Manga: Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.82 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.82 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
Este pasado mes de diciembre Planeta Cómic nos traía entre sus novedades manga una nueva entrega del shonen más longevo que se ha publicado en nuestro territorio. 

Hablamos por supuesto del legendario One Piece (ワンピース) de Eiichiro Oda, quién imparable llega a su tomo 82 titulado El Clamor del Mundo, con el cual damos inicio a la saga Whole Cake Island (Isla de Tartas Rellenas) en la que, una vez más, veremos la amistad entre los nakamas de la tripulación de Sombrero de Paja desafiada cuando Sanji deba tomar la decisión de su vida.

El manga comenzó su publicación en la Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997 y hasta la fecha ya cuenta con 87 tomos en Japón, habiéndose publicado este último el pasado 2 de noviembre de 2017.

Por supuesto, Planeta Cómic nos ofrece este tomo 82 en un formato tankoubon muy parecido al japones, un rústica con solapas de 11,1 x 17,7 cm en cuyo interior encontramos 208 páginas en blanco y negro dónde se recopilan los capítulos 817 a 827.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.82 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
EL CLAMOR DEL MUNDO
Anteriormente veíamos como Luffy y su tripulación, tras cambiar por completo el equilibrio de los poderes mundiales al derrotar a Don Quixote Doflamingo, llegaban a la isla de Zou -país sobre los lomos de un gigantesco elefante milenario habitado por una raza de furrys llamada minks - para reunirse con el resto de sus compañeros, solo para descubrir que Sanji no se encontraba con ellos; el cocinero de los Sombrero de Paja los ha dejado atrás para hacer frente a su familia, los Vinsmoke, y un supuesto compromiso de matrimonio con una descendiente de Big Mom, una de los cuatro emperadores piratas.

Pero esto es solo la punta del iceberg; nos encontramos ante un tomo bastante complicado, ya que a lo largo del mismo se nos pondrá al día sobre todo lo relacionado no solo con lo sucedido realmente en la isla de Zou, si no con la situación en el reino de Wano, algo que viene acompañado de un buen montón de revelaciones.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.82 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.82 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
Como bien recordaréis, en tomos anteriores los Mugiwara llegaban para encontrar Zou arrasada a manos de Don Jack, un pirata bajo las órdenes del emperador Kaido, quién había masacrado a los mink en su búsqueda de un tal Raizo de la Niebla. El tema es que, aunque lo negaron una y otra vez, realmente los mink estaban escondiendo a Raizo el ninja y sufrieron lo indecible para protegerlo. 

Este descubrimiento da pie a otro más: el pequeño Momonosuke resulta ser sucesor del gran Oden Kozuki, Daimio heredero del clan país de Kuri, y por lo tanto gobernante por derecho de Wano. Pero su país, que en su momento fue gobernador por su padre, ahora se encuentra bajo el yugo del maléfico pirata Kaido

Unos hechos que han propiciado esta persecución y masacre, ya que los habitantes del país de Wano mantienen una alianza con Zou desde tiempos pretéritos.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.82 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.82 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
Su reunión en esta isla no es una coincidencia; los Mink, los supervivientes de Wano y la tripulación Mugiwara se dan la mano dando inicio a una alianza cuya finalidad es derrotar a Kaido y recuperar el país.

Pero la alianza deberá esperar, y tras algunos sucesos de lo más enigmáticos que no os queremos revelar, la alianza se divide momentáneamente para cumplir otros objetivos previos al asalto contra el Emperador Kaido.

Momonosuke se queda con Inuarashi en la isla de Zou, mientras que Kinnemon y Kanjuro parte hace el país de Wano en compañía de Zoro y Trafalgar. Nekomamushi parte e la búsqueda de Marco el Fénix para unirlo a su causa, y finalmente, un equipo formado por Luffy, Chopper, Nami, Brooks, y los mink Pekoms, Pedro y Carrot parten para rescatar a su nakama Pies Negros hacia Totland, el país en el que supuestamente Sanji debe responder ante su compromiso con la misteriosa hija de Big Mom...

Con este pedazo de tomo repleto de sorpresas Oda-sensei nos introduce de cabeza en esta nueva saga, en la que parece que los Vinsmoke y la señorita Pudding darán mucho que hablar...

Eiichiro Oda
Nace en la prefectura de Kumamoto en 1975. Sueña con ser dibujante desde la edad de cuatro años.

Su obra corta Wanted, dibujada mientras estudiaba en el instituto, gana la 44.ª edición del Premio Tezuka (1992). Después de trabajar como ayudante, debuta profesionalmente en 1997 con One Piece, publicada en Weekly Shonen Jump.

One Piece se ha ganado el apoyo de todos los públicos gracias a una historia emocionante de acción desenfrenada y al carisma de los personajes. Su adaptación a la animación, al cine y a los videojuegos la ha convertido en una exitosa franquicia que cuenta con un gran número de seguidores en todas partes del mundo.

Sus influencias artísticas van desde el maestro Akira Toriyama, pasando por Sergio Aragones hasta incluso la película Yellow Submarine.