Manga: Reseña de "Final Fantasy Type-0: El Verdugo de Hielo" de Takatoshi Shiozawa - Norma Editorial

Final Fantasy Type-0: El Verdugo de Hielo
Tras la publicación el pasado mes de octubre de la adaptación manga de Final Fantasy Type-0Norma Editorial presentaba este pasado mes de diciembre otra de las adaptaciones a manga de la franquicia Final Fantasy, y en particular de Final Fantasy Type-0, con el lanzamiento de Final Fantasy Type-0: El Verdugo de Hielo.

El videojuego RPG Final Fantasy Type-0 (ファイナル ファンタジー 零式) fue anunciado originalmente como Final Fantasy Agito XIII, siendo lanzado por Square Enix para PSP uniéndose en la serie Fabula Nova Crystallis a sus compañeros Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII Final Fantasy XV. 

No sería hasta el 20 de marzo de 2015 que llegaría a Europa en una versión remasterizada para PlayStation 4 y Xbox One.

Esta segunda adaptación a manga nos llega en una rústica con sobrecubierta y cuenta con cinco tomos, que nos llegarán de forma bimestral de la mano de Norma Editorial.

Final Fantasy Type-0: El Verdugo de HieloFinal Fantasy Type-0: El Verdugo de HieloFinal Fantasy Type-0: El Verdugo de HieloFinal Fantasy Type-0: El Verdugo de Hielo

Final Fantasy Type-0: El Verdugo de Hielo
Nuestra historia comienza en el futuro, mostrando a Kurasame como un comandante tranquilo de Clase Zero de Final Fantasy Type-0 antes de que sus recuerdos le lleven de regreso a sus años de la Akademia. 

Final Fantasy Type-0: El Verdugo de Hielo

Antes de ser conocido por ser uno de los Cuatro Campeones de Rubrum, Kursasame no era más que un pequeño aprendiz que luchaba por llegar a la cima de los cadetes Cadetes Agito. Sin embargo, un repentino giro en los eventos provocará que Kurasame termine encaminado que le llevaría a convertirse en el conocido Verdugo de Hielo, algo que veremos a lo largo de esta precuela de Final Fantasy Type-0.

Como Cadete de la Clase Tres Agito, Kurasame nunca se sintió en sintonía con sus semejantes. Enfocado en unirse a la clase de clase Uno, Kurasame siempre despreció a sus compañeros. Sin embargo algo siniestro espera a su promoción y debido a los catastróficos sucesos consecuentes, Kurasame se ve obligado a presenciar y aceptar la muerte de sus camaradas, quienes, por supuesto, son completamente borrados del recuerdo una vez fallecidos. Sobreponiéndose al dolor, él y el resto de sus compañeros supervivientes se endurecen y continúan hacia delante, haciendo frente a sus propios destinos.

Final Fantasy Type-0: El Verdugo de Hielo

El arte de Shiozawa es uno de los mejores aspectos de esta obra, ya que es capaz de darle a este volumen un estilo firme al mismo tiempo en que es capaz de presentar trepidantes escenas de acción en sus viñetas. Kurasame es retratado como un luchador hábil y llamativo, y Shiozawa no duda en usar viñetas más grandes más grandes para darle un estilo elegante y distintivo que solo puede describirse como simplemente genial, logrando un efecto es fuerte y fácil de entender. La escena en la que Kurasame encuentra a sus compañeros cadetes muertos destaca por su estética, realzando el golpe emocional de esta escena de manera efectiva.

Final Fantasy Type-0: El Verdugo de Hielo hace un trabajo admirable presentando una historia emocionante y llena de acción, adaptando hábilmente su material de origen de una manera que sea accesible para los nuevos en la serie, al mismo tiempo en que presenta el complicado mundo del videojuego de origen.

Sin embargo, aquellos que jugaron el juego definitivamente deberían echar un ojo este volumen, ya que probablemente logren entender mejor la trama de lo que han jugado. 

Sin lugar a dudas, una gran adaptación del juego que todos los coleccionistas u seguidores de Final Fantasy deberían adquirir y disfrutar.

Final Fantasy Type-0: El Verdugo de Hielo