Manga: Reseña de "Love in Hell" vol.2 de Reiji Suzumaru, @Fandogamia.

Reseña de "Love in Hell" vol.2 de Reiji Suzumaru, @Fandogamia.
Tras un poco de espera Fandogamia Editorial nos trae por fin el esperado segundo volumen (de tres) de LOVE IN HELL, manga que nos sorprendía con un humor absurdo en clave de ecchi que logró ganarnos en cuestión de pocas páginas en su primer tomo.

Esta obra de Reiji Suzumaru nos llega en un rústica con sobrecubiertas de 18 x 13 centímetros, lo que vendría a ser un clon perfecto de la edición japonesa en tankoubon de Jigokuren - LOVE in the HELL (地獄恋 ジゴクレン ラブ イン ザ ヘル), título original de lo que tenemos entre manos.

Como ya os decíamos, se trata de una colección cerrada de tres números, la cual fue publicada en Japón entre 2011 y 2013 en la revista seinen Web Comic High! de Futabasha, tras lo que en marzo de 2015 fue lanzado el spinoff Jigokuren - Death Life.

Reseña de "Love in Hell" vol.2 de Reiji Suzumaru, @Fandogamia.
Love in Hell vol.2
En el primer tomo conocíamos a nuestro entrañable (o no) protagonista: Rintaro, un nini don nadie de 27 años que, durante una borrachera doméstica, pisa mal y parte la cabeza, yendo a parar irremediablemente al Infierno.

Allí le recibe una Oni (diabla) muy adorable llamada Koyori a quién le han asignado como primer condenado a nuestro despreciable protagonista y cuyo trabajo será torturarle vilmente, pero con cariño, hasta que cumpla por sus pecados.

Pero este suplicio venía acompañada de una nueva "vida" en la que nuestro fiambre tenía que, además de ser torturado sistemáticamente, buscarse un curro. Terrible esto del infierno.

El tema es que en esta situación es como llegamos al segundo volumen, dónde el pobre de Rintaro decide disfrutar de su sueldo y gastárselo en putas. Una decisión que le lleva a ser estafado y perder su poco dinero... antes de descubrir que, además, uno solo puede trabajar tres meses en el Infierno. El Infierno se parece bastante a España...

Reseña de "Love in Hell" vol.2 de Reiji Suzumaru, @Fandogamia.
Arrojado a una nueva situación horrible, nuestro protagonista intentará buscarse la vida como pueda, lo cual le llevará a vivir nuevas aventuras a cual más absurda.

Por un lado, le veremos meterse en una situación de abuso sufrida por un diablo bastante lamentable que no para de ser golpeado por los condenados; un mierdas como la copa de un pino que resultará ser el hermano de la espectacularmente tetuda diabla Momone.

Gracias a esta pequeña saga nos enteraremos que los diablos deben "despertar", tras lo que se convierten en su forma adulta, algo que lleva a Kurio a pasar a convertirse e un musculoso y deforme monstruo, y que de paso nos sirve para que podamso verle bien las tetazas a Monone.

Esta es la parte importante.

Reseña de "Love in Hell" vol.2 de Reiji Suzumaru, @Fandogamia.

Reseña de "Love in Hell" vol.2 de Reiji Suzumaru, @Fandogamia.
Finalmente, el protagonista nos sorprenderá a todos al pasarse a una suerte de Club de la Lucha en el infierno; unas peleas ilegales a las que se une para suplir los ahorros que le proporcionaba su ahora inexistente empleo.

Una decisión que nos permitirá ver la parte más ruda y desconocida de Rintaro, lo cual nos ha sorprendido muchísimo como lectores, ya que hasta ahora solo parecía un don nadie.

Con esto nos encontramos ante una obra en la que se prima por encima de todo el humor carente de lógica y la teta gratuita, lo cual sumado a las denigraciones sufridas por Rintaro nos deja unos ingredientes sencillos pero que logran lo que buscan: el cachondeo sencillo, sin complicaciones y satisfactorio que todo otaku medio busca en este tipo de obras.