Cómic Europeo: Reseña de "Giant Days" vol.2 de John Allison, Lissa Triman y Whitney Cogar - Fandogamia

 Reseña de "Giant Days" vol.2 de John Allison, Lissa Triman y Whitney Cogar - Fandogamia
Fandogamia lanzaba recientemente en tiendas de cómics y librerías especializadas el segundo volumen de Giant Days, una comedia de situación que ya nos sorprendía el pasado año con un humor fino que ya hacía tiempo no veíamos en páginas de cómic y que ahora continúa con más aventuras y desventuras de este peculiar grupo de chicas al que tanto cariño hemos cogido..

Giant Days, una obra creada y escrita por el influyente creador de webcomic John Allison (Bad Machinery, Scary Go Round), la artista de Disney Lissa Treimann y el color de Whitney Cogar. nos devuelve a la línea #infinite de la editorial.

Giant Days vol. 2 nos llega en una edición rústica de 25,8 x 16,8 centímetros, en cuyo interior encontramos 112 páginas a todo color que recopilan los números cinco a ocho de esta serie aclamada por los críticos, amén de las siempre necesarias portadillas como extra que tanto nos encantan.

 Reseña de "Giant Days" vol.2 de John Allison, Lissa Triman y Whitney Cogar - Fandogamia
GIANT DAYS #2
Con el inicio del segundo volumen se nos plantea todo un evento en las vidas de las buenas mozas que nos hacen de protagonista: el baile navideño con el que se despiden durante las vacaciones de su vida como universitarias.

Esther de Groot, la gótica tía buena, alegre y alocada se lleva de compras a sus amigas Daisy Wooton, inocente muchacha que ahora mismo esta descubriendo su vida sexual y no sabe si le gustan chicas o chicos y a la pragmática y ácida Susan Ptolem, con la finalidad de convertirlas en unas triunfadoras en la pista.

Pero sus recientes problemas, en especial los de Daisy, hunden por completo un baile que debería haber sido memorable cuando encuentra al foco de su amor lésbico acompañada de otra chica.

La frustración de esta situación y en general de no pillar cacho termina lanzando de cabeza a nuestras amigas a la botella, terminando en un desfase bastante lamentable...

 Reseña de "Giant Days" vol.2 de John Allison, Lissa Triman y Whitney Cogar - Fandogamia
Y en el caso de Susan, acabando en algo que claramente ella estaba intentando evitar a toda costa: en la cama con McGraw, su odiado paisano a quién lleva desde que apareció intentando hacer la vida imposible.

Sea como fuere, el momento de separarse llega, con el regreso de Susan y McGraw a su pueblo de origen... lo cual da pie a una nueva aventura cuando descubramos que esta revolucionaria muchacha se encuentra intentando desmontar toda una red de estafas de curación mediante la fe en su pueblo, lo cual la obliga a solicitar la ayuda de sus dos inseparables amigas e incluso de su odiado némesis caballeresco.

Con este peculiar planteamiento nos lanzamos a un tomo repleto de bailes seductores, amores, desamores, secuestros y herramientoaas 12 en 1, acompañado de un buen humor que nos llena el cuerpo de buenas vibraciones.

Sin lugar a dudas un cómic fresco y divertido de los que uno disfruta leyendo desde la primera a la última página, enamorándote con unos personajes inolvidables.