Manga: La Generación de los Milagros de "Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ).

El genero spokon o manga de deportes ha logrado hacerse un enorme hueco entre los otakus desde hace décadas; el éxito de Captain Tsubasa en sus tiempos es innegable en base a su enorme fandom y la inmensidad de spinoffs y secuelas de los que ha gozado.

Pero el género ha continuando ofreciendo enormes joyas a lo largo de los años y hasta la actualidad, como es el caso del anime de voleibol Haikyu, que ya cuenta con legiones de fans, o del protagonista de este artículo, el más que popular Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke), un spokon de baloncesto obra del mangaka Tadatoshi Fujimaki (藤巻 忠俊) que comenzó a publicarse en 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizó en 2014 constando de 30 tankoubons recopilatorios en total.

La Generación de los Milagros de "Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ).

Gracias al éxito obtenido durante su publicación, el aclamado manga fue adaptado en su totalidad en tres temporada anime a manos de Production I.G, emitiéndose desde abril de 2012 a junio de 2015 con un total de 75 episodios (sin contar OVAs especiales) emitidos en las cadenas japonesas MBS, Tokyo MX y BS11 y que podéis disfrutar en kurokonobasket.online.

Tras esto el manga tuvo una secuela en la revista Jump Next con EXTRA GAME, continuando justo después de la final de la Winter Cup y siendo adaptado en una película anime con el mismo nombre.

"Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) de Tadatoshi Fujimaki

La Generación de los Milagros de "Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ).
El Baloncesto de Kuroko.
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko era conocido por contar con la Generación de los Milagros, cinco jugadores de talento legendario que los hizo destacar por encima de todos los demás equipos. Tras graduarse los cinco genios se separaron en diferentes academias de bachillerato, dispuestos a brillar de forma independiente con sus legendarias habilidades individuales.

Sin embargo la Generación de los Milagros contaba con un sexto miembro fantasma, un jugador que decidió marchar a la poco conocida secundaria Seirin para demostrar a sus anteriores compañeros que su baloncesto individual y egoísta era erróneo.

Tetsuya Kuroko, el sexto miembro fantasma, encontró en el Seirin a un equipo repleto de valiosos compañeros... y entre ellos a Kagami Taiga, una orgullosa bestia del baloncesto aun sin pulir que podría ser la luz de su sombra.
Juntos realizaron una promesa: derrotar a la Generación de los Milagros y convertirse en el mejor equipo de Japón.

La Generación de los Milagros de "Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ).

La Generación de los Milagros (キセキの世代 Kiseki no Sedai)
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más atrayentes de esta serie y los personajes más populares más allá de los protagonistas Kagami y Kuroko son la propia generación de los milagros; genios a batir repletos de personalidad y atractivo gracias a sus habilidades y relaciones interpersonales entre ellos.

Totalmente enamorados de estos personajes que más adelante integrarían el equipo Vorpal Blades con el dúo de protagonistas, a continuación vamos a dedicarles unas lineas que, sin lugar a dudar, se merecen. Todos los miembros de la generación de los milagros terminaron reunidos en el Teiko por coincidencia.

Ryōta Kise (黄瀬 涼太)
Ryōta Kise (黄瀬 涼太)
El primero en aparecer en la serie es, de hecho, el que fue el último miembro en unirse al Teiko. Como miembro de la de la Generación de los Milagros jugó como alero, pasando más tarde a unirse al equipo de baloncesto del Instituto Kaijō. 

Con un altura de 1,79 metros, cabello rubio y ojos de color castaño dorado, Kise es un muchacho atlético y atractivo que trabaja como modelo, siendo de hecho un tipo muy popular con toda una legión de fans. Sin embargo, Kise es el más amable y simpático de toda la Kiseki no Sedai, considerándose amigo de todos ellos.

- Copy Cat
Kise posee la habilidad de copiar los movimientos de cualquier deportista en muy copo tiempo, gracias a una elevada capacidad de comprensión y una habilidad física fuera de lo normal.

Esto le permite utilizar jugadas que acaban de ejecutar frente a él durante los partidos, pero siempre considerando que además es capaz de sobrepasar al original gracias a su enorme potencia y velocidad. Sin embargo, no puede copiar a ningún oponente más poderoso que él mismo, como jugadores de la NBA o sus compañeros de la Kiseki no Sedai.

- Perfect Copy
Se trata del Copy Cat llevado al extremo, mediante el cual  Kise es capaz de copiar cualquier movimiento aunque se encuentre por encima de sus posibilidades, lo cual le permite copiar las habilidades de la Generación de los Milagros. Sin embargo, esta nueva técnica tiene un enorme desgaste físico que puede acabar con su carrera.

Ryōta Kise (黄瀬 涼太)

Shintarō Midorima (緑間 真太郎)
Shintarō Midorima (緑間 真太郎)
Midorima fue probablemente el miembro más respetado por Akashi durante su estancia en el Teiko, desempeñando el papel de vice-capitán antes de pasar a jugar en el Shuutoku. Es el segundo más alto de la Kiseki no Sedai con 1,95 metros de altura, tiene el cabello verde y corto, la piel blanca, su color de ojos es verde claro y utiliza unas gafas de color negro.

Se trata de un tipo serio, reservado y orgulloso, que se encuentra por otro lado totalmente obsesionado con la suerte, la cual considera un enorme factor en su estilo de juego. Esto hace que siempre vaya acompañado de amuletos según lo que indican los horóscopos y predicciones del día.

Así mismo, siempre cuida en exceso sus manos, ya que cualquier pequeño defecto podría estropear sus tiros a canasta.

Según se ha visto en la serie, él está obsesionado con la suerte y los signos zodiacales, llevando consigo siempre un amuleto de la suerte por día.

Es muy cuidadoso con respecto a sus manos, llevando a cabo una especie de ritual antes de cada partido y vendándose las manos siempre para cuidarlas.

- Triples de Alta trayectoria
Midorima es capaz de realizar unos lanzamientos imposibles desde cualquier lugar de la cancha, elevando la pelota en un ángulo perfecto que le hace anotar sin ni siquiera rozar el aro y sin ninguna posibilidad de fallo por su parte.

Shintarō Midorima (緑間 真太郎)

Daiki Aomine (青峰 大 辉)
Daiki Aomine (青峰 大 辉)
La estrella de la Generación de los Milagros y posteriormente de la Academia Tōō, Aomine es un jugador de fuerza inmensa capaz de realizar prácticamente cualquier jugada sobre el terreno de juego; un monstruo absoluto capaz de realizar records de anotaciones y jugar por si mismo como un equipo completo.

Con 192 centímetros de altura y una piel muy morena, Aomine presenta un cabello de color azul oscuro y corto y ojos de color azul oscuro, que se define como una persona muy despreocupada y con poca paciencia, además de poseer un temperamento muy voluble.

Gran amigo en el pasado de Kuroko y un gran rival de Kagami, Aomine era un tipo muy majo hasta que se dió cuenta que nadie podía derrotarle. 

En términos de habilidad, es el jugador mas poderoso de los Kiseki no Sedai, siendo capaz de realizar movimientos fuera de lo habitual enfocados en el baloncesto callejero, con fintas, quiebres de cintura, regates y jugadas que para cualquier otro jugador serían imposibles.

Daiki Aomine (青峰 大 辉)

- Tiro sin forma
Su estilo de juego llega a su culminación mediante sus peculiares y poco convencionales tiros a la canasta desde casi cualquier lado de la cancha, anulando cualquier posibilidad de preveer, bloquear o cubrir a este monstruo del basket.

Daiki Aomine (青峰 大 辉)

- La Zona
Aomine es capaz de entrar en un estado casi sobrenatural de concentración en el que libera el 100% de su fuerza, velocidad y destreza, convirtiéndose en totalmente imposible de parar a no ser que su oponente sea capaz de entrar también en este estado.

Daiki Aomine (青峰 大 辉)

Atsushi Murasakibara (紫原敦)
Atsushi Murasakibara (紫原敦)
Miembro de Teiko y de la Generación de los Milagros donde jugo como centro, y posteriormente jugador del Yōsen, Murasakibara es un monstruo de 208 centímetros de altura que habitualmente se muestra en una actitud relajada y desganada.

Con el cabello morado hasta los hombros y ojos del mismo color, Murasakibara es un muchacho muy poco espabilado para cualquier cosa que no sea el baloncesto y con una enorme adicción a las chucherías, por lo que normalmente podemos encontrarle comiendo snacks de todo tipo.

La principal baza de este jugador es su enorme físico, el cual le permite crear una defensa impenetrable bajo el aro, pudiendo conseguir rebotes y bloquear tiros o mates.

- Martillo de Thor
Aunque habitualmente Murasakibara se limita a defender, su potencial real se encuentra en el ataque, mediante una clavada a dos manos combinado con una vuelta el aire que levanta a su alrededor un tornado prácticamente impenetrable por al defensa de sus rivales. 

Atsushi Murasakibara (紫原敦)

Por si esto fuese poco, además este jugador puede entrar en la Zona si es llevado al extremo.

Atsushi Murasakibara (紫原敦)

Seijūrō Akashi (赤司征十郎)
Seijūrō Akashi (赤司征十郎)
Akashi fue el capitán de la Generacion de los Milagros del Teiko, pasando más tarde a ocupar el mismo puesto y la posición de base del Instituto Rakuzan. Siendo el líder indiscutible de sus compañeros y el principal antagonista de la serie, él fue quién descubrió la capacidad de Kuroko y quién llevó a su propio equipo hasta la gloria. 

Jugador perfecto de baloncesto en todos los conceptos, y midiendo únicamente 1,73 metros, Akashi se caracteriza por un cabello liso y puntiagudo de color rojo, así como de una heterocromía completa,(ojo izquierdo dorado y el derecho rojo).

Sin embargo, lo que más define a este personaje es su personalidad, que le divide en dos personas completamente distintas: Debido a que nunca había experimentado la derrota, la victoria se convirtió en algo indispensable para su vida´haciendole verse a sí mismo como alguien absoluto y tomando una actitud muy violenta cuando alguien desobedecía sus órdenes. 

Esto provoco que su personalidad ganadora y de un jugador que respetaba a sus compañeros de equipo terminara bifurcándose hacia una segunda con arrogancia extrema y una falta de tolerancia a aquellos que le subestimaban o le menospreciaban y le desafiaban, declarando que solo aquellos que le sirven tenían permitido mirarle a los ojos.

 - Ojo del Emperador
Esta habilidad sobrehumana le permite ser capaz de observar a un nivel superior la respiración, ritmo cardíaco, sudor, y músculos de sus oponentes, lo cual combinado con su mente privilegiada le permite leer las acciones en el juego antes de que sucedan, otorgándole una especie de premonición.
Esto le permite ser capaz de obtener una visión privilegiada del campo de juego gracias al que puede apreciar todas las aberturas defensivas, la posibilidad de capturar justo el momento en el que su oponente entra en Triple Amenaza para interceptar la pelota antes de que puedan reaccionar, así como la posibilidad de realizar la rotura de tobillo, un bote de velocidad de alto nivel que altera el equilibrio de su oponente y los hace caer al suelo, inclinándolos ante el emperador.

Seijūrō Akashi (赤司征十郎)

Por si esto fuese poco y al igual que Aomine, Akashi puede entrar en la zona a voluntad, pero siendo capaz de poseer una esfera de defensa aun mayor que la de Kagami gracias al Ojo del Emperador.

Seijūrō Akashi (赤司征十郎)