Manga: Reseña de "Fairy Tail" vol. 56 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail" vol. 56 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Dispuestos a alegrarnos este invierno, Norma Editorial nos traían un nuevo tomo del popular manga shonen de aventuras y fantasía Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, que ya alcanza la impresionante cifra de 56, acercándose paulatinamente pero imparable a su esperada conclusión.

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente ya ha alcanzado su final con la friolera de 64 tomos publicados.

El manga ya cuenta con diversos spinoff, así como con una adaptación anime producida por A-1 Pictures de dos temporadas que hasta ahora cuenta con 277 episodios, así como con la película Phoenix Priestess y la reciente Fairy Tail: Dragon Cry, gracias a la cual nos hemos enterado de que esta larga obra se encuentra en su arco final.

Ahora sin más, regresemos con Natsu y sus amigos una vez más gracias a este tomo 57 publicado por Norma Editorial que nos llega en un formato idéntico al japonés, en un tankoubon rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 centímetros y 192 páginas.

"Fairy Tail" de Hiro Mashima

Reseña de "Fairy Tail" vol. 56 de Hiro Mashima - Norma Editorial
FAIRY TAIL 56
Alvarez, el superimperio militar mágico que ha resultado de la fusión de los 730 gremios de magia que originalmente existían en el continente de Alakitasia, ha iniciado su guerra contra las tierras de Ishgar con el gremio Fairy Tail como primer objetivo para obtener el Fairy Heart, una energía mágica eterna que es en si mismo el cuerpo de la primera maestra.

A la cabeza de dicho Imperio se encuentra el emperador Spriggan, quién no es otro que el mago negro Zelef y que al mismo tiempo cuenta con los Spriggan 12, una docena de magos de un poder similar al de God Serena, uno de los cuatro dioses sagrados de Ishgar que de hecho ahora se encuentra entre dichas fuerzas.

El brutal enfrentamiento llega sobre las tierras de nuestros protagonistas desde todos los frentes, con miembros de los Spriggan 12 por doquier amenazando con borrarles del mapa y, quizá, demasiado confiados con derrotarles.



Reseña de "Fairy Tail" vol. 56 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Con los dos bandos enfrentándose brutalmente en una batalla masiva de magia, el anterior volumen nos dejaba con Natsu cargando ciegamente contra el propio Zelef, desencadenando contra él toda su magia de matadragones y descubriendo en el proceso la dura verdad que se escondía tras su enemigo: Su nombre completo es Etherios Natsu Dragneel, E.N.D., su hermano fallecido que resucito como uno de los demonios de Zelef y que, por lo tanto, desaparecerá si él es exterminado como todas sus creaciones.

Ahora, con Natsu inconsciente y recuperándose de sus heridas y en general de la terrible situación que le vimos padecer en el volumen anterior en el interior del gremio con su querida Lucy a su lado, la guerra por Fiore continúa con frentes abiertos en todas direcciones y la batalla rugiendo como nunca.


Al inicio de este tomo la primera gran batalla tiene lugar en Halgion, al sur, donde la doncella guerrera Dimaria y uno de los Spriggan 12 se enfrenta a Wendy, Chelia y Charle, a las que pone en jaque rápidamente gracias a su magia temporal, que le permite detener el tiempo solo para ella.


Reseña de "Fairy Tail" vol. 56 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Pero contra todo pronóstico llega una inesperada ayuda: Ultia de Crime Sorciére, a la que se le permite su existencia en este plano pausado, aun a pesar de su sacrificio.

Gracias a su intervención, las hermanas celestiales logran ingresar a este plano y plantar cara a Dimaria, solo para dar pie a una nueva transformación que convierte a la ya de por si peligrosa maga en algo mucho peor; Chronos, el dios del tiempo.

Su abrumante poder pronto arrincona a nuestras heroínas, cuyas habilidades no son ni de lejos suficientes para hacer frente a semejante enemigo. 


Como única alternativa, Ultia ofrece a las jóvenes magas una opción bastante desesperada: invocar toda la magia que jamás tendrán en el futuro para poder derrotar a Chronos, a cambio de renunciar a su habilidad mágica para siempre al haber agotado por completo la misma.

Reseña de "Fairy Tail" vol. 56 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail" vol. 56 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Mientras se desarrolla esta cruenta batalla, el propio gremio de Fairy Tail se ve asaltado por uno de los Spriggan 12, el solitario Jacob Lessio, un mago especializado en asesinato que, de un plumazo, hace desaparecer a todo el gremio con su magia espacial a excepción de la primera maestra, a quién comienza a torturar para obtener el ansiado Fairy Heart.

Pero con lo que no contaba Jacob el Asesino es con la aparición de la titánica pareja formada por Lucy y Natsu, quién finalmente se ha alzada totalmente recuperado de sus heridas y no está para nada dispuesto a tolerar que los Spriggan 12 invadan su hogar.

Sin lugar a dudas, la batalla más divertida del volumen, en la que además encontramos un buen montón de fanservice de Lucy, de la que podremos ver un buen montón de chicha y trajes de lo más sugerentes (¡incluida lencería!)
Reseña de "Fairy Tail" vol. 56 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail" vol. 56 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Finalmente, la batalla con la que llegamos al final de este volumen la protagonizan un grupo de héroes de los que despiertan pasiones. En este caso se trata de nuestra amada Elsa, quién viene acompañada de Kagura, así como de un nuevo compañero a quién no esperábamos ver ¡El fantástico Jeral!

Su rival, el Spriggan 12 Neinhart, posee un poder terrorífico que le permite hacer surgir de la nada a todos aquellos terribles rivales a los que se enfrentaron nuestros enemigos, nutriéndose directamente de los recuerdos para crear un campo de batalla de pesadilla, presidido por enemigos de enorme poder vencidos mucho tiempo atrás.

Con unos enemigos tan increíbles frente a ellos, nuestros amigos tendrán que extraer toda la fuerza mágica que les quede dentro para poder seguir luchando por Fiore... aunque la batalla es cada vez más difícil y complicada.