Figuras: Review del D.D.Panoramation Libra Dohko de "Saint Seiya" - Tamashii Nations

Una vez más os traemos a análisis otra figura de la nueva linea D.D.Panoramation dedicada a la famosa franquicia shonen Saint Seiya, protagonizado por uno de los santos de oro más populares del panteón de Atenea: Libra Dohko, cuya salida en nuestro país se espera para el mes de enero en las tiendas especializadas asociadas de la mano de SD Distribuciones.

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Dohko es de sobra conocido por todos como el santo de oro que entrenó a Dragon Shiryu embutido en un cuerpo anciano y pequeño, pero que con el renacer de Hades regresó a toda su gloria como el joven y poderoso Dohko de Libra.



La nueva línea de producto de Tamashii Nations nos trae a los personajes de Saint Seiya en figuras con 15 puntos de articulación a escala 4" (lo que serían unos 10 centímetros) realizadas en PVC y ABS y pintadas en las partes necesarias con pinturas cromadas que acercan un poco más ese tono metálico de las armaduras.
Pero el punto más destacable de la colección es que cada una de las figuras viene en compañía de un diorama a modo de puzzle que nos permite no solo estructurarlo al gusto, si no combinarlo con el resto de la colección y así recrear nuestro propio santuario.

saint seiya

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations
La Leyenda de los Santos de Atenea.
Antes de entrar en materia, documentemos a aquellos que aun son profanos en el mito de los santos de Atenea.
Saint Seiya - renombrada en España como Los Caballeros del Zodiaco - nació de la mano del mangaka Masami Kurumada en 1986 destinado a convertirse en un manga shōnen de culto.

Su publicación dio inicio en enero de ese mismo año en la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, alargándose durante 4 años para posteriormente ser recopilada en 28 volúmenes tankoubon.

A causa de su fama fue adaptada en el anime de 1986 que nos reúne en este artículo a lo largo de 114 capítulos, sumándose posteriormente 31 episodios de la saga de Hades en forma de OVA que dieron inicio en 2002.

Tampoco hay que olvidar sus 5 películas (también publicadas por Selecta) y la reciente película CG "La Leyenda del Santuario".

A esta carrera hay que sumarle montones de spin-off que incluyen precuelas como "The Lost Canvas" o "Episodio G", y secuelas como "Next Dimension" o "Saint Seiya Omega".

- La caja
Damos inicio a este análisis con un buen repaso / unboxing de la caja original en las que llega nuestro producto D.D. Panoramation. En el frontal de la caja encontramos a mano izquierda un perfil de 3/4 de Dohko vistiendo su armadura sobre un fondo dorado y rodeado por los logos de D.D. Panoramation y Saint Seiya. Tras él podemos ver toda una serie de escenas representadas por las figuras en forma de carrete de película y retocadas con mil y un efectos fotográficos.

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Si le damos la vuelta, encontramos sobre una maquetación que representa el Santuario bajo el icónico cielo estrellado repleto de constelaciones una serie de fotografías en las que encontramos como protagonista un esquema que detalla todo el contenido del interior de la caja, así como algunas fotografías de Dohko luciendo algunas de las opciones. Finalmente, en la parte superior vemos una fotografía en la que se ven varios D.D.Panoramation, incluído el diorama de la torre del reloj y Athena, que aun no han salido.

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Los laterales superior e inferior muestra por un lado un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer con la escenografía modular incluida en el interior en compañía de los logotipos, y por el otro una vez más a Aiolos realizando el mismo ataque sobre fondo negro, ambos con maquetación horizontal.

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

El interior de la caja incluye las piezas descritas en el dorsal de la misma en el interior de unas bandejas de plástico transparente cerradas a presión, al estilo blister, en cuyo interior encontramos a Dohko con todos sus accesorios - cabezas para Shiryu incluida -, su versión anciana, y las piezas escénicas para montar la casa de Libra.

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Libra Dohko
Como el resto de las figuras articuladas de la linea D.D.PanoramationDohko está realizado a escala 4" (10 centímetros), lo que debemos tener muy en cuenta a la hora de apreciar el nivel de detalle así como las capacidades de movimiento de las mismas, a pesar de que cuenta con 15 puntos de articulación. A esto sumamos la inmensa cantidad de accesorios que le acompañan entre los que encontramos dos espadas, una cabeza de Dohko sin casco, tres rostros para él, dos pares de manos adicionales, dos espadas y una figura de su forma anciana, además de dos rostros para Shiryu, dos piezas de pelo y unas manos para agarrar las espadas.


D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Empezaremos observando primero la propia figura de Dohko, la cual es bastante espectacular si tenemos en cuenta su diminuto tamaño. Por supuesto, aprovechamos para mostraros no solo al caballero, si no a su forma anciana.


D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Como vemos, la figura no solo está perfectamente proporcionada, si no que además los puntos de articulación quedan bastante disimulados. El nivel de escultura es bastante alto para sus dimensiones, pudiendo observar a lo largo de toda su armadura de oro cada uno de los detalles que se podían apreciar en el anime. La pieza ha sido elaborada por completo en PVC, pero como vemos las partes de la armadura han sido pintadas con una pntura metálica y espejada que el da un brillo metálico. En concreto, las alas se ven alucinantes.


D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Como ya os comentábamos, Dohko trae además dos expresiones más, incluyendo una de grito y una con los ojos cerrados, además de dos pares de manos que nos permiten ponerle con las mismas abiertas o agarrando las espadas de Libra que le acompañan.

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Libra Shiryu
Como ya comentábamos, uno de los añadidos de esta caja es la posibilidad extra de equipar a su discípulo Shiryu del Dragón con esta armadura de oro. La cabeza viene con dos expresiones, una gritando y otra mirando al frente, así como piezas de cabello para ponerle con o sin casco.


D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations


Además, tenemos la posibilidad de usarlo con el cuerpo original de este caballero, sumándole aun más posibilidades gracias a la inclusión de dos nuevas manos que le permiten agarrar las espadas de su maestro.


D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Escenografía del D.D. Panoramation.
Como siempre, uno de los aspectos más remarcables de la nueva linea D.D. Panoramation de Tamashii Nations es la inclusión de escenografía modular que nos permite construirnos nuestro propio santuario. La escenografía modular NO viene montada y requiere de ensamblado para lo que recomendamos unas tenazas y cuchilla de modelismo.

En el caso del santo de Libra viene con dos base estándar, cuatro matrices de columnas, una pieza de escalera y un arco con el símbolo de Libra.

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

Bajo estas líneas os mostramos un ejemplo de montaje de estas piezas, aunque como bien sabéis esto va a gustos. Además, recordad que todas las piezas escénicas de D.D.Panoramation son compatibles entre ellas.

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations

GALERÍA
Y con esto llegamos al final de esta review, que esperemos disfrutéis, dejando un par de fots más para que veáis como lucen nuestros caballeros en el santurario.

MOERO, ORE NO COSMO IO!!!!!

D.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii NationsD.D.Panoramation Libra Dohko de Saint Seiya - Tamashii Nations