Manga: Review de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC Ediciones

Review de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC Ediciones
Aquí estamos de nuevo con una review de manga de las mas interesantes, porque hoy empezamos una nueva colección de las mas famosas dentro del mundo del manga shonen. Así pues empezamos concretamente con los tres primeros números del manga Servamp, el cual está siendo editado por ECC Ediciones.

Servamp (サーヴァンプ) es un manga escrito e ilustrado por Strike Tanaka. comenzó a publicarse en la revista de manga Monthly Comic Gene de Media Factory en 2011 y desde entonces ha sido recopilada en once volúmenes tankōbon. 

Cuenta ademas con una adaptación a serie de anime que fue emitida desde el 5 de julio de 2016 al 20 de septiembre de ese mismo año.

En cuanto a la edición que nos presenta ECC nos encontramos ante unos volúmenes en rústica de aproximadamente 184 páginas editados íntegramente en blanco y negro. Como curiosidad en las portadas y contraportadas de los volumenes van apareciendo los personajes importantes para esa saga por lo que es facil irlos identificando conforme van apareciendo.

Review de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC EdicionesReview de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC Ediciones
Servap #1, #2 y #3:
Review de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC Ediciones
El protagonista de esta historia es Mahiru Shirota un estudiante sencillo al que le gustan las cosas sencillas, sin embargo esa sencillez desaparece el día que volviendo a casa se encuentra con un gato negro y decide recogerlo. Kuro será el nombre que le ponga este gato quién aunque nadie lo sepa, realmente es uno de los siete vampiros qué representan los siete pecados capitales.

Sorpresa la suya cuando Shirota descubre el secreto de su gato aunque aún es más sorprendente qué tras llamarle por su nombre su gato vampiro se transforme en un sirviente vampiro conocido como servamp.

El nombre de este servamp es sleepy ash y aunque represente la pereza sigue siendo un vampiro poderoso y un nini sin igual, así juntos quieran o no tendrán que sobrevivir en su día a día protegiendo la ciudad de un terrible enemigo, Tsubaki un vampiro qué se autodenomina el vampiro de la melancolía y dice ser el octavo pecado.

Review de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC Ediciones
Por suerte Kuro y Shirota no estarán solos en esta pelea, junto a ellos se encontrarán otros humanos que han firmado un contrato con su servamps, su primer compañero será Misono junto a Lili el servamp de la lujuria y no tardará en unirse a ellos Tetsu y Old child, el servamp del orgullo.

Pero no solo conocerá a esta pareja, Shirota se encontrará con extraños personajes a lo alrgo de estos tres tomos, algunos amigos, otros enemigos y otros tantos en un estado dificil de diferenciar, pero todos ellos aportarán algo para que Shirota sea cada vez mas fuerte.

Así en estos primeros números este extraño duo tendrá que enfrentarse a diferentes seres y problemas intentando conseguir que la tranquilidad de la ciudad no se vea alterada y mientras tanto tendrá que aprender a utilizar su verdadera arma el Eve.

Review de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC Ediciones

Mangas de vampiros hemos visto muchos, pero pocos hay tan originales como servamp un manga cuyo protagonista es un adolescente acompañado de un vampiro nini, cuyas frases favoritas son que rollo y esto me supera. Si, antes que nada a todos aquellos que esperen algún tipo de romance yaoi, un vampiro a lo crepúsculo o un Drácula  de los de toda la vida, lamento decepcionarlos pero esta no es su historia, eso si, desprende risas y momentos hilarantes a raudales.

Review de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC Ediciones
Y es que el mayor punto fuerte de esta historia es precisamente lo original que llega a ser. No solo Kuro es un vampiro singular, todo el resto también lo son, siendo realmente el villano de la historia el único que podría tener ciertas similitudes a lo que estamos acostumbrados. Personalmente me encanta que los vampiros sean tan dispares entre ellos tanto en el exterior como con las historias que tienen detrás. Personalmente Lily es mi servamp favorito, es puro exhibicionismo y eso me encanta.

Lamentablemente no son todo alegrías y es que aunque el manga tenga una temática divertida y novedosa, su narración se nota demasiado apresurada. Si bien nos encontramos ante un shonen, género que no se reconoce precisamente por tramas lentas, si que considero que esta va demasiado acelerada, notándolo sobretodo por el sentimiento de confusión en la distribución de los diálogos y porque se nota un desarrollo en la trama muy abrupto.

Pese a esto último el manga es divertido de leer y si se le resta importancia a ese detalle la historia es muy divertida y tiene unos personajes loquisimos, por lo que asegura unas cuantas risas.

Review de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC Ediciones

Review de "Servamp" #1, #2 y #3 de Strike Tanaka - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico, el manga destaca por su diseño variado de personajes, a cada cual mas extraño que el anterior. Si bien el protagonista humano es bastante soso, toda la extravagancia se la lleva su servamp, ya que Kuro con su cara larga y sus orejas gatunas encantará a cualquier lector.

Eso si! cuidado! este es uno de esos mangas en los que si a algún personaje le quitan su elemento identificativo ya no sabes de quien se trata. Hay un momento en que Kuro se baja su capucha gatuna y parece alguien totalmente diferente, así que hay que tenerlo en cuenta.

Por suerte, como elemento remarcable las escenas de acción son muy dinámicas y bien llevadas, consiguiendo un punto a favor que junto con el diseño de personajes consiguen que a la vista el manga sea un gran producto.

En conclusión, una historia divertida, unos personajes dispares y muchas situaciones cómicas. Seguro que encantará a aquellos lectores devoradores de Shonen y cansados de las historias que ya van por tomos demasiado adelantados para alcanzarlos. Hay que aprovechar este momento para tirarse a la yugular de esta historia e hincarle el diente sin rechistar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...