Manga: Reseña de "Dusk Maiden of Amnesia" (Tasogare Otome x Amnesia) de Maybe - Ivréa

Ivréa lanzaba durante el pasado septiembre de 2017 el manga Dusk Maiden of Amnesia (Tasogare Otome x Amnesia / 黄昏乙女×アムネジア), obra original de Maybe que consta de 10 tomos recopilatorios en formato tankoubon, publicados originalmente en Japón entre 2009 y 2013. Por supuesto y como es habitual en la editorial, en España salen en formato idéntico al original (B6 incluyendo páginas color).

Dusk Maiden of Amnesia  - Tasogare Otome x AmnesiaDusk Maiden of AmnesiaDusk Maiden of Amnesia

Este shonen sobrenatural viene acompañado de grandes dosis de comedia y misterio, y fue adaptado a un anime de 13 capítulos (uno de ellos, un especial para DVD) en el año 2012, y ambas versiones han sido muy exitosas.

Dusk Maiden of Amnesia
Dusk Maiden of Amnesia (Tasogare Otome x Amnesia / 黄昏乙女×アムネジア)
Aunque prácticamente todos los colegios japoneses tienen sus propias historias y mitos sobre fantasmas, el joven estudiante de primer año Teichi Niiya de la Academia Seikyou descubre que, en el caso de su escuela, algunos de estos tenebrosos misterios son ciertos.

Y es que mientras el pobre chaval se pierde en el ala antigua de la escuela sin uso investigando sobre este tipo de rumores, sus pasos le llevan a encontrarse con Yuuko Kanoe, una atractiva y sensual adolescente quién, para taquicardia de nuestro protagonista, resulta ser el fantasma que de forma directa o indirecta ha sido el origen de muchos de los cuentos sobrenaturales de la escuela.

Yuuko resulta ser un fantasma amistoso y alegre, y de hecho bastante atrevida y desvergonzada que descubre un enorme diversión en el hecho de que, por extraño que parezca, Teichi es capaz de verla y tocarla - dando por supuesto lugar a todo tipo de fanservice y de situaciones de lo más divertidas e inverosimiles.

Dusk Maiden of Amnesia

Dusk Maiden of Amnesia
Pero más allá de lo peculiar de esta situación, el principal atractivo de esta nueva relación entre un chico demasiado curioso y una atrevida fantasma es el hecho de que Yuuko no puede recordar las circunstancias que rodean a su muerte, incluyendo el porqué sus huesos se encuentran sellados en un almacén junto a la habitación donde la encontró Teichi.

Para investigar todos los rumores que la rodean y llegar hasta la verdad, los dos forman el Club de Investigación Paranormal, con Yuuko como Presidente Fantasma.

Pronto esto atrae a otros dos estudiantes: Momoe Okonogi, una chica con una enorme pasión por las historias de fantasmas pero sin idea de la presencia de Yuuko, y Kirie Kanoe, la nieta de la hermana menor de Yuko, quién puede verla también pero la reconoce como una amenaza, en parte por que la primera vez la reconoció como un espíritu del mal y en parte por que la considera una rival en el amor.

Dusk Maiden of Amnesia

Dusk Maiden of Amnesia
Mezclar con éxito comedia, romance y drama psicológico es ya de por sí una hazaña, pero ser capaz de añadir también una pizca de terror sin restarle importancia al resto de aspectos lleva a este manga aun más allá. Maybe utiliza todo esto manteniendo un equilibrio constante durante su historia, sin chistes que estropeen la tensión del ambiente cuando esta es necesaria, pero al mismo tiempo siendo capaz de ofrecernos páginas repletas de un buen humor envidiable en otros mangas.

Pero si algo destaca para nosotros son los elementos de drama y romanticismo; Sankarea es, en el fondo, la historia de amor entre Teiichi y Yuuko, algo emocionalmente impactante si consideramos que la atractiva y atrevida muchacha está, de hecho, muerta hace años.

Pero no os engañéis, por que esto no es ninguna pastelada; preparaos para una historia repleta de sorpresas y drama, especialmente cuando empiece a desarrollarse el trasfondo de Yuuko y aparezca el segundo fantasma...

Os dejamos para terminar con su primer capítulo para que podáis leerlo de forma totalmente gratuita.