Cómic: Panini lanza el cómic "Spiderman: Monstruos de Hollywood" - Marvel Comics @Paniniesp

Cuando el miedo cierra bocas, el cómic las abre para quien quiera escuchar. Así de simple es esta historia que Marvel editó en 2002, cuando nadie en Hollywood se atrevía a decir que el gran productor Harvey Weinstein era un tipo despreciable, un mafioso que utilizaba su posición dentro de la industria cinematográfica para acosar a sus actrices.

El guionista Ron Zimmerman y los dibujantes Al Rio y John McCrea delatan en Monstruos de Hollywood a través de la ficción de los turbios, repugnantes y corruptos hermanos Rothstein (y en este caso la terminación del apellido no es una casualidad) como actuaba Winstein en la vida real, llegando incluso a abusar de alguna actriz, como fue el caso de la italiana Asia Argento.

Spiderman: Monstruos de Hollywood
En las viñetas de este cómic la víctima de los acosadores es Timber. Pero estamos ante un cómic de superhéroes y en las páginas de la historieta, a diferencia de en la vida real, la justicia no tardó en llegar.

Lamentablemente han tenido que pasar muchos años para que la acusación formulada desde un cómic penetrara en las consciencias de la gente del cine y la cascada hiciera caer al magnate corrupto. Esa es la magia del cómic como lenguaje; la fuerza de la libertad de expresión de un medio que, igual que hiciera en su día con el preocupante tema del bullying, se adelantara a la justicia.

100% Marvel HC. 
Spiderman: Monstruos de Hollywood
El caso de los hermanos Rothstein

Autores: John McCrea, Ron Zimmerman, Al Rio
Número de páginas: 184 pp a color
Tamaño: 17X26
Contiene: Spider-Man's Get Kraven 1-6 USA
Formato: Tomo en tapa dura
€ 18,00
Fecha de lanzamiento: 08/02/2018