Manga: Review de "Nisekoi" (ニセコイ) de Naoshi Komi.

Uno de los géneros más populares en el mundo del manga y el anime es la comedia romántica; un clásico ya para los otakus que hemos podido disfrutar de este tipo de historias que, lejos del drama que podemos encontrar en algunos shojos, nos plantean toda una serie de situaciones divertidas entre triángulos y sextupletos amorosos, como pudimos disfrutar años atrás en Ranma 1/2 y otros animes parecidos.

Pero si una obra de este género destaca en la actualidad es sin lugar a dudas Nisekoi (ニセコイ), manga original de Naoshi Komi que alcanzo el record del más lóngevo de su estilo al finalizar en 2013 con la friolera de 24 volúmenes.

"Nisekoi" (ニセコイ) de Naoshi Komi.

Este manga shonen de toque romántico y que claramente podemos catalogar como harem (solo hay que echar un vistazo a todas las mozas enamoradas del protagonista) comenzó su publicación en Japón en noviembre de 2011 en las páginas de la popular revista de cadencia semanal Shōnen Jump, continuando imparable y convirtiéndose en uno de los títulos de cabecera de la revista.

La serie tras una gran acogida terminó siendo adaptada en enero de 2014 por el estudio Shaft a un anime de 20 episodios que recibió una segunda temporada de 12 capítulos en primavera de 2015 que podéis ver en Nisekoi.online, a lo que podemos añadir cuatro OVAs que fueron lanzadas con ediciones limitadas de su serialización manga. El opening de la primera temporada es realizado por la banda J-Pop ClariS. Mientras que el opening de la segunda temporada es realizado por LiSA.





La historia de Komi nos presenta al joven estudiante de bachillerato Raku Ichijou, un muchacho que por suerte o por desgracia es hijo del líder de una banda Yakuza.
Sin comerlo ni beberlo, termina siendo la excusa para que su clan y la recién llegada al pueblo mafia americana no se maten, cuando sus padres deciden comprometerlo de cara a los dos grupos de criminales con Chitoge Kirisaki, hija de otro líder rival.

"Nisekoi" (ニセコイ) de Naoshi Komi.

De esta forma dos adolescentes que no se aguantan se ven obligados a fingir en público un noviazgo no deseado, algo que complica totalmente la vida de Raku, quién está locamente enamorado de su compañera Kosaki Onodera.

"Nisekoi" (ニセコイ) de Naoshi Komi.

Con todo esto ya tenemos montado un triangulo amoroso, pero la vuelta de tuerca llega en base a una promesa realizada por Raku a una chica durante su infancia: el recibió un colgante que sólo puede ser abierto por la llave que ella guarda. Y por supuesto, Ichijo ya no tiene ni idea de quién es esta chica.

"Nisekoi" (ニセコイ) de Naoshi Komi.

Pero resulta que no solo hay una llave...
Onodera tiene una, Kosaki otra, y pronto sus amigas de la infancia Marika (hija del jefe de policia) y Yui (actual líder de las triadas) aparecen con otras. Un buen montón de llaves que le dan a todas el posible estatus de la chica de una promesa que nadie recuerda cual era.

Y a esto podemos sumar más chicas que se suman a la cola amorosa de Ichijo, como Haru Onodera (la hermana pequeña de Kosaki) o Tsugumi (la guardaespaldas de Chitoge).

"Nisekoi" (ニセコイ) de Naoshi Komi.

Todo un reparto dispuesto a amar a Ichijo, o a matarlo...

Naoshi Komi fue capaz de lanzar más de una veintena de volúmenes con la energía y la gracia que aún mantenía en los primeros, poniendo a Raku cada vez en situaciones más comprometidas de las que, siempre por algún extraño recurso que el autor se saca de la manga, consigue salir indemne.

La historia continúa dando pequeños pasos hacia lo que parece que va a ser un avance absoluto en la historia pero que siempre, debido a cualquier recurso, termina quedando una vez más estancado, siempre dejando a nuestro protagonista en medio de la misma situación una y otra vez.

Resulta alucinante la capacidad de inventiva del mangaka para siempre conseguir volver a la casilla de salida, llevándonos inexorablemente hasta la resolución del corazón de Raku, quién deberá elegir la mujer a la que realmente pertenece la llave... y su corazón.