Manga: Reseña de "Un extraño en Primavera" de Kanna Kii - Milky Way

Reseña de "Un extraño en Primavera" de Kanna Kii - Milky Way Ediciones
Aquí estamos un mes más con otro review dedicado a una serie manga Yaoi, siendo en esta ocasión el turno del manga titulado Un Extraño en Primavera, obra de Kanna Kii que a su vez es la secuela de Un extraño a la orilla del mar de la misma autora. Ambos mangas han sido editados por Milky Way y he de decir que aunque lo ideal es haberte leído el primero para empezar ahora con primavera, realmente está muy bien explicado al inicio del manga, por lo que no es indispensable tener conocimiento del primero para disfrutar el segundo.

Dicho esto, veamos la edición que nos prepara Milky Way. Como suele ser habitual el manga está editado en rústica con sobrecubiertas, teniendo un tamaño de 13x18 cms. En su interior encontramos 192 páginas en blanco y negro, contando con la opción de incluir una postal de regalo si se hace la compra a través de la web. Como siempre el regalito es hasta agotar existencias. 

Antes de continuar con el review del tomo como tal, comentar que este contiene escenas de sexo homosexual, si bien están censuradas ya que todos los tomos japoneses que contienen este tipo de páginas cuentan con censura, si que es algo a indicar. Eso si, son solamente dos páginas, no hay que pensar que se trata de un manga de sexo, pero es algo a tener en cuenta por si a alguien este hecho le puede molestar.

Reseña de "Un extraño en Primavera" de Kanna Kii - Milky Way EdicionesUn extraño en primavera #1
La vida de Shun y Mio en la isla podría considerarse casi perfecta ahora que ambos son consientes de sus  sentimientos, pero todo cambiará cuando de golpe Shun decida volver a su casa y ver a sus padres, llevándose a Mio con el.

Hace varios años que no tiene ningún tipo de contacto con ellos y los temores sobre que decirles o como enfocar su situación le mantienen intranquilo, pero una carta le ha hecho recapacitar de decisión al enterarse de que su padre se encuentra enfermo.

Así, después de superar un horrible viaje en avión para el más joven, un pequeño trayecto en barco y varios transbordos más, se encontrarán por fin en la ciudad de Shun, donde por casualidades de la vida, Mio acabará visitando la casa de su pareja antes incluso que el.

Reseña de "Un extraño en Primavera" de Kanna Kii - Milky Way Ediciones
Ahora estos dos jóvenes tendrán que acostumbrarse a vivir rodeados de gente, lo que puede suponer un problema al llevar tanto tiempo disfrutando de su independencia.

Por suerte la familia Hashimoto aunque pintoresca será muy agradable y los recibirá con los brazos abiertos, aunque el motivo de la súbita visita de Shun haya sido el resultado de una mentirijilla urdida entre su nuevo hermano y su antigua prometida.

Así el único problema real que tendrán que afrontar es la continuada sensación de ser observados dentro y fuera de casa sintiendo que la intimidad ya es cosa del pasado, y sobrellevar de forma más o menos eficaz los constantes comentarios y las malas miradas del cabeza de familia, quien todavía no parece aceptar el cambio en la vida de su primogénito, por mucho que este se vea feliz.


Reseña de "Un extraño en Primavera" de Kanna Kii - Milky Way EdicionesCon este manga nos encontramos no únicamente un yaoi, sino también un Slice of Life es decir un manga que se centra en los pequeños detalles de una relación en este caso homosexual cuyos personajes son tan humanos como nosotros mismos. Sus miedos y alegrías se ven reflejadas en las viñetas y eso enriquece la lectura de una forma sutil y sencilla como la propia historia.

Obviamente al encontrarnos ante una pareja homosexual también se plantean problemas sobre su situación, que en Japón suele ser bastante controvertida ya que algo tan sencillo como tomarse de la mano con naturalidad les supone un drama y un conflicto que tienen que tratar más consigo mismos que con la pareja.

Entonces en este volumen no nos vamos a encontrar una gran historia de amor o un gran romance, sino el día a día de una pareja de jóvenes que tienen que superar sus miedos, en este caso a lo que opine la familia, para aceptarse de forma total ellos mismos. Sí bien todavía queda una segunda parte de la historia por lo que tendremos que ver cómo se desarrolla y si al final nos resulta de nuestro de nuestro agrado.


Reseña de "Un extraño en Primavera" de Kanna Kii - Milky Way Ediciones
En cuanto al apartado artístico nos encontramos un dibujo característico de esta autora con líneas suaves y personajes muy sencillos. Personalmente me gusta mucho el estilo de esta dibujante ya que es capaz de retratar de una forma muy divertida las expresiones de sus personajes tanto desde la alegría más pura al llanto descontrolado.

Sí bien lo que sí que echo en falta son los paisajes y la escenografía un poco más logradas en la primera parte de esta historia, así como la disposición de los diálogos que a veces resultan difíciles de entender por la extraña colocación de las viñetas y de los bocadillos.

En conclusión, nos encontramos con una historia sencilla y delicada cuyos personajes puede que ya les hayamos cogido cariño en el anterior manga. Si no es así es muy fácil que te caigan bien por su sencillez y honestidad los puntos fuertes de esta historia qué nos cuenta una relación más difícil de puertas hacia fuera que por sus propios personajes