saldar su deuda en ese mismo momento.

Y mejor momento no podría haber encontrado porque sabiendo que Moriarty bien podría ir tras su pista ambos decidirán embarcarse en un largo viaje a la India para buscar al marido de Irene perdido en ese recóndito lugar y seguramente secuestrado o vendido como esclavo. Aunque eso será justamente lo que Holmes tendrá que descubrir.

Reseña de "Los nuevos casos de Sherlock Holmes" de Seiter y Manunta - Yermo Ediciones

Reseña de "Los nuevos casos de Sherlock Holmes" de Seiter y Manunta - Yermo EdicionesRoger Seiter nos aleja de las habituales tramas de Holmes y nos presenta 3 magníficas historias que bien podrían ser de las interesantes pero a la vez menos explotadas. Un acierto que en esta ocasión hemos agradecido enormemente al resultarnos de lo más interesantes.

Si bien la ausencia del doctor Watson seguro genera resquemores en aquellos seguidores acérrimos del doctor, su sustituta la atractiva Irene no se quedará atrás y aunque no sea capaz de llegar tan lejos si que demostrará ser una ayudante de lo más capaz y persuasiva.

Lo único que puede me haya dejado con más asperezas es la lentitud en el desarrollo al inicio de cada capítulo. Es de entender que al tratarte de historias basadas en una novela a información previa es muy importante, pero al menos en el primer caso del castillo toda la introducción se me hizo un poco pesada.

Reseña de "Los nuevos casos de Sherlock Holmes" de Seiter y Manunta - Yermo Ediciones

Reseña de "Los nuevos casos de Sherlock Holmes" de Seiter y Manunta - Yermo Ediciones
Finalmente, en cuanto al apartado artístico encontramos el increíble trabajo de Giusppe Manunta, quien nos presenta una versión varonil y madura de Sherlock, con un porte regio que se adapta perfectamente a la imagen original del personaje. A su vez los escenarios son obras de arte cuidadas que casi distraen con su belleza de la trama central.

Como detalles a recalcar de este volumen encontramos una buena cantidad de desnudos femeninos, todos ellos realmente bellos y delicados que nos muestran los misterios escondidos tras los corpiños y las telas de estas mujeres de tan gran carácter.

Y para concluir mencionar los curiosos momentos en los que en lugar de viñetas completas encontramos pedazos de bocetos que nos narran momentos de la historia. Un detalle realmente llamativo y que le aporta carácter al volumen.

En definitiva, estamos ante un gran volumen de BD que nos narra las peripecias de un Sherlock Holmes incapaz de alejarse del misterio tras su bien merecido retiro. Todo ello acompañado de un dibujo sin igual que ensalza esta obra y la convierte en todo un objeto de coleccionista para los fans del detective.