Manga: Reseña de "Marine Blue vol.4" de Ai Yazawa - Planeta Cómic

Reseña de "Marine Blue #4" de Ai Yazawa - Planeta Cómic
De nuevo llegamos una vez mas con otro de nuestros reviews de manga Shojo, siendo en este caso el final de uno de los mangas de la aclamada mangaka Ai Yazawa, autora que ganó mucha popularidad en estas tierras gracias a sus obras Paradisse Kiss y Nana. Lamentablemente no nos encontramos ante el final o la continuación de ninguno de ellos por mucho que eso fuera lo que quisiéramos, no, se trata de otro de sus primeros mangas, concretamente el MARINE BLUE #4.

Este manga, titulado originalmente en Japón Marine Blue no Kaze ni Dakarete (マリンブルーの風に抱かれて) fue editado entre la década de 1980 y principios de los años noventa, recopilándose en un total de cuatro volúmenes que posteriormente contaron con una adaptación a novela escrita por Kanae Shimokawa y publicada el 3 de enero de 1997.

En cuanto al manga que tenemos en nuestras manos, ha sido editado por Planeta Cómic y cuenta con una bonita edición en rústica con solapas que incluye en su interior 200 páginas en blanco y negro. El tamaño del volumen es el habitual de la editorial, midiendo 11x17cm y encajando perfectamente en nuestra estantería. El volumen se puso a la venta el pasado 28 de  noviembre a un precio de 7.95€ y con el finaliza esta bonita y retro serie donde el mundo del surf y del amor realizan una mezcla perfecta

Reseña de "Marine Blue #4" de Ai Yazawa - Planeta CómicMarine Blue #4:
La vuelta de Arikawa le supone a Tachibana toda una duda con sus sentimientos, sobre todo cuando su primo Ippei se le declara, empezando una especie de rivalidad entre los dos chicos por el corazón de la protagonista. 

Sin embargo Tachibana no dudará en ser feliz junto a sus amigos y aunque se proponga alejarse de Arikawa por el bien de su primo Ippei y de su mejor amiga le costará más de lo que creía.

La cosa empeorará cuando en una competición de surf  Ippei salga mal herido al recibir un golpe con la tabla de Arikawa, lo que le provoque una operación grave y la perdida de su mayor afición el surf. 

Por suerte eso no detendrá a Ippei si no que será todo lo contrario, le propondrá un nuevo reto, crearla tabla de surf perfecta para su amigo rival y juntos derrocar al nuevo surfista que ha llegado a sus playas, un antiguo discípulo de Arikawa.

Reseña de "Marine Blue #4" de Ai Yazawa - Planeta Cómic
Así mientras los chicos continúan con sus competiciones y su amistad se hace cada vez más fuerte, Haruka tendrá que decidir hacia dónde va a llevar sus sentimientos, si hacía su primo que siempre ha estado con ella y la ha apoyado en todo momento, aunque ella no siente amor hacia él, o hacia a Arikawa su amor de toda la vida y quien ha vuelto a su vida prometiendo cuidarla.

Pero la decisión de Tachibana no vendrá sola porque a su mejor amiga también está enamorada Arikawa y el temor de hacerle daño y acabar sola de nuevo la empujara hacia atrás en una dirección en la que ella no quiere ir pero hacia la que el miedo a la soledad la encamina.

Por suerte para ella, Tachibana no se encontrará sola, sus amigas la acompañaran en todas las decisiones que tome, así como su familia quiénes aunque les cueste más aceptarlo entenderán que el amor de su hija le puede llevar a grandes lugares.


Reseña de "Marine Blue #4" de Ai Yazawa - Planeta CómicCon este último tomo finaliza el manga de Marine blue una de los primeros cómics largos que publicó Ai Yazawa, y que respira el amor cándido de los años 80 en todas sus páginas. 

Pocos mangas hay como este en el que sus personajes sean tan sincero y sencillos. Desde la protagonista hasta los personajes secundarios todos ellos cuentan con un carisma inigualable consiguiendo que la historia sea atractiva no solo para la vista sino que también argumentalmente.

Pero como no, esté manga no será a gusto de todos ya que cuenta con una temática bastante romántica e incluso pastelosa, premiando el amor de la protagonista al resto de temas interesantes. Por suerte parece que por aquella época a Yazawa le gustaba mucho el surf por lo que ese tema no se deja de lado, aunque sí que se aparta a un segundo lugar todo lo que es la trama de las bandas o la familia de la protagonista quiénes apenas aparecen a lo largo de la historia.


Reseña de "Marine Blue #4" de Ai Yazawa - Planeta Cómic
Finalmente en cuanto al apartado artístico seguimos encontrándonos el estilo de manga shojo de los años 80, es decir ojos muy grandes y cándidos, extremidades largas y sonrisas dulces, todo ello acompañado de un vestuario de lo más ochentero con faldas largas y uniformes escolares clásicos japoneses.

En cuanto a los efectos destacan como siempre las flores brillos y en este caso las escenas marinas que acompañan las viñetas cerca de la playa qué tan amenudo encontramos en esta historia.

Cómo de talla extra hay que recalcar que a mí me ha gustado mucho ver una verdadera pandilla de los años 80 de estilo japonés con sus motos y sus trajes clásico, un esteriotipo muy habitual en los mangas pero que pocas veces aparecen en los shojos.

En conclusión, con este número finaliza el manga de Marine blue, una historia romántica y sencilla que enamorará a aquellas qué hechan de menos los shojos de aquella época en los que las relaciones amorosas tenían un punto platónico como los cuentos de hadas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...