Cómic: Reseña de "Injustice: Gods among us Año 3, vol 2 de 2 - ECC ediciones

Reseña de "Injustice: Gods among us Año 3, vol 2 de 2 - ECC ediciones
Una vez mas aquí estamos con un nuevo review de cómic americano, siendo en esta ocasión el turno de la recopilación del tercer año de Injustice: Gods among us, la aclamada serie ambientada en el universo del videojuego homónimo!

El guionista que comenzó a construir esta magnifica historia es Tom Taylor, autor de cómics, dramaturgo y guionista, ademas de ganador del #1 en la revista NewYork Times, aunque en esta ocasión le cede el relevo a Brian Buccellato y a Ray Fawkes. En el apartado de dibujo en esta ocasión volvemos a contar con diferentes autores, entre ellos Bruno Redondo, Juan Albarran, Mike S. Miller, Pete Woods, Sergio Dávila o Xermanico

En cuanto a la edición que nos presenta ECC ediciones es un sencillo formato en Rustica en el que se recopilan en las 160 páginas a color los 4 capítulos de los que está compuesto el volumen, ademas del especial Anual. El tomo está a la venta desde el pasado mes de noviembre de 2017 y cuenta con un precio de 14.95€ siendo posible adquirirlo en grandes superficies y tiendas de cómics especializadas

Injustice: Gods among us Año 3, vol 2 de 2
Reseña de "Injustice: Gods among us Año 3, vol 2 de 2 - ECC edicionesVolvemos a encontrarnos con situaciones peliagudas en este volumen, en el que no solamente el equipo de Batman/Constantine empieza a verse contra las cuerdas, si no que el de superman tampoco está saliendo muy bien parado, todo a causa de un endemoniado problema, literalmente.

Así pues en este número se empiezan a dejar las cosas claras y Batman y Constantine le plantean la estratagema al resto, que llegue el demonio Etrigan reclamando la vuelta de su hija Raven, a la que cree secuestrada por culpa de Superman, aunque realmente fue el propio Constantine quien tendió una trampa  y la dejó retenida. Sin embargo no todo el mundo está contento con esto de que el Hombre de Acero se meta de leches con un demonio del infierno así que Espectro saldrá a su defensa revelado su verdadera identidad, el Mxyzptlk, sorpresa.

Así una batalla sin cuartel entre dos fuerzas mayores dará comienzo, consiguiendo que los héroes y villanos de esta guerra en la que vive la tierra queden en segundo plano, temiendo que incluso la realidad se resquebraje en esta lucha contra titanes, así pues no les quedará otra que empezar a plantearse una tregua momentánea para detener esa difícil situación.

La solución real está clara, Etrigan solo se marchará con su hija Raven, pero para ello primero hay que evacuar a todos los que se encuentran en ese campo de batalla que ahora casi parece un infierno por la influencia del demonio, así que Constantine hará lo único que puede hacer, librar a uno de sus rehenes, a Flash, para que este con su supervelocidad los traiga a todos al único lugar fortificado que aguantará ese tipo de fuerzas, la Casa del Misterio.

Lamentablemente aunque flash vaya lo mas rápido siempre tiene que haber alguna baja que se quede sobre el campo de batalla y en este caso será la cosa del pantano la que se verá arrastrada al infierno en llamas de Etigan. Pero nuestros compañeros en la casa del misterio  no podrán llorar por su caída porque la realidad amenaza con resquebrajarse mas y mas y cada bando tiene que pensar en el plan que les permita sobrevivir.

Así, en la casa de los secretos Superman decidir dar paso al siguiente paso del plan y entregar a Raven a Artigan con la esperanza de que la guerra pare, eso si, teniendo un plan bajo la manga gracias al Dr Destino, el de enviar a estos dos titanes colosales a la nada gracias al rayo de Shazam y a la fuerza del mismo doctor.

Aquí estamos otra vez con un increíble giro de tuerca en el argumento de esta fabulosa serie, que logra lo que muchas otras no, sorprendernos y sufrir por los personajes protagonistas. En esta ocasión Tom Taylor consigue que sus personajes estén en el ojo del huracán, recibiendo golpes por todos lados lo justo para que el lector sufra por su integridad. O al menos hasta que nos revelan que en esta guerra no hay solo blanco o negro y que todos ellos no se encuentran siempre en la cara brillante de la paleta de colores, si no en los tonos mas grises y mayormente opacos.

Pero como no podía ser de otra forma, seguimos en el arco mágico de la saga y su protagonista indiscutible es Jon Constantine, quien al darse cuenta de la situación en la que se encuentra, la que se le ha escapado bastante de las manos al tratarse de un choque entre poderes mágicos que está muy lejos de saber manejar, poco mas puede hacer aparte de vigilar por sus seres mas queridos. Resulta muy gratificante ver como este personaje pese a cambiar de plataforma, ya que recordemos esto era originalmente un videojuego que ha sido adaptado a cómic, sigue manteniendo su esencia, capaz de marcar la diferencia aunque no sea a golpes, si no con esa inteligencia que a veces casi va un paso mas allá de la de Batman. Casi

Como pequeño detalle en paralelo al de la serie se incluye en el volumen una historia dedicada a los Teen Titans, dándonos la información necesaria para que sepamos porque ellos no se han involucrado en esta lucha que los afecta a todos, aunque sobretodo a Tim Drake y a Conner Kent. Nada especialmente épico ni con grandes repercusiones pero que funciona muy bien a la hora de dar una razón a la desaparición de este equipo.

Y en cuanto al arte no podemos negar que nos encontramos ante un cómic endemoniadamente bueno. Bruno Redondo sigue bordando esta historia con unos lápices muy bien ejecutados, cosa que se puede notar en la cantidad de expresiones fáciales con las que cuentan los personajes, al igual que el realismo que es capaz de añadir a las situaciones, consiguiendo que la historia no solo tenga un buen guion, sino un dibujo que lo acompaña.

Como pequeño extra me ha encantado que el volumen no cuente únicamente con demostraciones de violencia y golpes físicos, si no que la vegetación creada por Poison Ivy y por la cosa del Pantano se ha impuesto en el entorno de una serie que últimamente estaba encerrada en un bucle de violencia y conversaciones tóxicas. La escena de ambos agarrándose las manos para salvar la vida de las llamas de ese infierno es realmente tierna, así como los sueños de Wonder Woman, quien pese a la guerra desea encontrar la paz que otorga el sentirse amada.

En conclusión, estamos ante otro gran volumen que nos deja con mas bajas por parte de ambos equipos y con muchas dudas respecto a las lealtades de cada uno. Parece que este volumen haya sido enfocado a mostrarnos ese amor que nace en el campo de batalla, el de hiedra hacia las plantas, el de Constantine hacia lo único que tiene realmente en su vida. Lástima que pese a todo, sigan en una guerra sin cuartel y que tenga,os que esperar varios meses mas hasta conseguir un nuevo número de esta impresionante serie.