Manga: Reseña de "Fairy Tail: Ice Trail" de Shirato Yuusuke - Norma Editorial

Reseña de "Fairy Tail: Ice Trail" de Shirato Yuusuke - Norma Editorial
Durante el pasado XXIII Salón del Manga, Norma Editorial presentó un nuevo spinoff del popular y longevo shonen Fairy Tail de Hiro Mashima, que en esta ocasión nos presentaba una historia precuela protagonizada por Gray Fullbuster, el mago de Hielo del gremio: Fairy Tail: Ice Trail.

La serie comenzó a publicarse mensualmente el 17 de julio de 2014 y finalizó el 17 de julio de 2015 con un total de 13 capítulos y 2 omakes, siendo recopilada más adelante en dos volúmenes tankuobon.

Norma Editorial nos ofrece este spinoff recopilado en un único tomo enciclopédico, un rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 que alberga en su interior la totalidad de las historias del señor Fullbuster a lo largo de 432 páginas en blanco y negro.

Es importante tener en cuenta que en este spinoff ni la historia ni el dibujo son de Hiro Mashima, si no de otro mangaka llamado Shirato Yuusuke, una joven promesa a quien vemos enfrentando con esta obra un enorme reto: su primer volumen tankoubon completo.


Reseña de "Fairy Tail: Ice Trail" de Shirato Yuusuke - Norma Editorial
Fairy Tail: Ice Trail
Nos encontramos ante una precuela que se basa en Gray Fullbuster durante sus aventuras conforme viaja por el continente antes de llegar al oeste y entrar en Fairy Tail, pero después de que sus padres fueron asesinados por Deliora. Así conocemos a un joven Gray que viaja por el mundo en busca de aventuras, siguiendo las últimas palabras de su amada maestra Ur.

El periplo comienza con Gray caminando y perdido, hambriento en mitad de la tundra hasta que se cruza con un montón de villanos genéricos persiguiendo a una niña llamada Nano Leaf. 

Tras su enfrentamiento con estos masillas y una absurda derrota debida al hambre (como si de un vulgar Goku niño o un Luffy cualquiera se tratara), la niña revela que sus enemigos son el gremio mágico Chrono Noise, unos malvados magos que desean utilizar la magia de aceleración del tiempo de Nano para poder incubar un huevo de demonio.

Reseña de "Fairy Tail: Ice Trail" de Shirato Yuusuke - Norma Editorial
Con esta primera aventura bastante genérica, insipida y sin grandes aspiraciones, vemos como el volumen toma un poco más de forma cuando Gray conoce a un mago que logra sorprenderle con su poder: el mítico Gildarts del gremio Fairy Tail. 

Tras colaborar junto a él para contener un incidente en la prisión mágica de Black Box, Gray escuchará hablar por primera vez del gremio de la historia principal, y dará inicio a su verdadero viaje hacia el oeste que le llevará a conocer a los que terminarían siendo su nueva familia.

En el resto del volumen veremos como nuestro protagonista va atravesando la distancia que le separa de su objetivo, conociendo algunos nuevos amigos como el joven mago Pause Lightless y el ladrón Doronbo, quienes se convertirán en sus compañeros de viaje hasta Magnolia y en los ejes principales de la trama que abarca este volumen.

Reseña de "Fairy Tail: Ice Trail" de Shirato Yuusuke - Norma Editorial
Sin embargo, estos nuevos personajes y el propio Gray no terminan de dar el peso, mostrándose a pesar de sus rarezas bastante genéricos y con poca personalidad. De hecho, a Doronbo directamente le vemos cambiar de "tamaño" desde su primera aparición, pareciendo al principio un adulto para después parecer de la misma edad que el pequeño Gray.

Aunque sigue las pautas de un shonen, este spinoff no termina de cuajar, logrando llegar al fan únicamente gracias a la aparición espontanea y los huevos de pascua que nos ofrecen personajes a quienes ya conocíamos de antes, como Gildarts, una pequeña Juvia (aka Lluvia) y, por supuesto, un Natsu Dragneel que nos alegrará el final del tomo aunque solo salga en algunas viñetas.

En cuanto al dibujo, nos encontramos ante un estilo que, claramente influenciado por la obra de Mashima, se muestra con un trazo fino y unos diseños en general más caricaturizados que la obra original.